Feliz Navidad y Próspero 2011!!!!!!!!

9:33


Ya la tenemos aquí!!!! Todo huele a Navidad, las calles, el ajetreo de gente y de compras, lo regalos, los dulces ( he comido turrón antes de tiempo!!! lo encontramos en el super y no nos pudimos resistir!!!) y mi casa!!! Hace siglos que quería preparar una casita de galletas, aquí en Suiza a la que llega noviembre, las pastelerías adornan las fachadas de sus negocios como si fuera una casita de galletas y la verdad es que quedan preciosas, ya ni entrarías a comprar, te la comerías directamente, empezando por la puerta!!!! El caso es que es muy fácil encontrar ya los kits preparados en el super, pero eso no tiene mucho misterio la verdad, para hacerlo con los nenes es perfecto, pero yo quería hacerla desde la base, liarme con la masa, cortar las plantillas, hornear y luego decorarla, y eso ha sido lo que he hecho. Ha habido momentos de todo, de entusiasmo por empezar, contenta al ver las partes horneadas, de disgusto al ver que me había quedado corta con la masa y me faltaba medio tejado ( los ocupas estaban super cabreados conmigo porque con la nevada que cayó el otro día los tenía dentro de casa haciendo saltos de esquí desde la buhardilla!!), de cabreo cuando el caramelo se enfriaba y las piezas no se pegaban , a un tris de tirarla cuando aquello no se aguantaba, pero al fin , por arte de magia , la casa se quedó de pie !!!!!! Toda la información la he sacado de la página de Martha Stewart, esta mujer hace , bueno, imagino que sus ayudantes más que ella, unas cosas alucinantes. Y luego imaginación al poder y a recrearme con algo que me encanta que es manejar el fondant para hacer figuritas, mis hijos se han enamorado de Papá Noel y mi muñeco de nieve !!! Eso si es amor de hijos jajajajaja.No dispongo de mucho tiempo, así que os dejo los enlaces a su web, prometo traducirlo en cuanto pueda!!!!! así os mantengo enganchados a mi blog esperando la receta jajaajajjaja. He intentado ir por vuestras cocinas virtuales para felicitaros las fiestas, pero  no he llegado a la mitad ni por asomo!! Es que sois muchos los amigos bloggeros!!! Por ello, aprovecho la entrada para desearos a todos unas Felices Fiestas, que la diosa de la fortuna os toque hoy con su barita mágica, y si no, pues a sentirse afortunados con lo que tenemos, que sólo con el cariño y el amor que ponéis en cada una de vuestras entradas ya veo que sois los más ricos del mundo mundial. Lo dicho Feliz Navidad y un Próspero 2011, que paséis unas magníficas fiestas, yo me despido de todos vosotros hasta Enero así que un beso y un abrazo enorme para todos los que paséis por aquí!!!! 


CASITA DE GALLETAS DE MARTHA STEWART

* Receta de galletas de jengibre y melaza

* Plantillas de la casita

* Receta del caramelo

* Fondant de colores para hacer las figuritas

* Glasa de azúcar glass

* Azucarillos con formas


ELABORACIÓN

1. Hacer la masa de galletas según las indicaciones de la receta de Martha Stewart. Después del tiempo de reposo, estirar, y con la ayuda de las plantillas ir recortando las diferentes partes de la casita. El tejado no sale en las plantillas, yo lo he hecho con estas medidas 18,5cmx 19,5cm. Hornear y dejar enfriar.


2. Preparar el sirope de caramelo, yo estuve más de 20 minutos hasta que adquirió el color y textura deseada, os tenéis que dar mucha prisa, pues se enfría en seguida y ya no hace el efecto de pegamento.
Unir las diferentes partes y montar la casa.


3. Ahora toca estrujarse la neurona y decorarla como más nos guste. Además hice el papá noel y el muñeco de nieve con fondant, al igual que los arbolitos. Esparcimos azúcar glass para dar efecto de nevado y campana y se acabó!!!!!!


Tenéis fotos para aburrir, pero mis hijos las querían todas aquí!!! Han dicho que les da mucha pena comérsela jajajajaja, así que me quedan dos opciones, disecarla o regalarla a alguien que sí quiera hincarle el diente!!!! En fin, que lo dicho FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!! y que os aproveche!!!!!!

También te gustará

60 comentarios

  1. Quina preciositat estimada amiga, has fet màgia amb aquesta casa de galeta!! El millor per a tu i els teus.
    T'estimem, els vermells.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, Elvira! Y qué requetemonísimo es el Papá Noel! Bueno, pues felices fiestas para tí y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. te deseo una FELIZ, FELIZ NAVIDAD!!!!
    la casita es una preciosidad.
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira te ha quedado de casita de cuento de Navidad.
    Un saludo y felices fiestas desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  5. Elvira,estoy de acuerdo con tus hijos...¡¡¡Cómo voy a morder al muñeco de nieve...!!!
    Felices fiestas y un 2011 que te traiga lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pases una muy feliz Navidad!
    La casita es preciosa,a mí también me daría pena comérmela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Quina passada, t'ha quedat espectacular. Mans d'artista.
    Elvira, desitjo que passis molt bones festes, que gaudeixis al màxim d'aquests dies i ens retrobem aquí després de Nadal.
    Molts de petons!
    Gemma

    ResponderEliminar
  8. Ya esstamos en Navidad y a muchas nos ha dado por hacer la típica casita y yo ya voy por la segunda!
    Te ha quedado genial y muy muy bonita. Aprovecho para desearte ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh Elviraaaa pero si no nos habias dicho que encima sabias moldear!!!! que casita mas chula...uf es que lo veo tan dificil!!! Enhorabuena porque el esfuerzo ha valido la pena...Que pases unas felices fiestas en compañia de los que te quieren un monton ;) SMUAKSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosa esta tu casita! Me gusta! A mi el caramelo no me funciono, pero a ti parece que te fue bien con el. Me mudaría en tu casita si pudiera, jajaja. Se que los pequeños se divertirán al comerla.

