Brazo de Gitano con fresas y nata

23:13


Después de ir a las granjas, pasar una buena mañana de campo cogiendo kilos de frutas, llegas a casa y a buscar en el recetario personal, que hacer para acabar con toda la mercancía. Y aquí llega la primera, un brazo de gitano relleno de nata y fresas. Siempre me he preguntado porque llamarlo así, supongo que la forma le ha dado ese nombre, pero lo de gitano, es que sólo ellos tienen brazos, o puede ser por el color mas tostado del bizcocho,jaja, nunca lo he sabido muy bien, pero lo que si sé , es que me encantan, con cualquier relleno. Es bien sencillo de hacer el biscuit, sólo controlar el tiempo de cocción y dar forma al bizcocho antes de que se enfríe para evitar que se nos pueda romper. Espero que os guste y no dudéis en hacerlo, un consejo, relleno de crema de limón, esta para morirse.
Ingredientes para el Biscuit
*100g azúcar
*4 huevos
*1 limón
*1 pizca de sal
*2 cucharadas de azúcar
*90gr harina de repostería
Ingredientes para el relleno
*2dl nata para montar
*250gr fresas
*2 1/2 cucharadas de azúcar glass
Elaboración
1. En un bol, o en la cubeta de la máquina, batir el azúcar con las dos yemas y la ralladura de limón y batir hasta obtener una crema de color pálido. Unir el zumo de medio limón e integrar en la mezcla.
2. Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal. A medio montar incorporar las dos cucharadas de azúcar y acabar de montar.
3. Con movimientos envolventes incorporar las claras a la crema de yemas. Unir la harina tamizada ( pasada por un colador) e integrar en la mezcla.
4. Sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, extender la mezcla con la ayuda de una espátula y dejarla más o menos de 1 cm de grosor y de manera uniforme. Hornear en la zona central del horno 6 minutos a 220ºC con la puerta ligeramente abierta. Pasado éste tiempo, sacarlo del horno y colocarlo sobre un trapo de cocina limpio, e ir enrollando con la ayuda del trapo y en caliente. Lo dejamos así hasta que enfríe, de ésta manera, le damos forma al bizcocho y luego al enrollar con el relleno no se nos romperá.
5. Montar la nata con el azúcar glass y mezclar con las fresas troceadas.
6.Cubrir 3/4 partes del bizcocho con la nata y las fresas y enrollar, espolvorear con azúcar glass. Guardarlo en la nevera y listo para servir.
Después de una buena comida, con un café o té helado, entra de maravilla, y no digo si lo acompañamos de una copita de vino dulce.¡ Qué os aproveche!

También te gustará

9 comentarios

  1. Hola Elvira! Tu brazo de gitano se ve perfecto... y me encanta el relleno! Besos, Liz.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que quedar muy rico, sobretodo si lo logras dejar de un día para otro, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Liz; los brazo de gitanos son un vicio, me encantan con cualquier relleno, incluso salado. Besos y felicidades guapetona.

    Kako; imposible dejarlo de un día para otro, ya me cuesta hasta dejarlo en la nevera hasta la hora de comer,jaja. Dura un suspiro en casa. Besos amiga

    ResponderEliminar
  4. Son mi postre favorito! Hace siglos que no hago uno.

    Ya sabía yo que algo con fresas o cerezas nos harías :)

    Pon las fotos más pequeñas que te entran ganas de dar un mordisco jajaja

    ResponderEliminar
  5. Bajoqueta; a mí me chiflan, y esa es mi intención, foto grande y así te entran ganas de comer uno yaaaaaaa!!!!, jaja. Quedan más recetas y espero ponerlas antes de irme de vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  6. Elvira cuando me vengas a ver quiero verte apatrecer con este brazo de gitano!!! que buena pinta que tiene!!! uhmmmmm que rico

    ResponderEliminar
  7. Noelia; uno no, tres por lo menos, de diferentes sabores. Besos

    ResponderEliminar
  8. tu brazo gitano es una maravilla, tiene muy biena pinta, tiens un blog precioso, no hablo solo por tus recetas, le estructura de tu blog esta muy bien, la eleccion de los colores y las photos son preciosas, bravo!

    ResponderEliminar
  9. Ginia; muchas gracias, me sacas los colores, hace poquito que he empezado el blog y poco a poco me voy adaptando a éste mundo, con mucho cariño y aceptando cualquier consejo.Espero verte pronto por mi cocina virtual. Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images