    Muchas felicidades y que tengas un prospero año nuevo :)

    ResponderEliminar
  11. Espectacular casita de jengibre, y qué monada las figuritas! Tu casa debe ser el paraíso navideño :D

    Feliz Navidad Elvira, que tengas unos días maravillosos rodeada de los tuyos, y que el nuevo año te traiga aún más momentos de felicidad :)

    ResponderEliminar
  12. Elvira, que pases unas felices fiestas en tu tierra, disfruta y cárgate de toda la felicidad de tu gente.
    Mis mejores deseos para ustedes, un beso grande!!

    La casita es de cuentos!!!

    ResponderEliminar
  13. Que monada! ole que trabajo mas bien hecho, aprovecho para desearte
    Feliz Navidad!!

    besos de magdala13

    ResponderEliminar
  14. Hola desde VIGO me encanta ver con que facilidad realizas la casita de galleta ...me parece un trabajo inmejorable . Te deseo pases una Feliz Navidad . MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad!!
    Has cuidado todos los detalles, feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  16. La casita te ha quedado alucinante, una de las más bonitas que he visto. No me extraña que nadie quiera hincarle el diente.
    Te deseo que pases la mejor de las navidades y que el nuevo año sea mucho mejor que este.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me he enamorado de Papá Noel y del muñeco de nieve, igual que tus hijos...es que te han quedado preciosos y la casita fantástica...no me extraña que os de pena comerla...

    Felices fiestas a tí también, que disfrutéis mucho de las fiestas navideñas...

    ResponderEliminar
  18. Que artistaza estás hecha!Elvira, que preciosidad!

    Feliz año para tí y los tuyos!

    ResponderEliminar
  19. Feliz Navidad, y feliz año nuevo, está todo precioso, la casita es una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué dulce esta casita, me gustaría vivir dentro.
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  21. Elvira ¡qué talento tienes! Esto es un trabajo fino, fino. A la par que precioso e imagino que riquísimo.

    Te echaré de menos hasta enero, pero te deseo que disfrutes las fiestas y que el nuevo año esté lleno de felicidad y buenas nuevas para ti y todos los tuyos.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Tenía que ser justo así de especial tu entrada navideña, luego de un año mágico de trabajo. Aunque no todo ha sido tan fácil, también las cosas se van superando, como la construcción de tu linda casita.
    Hermoso cada detalle y la pasión por verlo hecho para disfrutarlo.
    Que pases un exceelnte fin de año, que el próximo sea un mejor.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  23. No me lo puedo perdonar, cuanto tiempo hace que no vengo por aquí? si es que no he podido estar más perdida.... pero yo se que tu me perdonas.... o no? jejejeje que maravilla de casita tengo antojo de hacerlo pero nunca me animo....
    Muchas felicidades cariño que pases unas fiestas maravillosas y desde aquí te mando un beso con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  24. yo no tengo tanta paciencia como tú, así que me quedo con tu casita y aunque no la pruebe, sólo con mirarla me conformo! te ha quedado genial!!!! felices fiestas!

    ResponderEliminar
  25. Oh, Elvira, quina preciositat de casa!!! No m'estranya que els teus fills tinguin passió per tot el que fas!
    A mi també em faria molta pena menjar-me una cosa tan bonica, així que millor la posaria en un prestatge i no em cansaria de mirar-la! Les figures són encantadores, sobre tot el Pare Noël. Quines mans que tens per fer coses tan delicades!

    Et desitjo un Bon Nadal i un Feliç Any. Disfruta de la família aquests dies!

    Un petó

    ResponderEliminar
  26. Una asita preciosa, si dará pena comérsela.
    Feliz Navidad a tí también y lo mejor para el próximo año.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  27. qué monada!!! a mi este año no me ha dado timpo de hacer una, así que he hecho bastones de algodón de azúcar ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad de casita!! te ha quedado estupenda!
    Te deseo una Feliz Navidad!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Aaaay Elvira! Eres una artista, qué divinura el hombrecito de nieve y el Papá Noel, estoy impresionada. Gracias por los buenos deseos, lo mismo y más para tí hermosa, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  30. Espectacular, divino, inmejorable,.. arte culinario y punto ;-) ,... que pases unas muy felices fiestas


    un besito

    ResponderEliminar
  31. Quina caseta mes bonica i al Papa Nöel es una monada! Que tinguis unes bones festes i que le proper any vingui carregat de felicitat.
    Bon Nadal i mooooolts petons!

    ResponderEliminar
  32. Mare meva, quina feinada, pero que bonica. T'ha quedat espectacular.

    Molts petons i bon nadal

    Ara

    ResponderEliminar
  33. La casita preciosa...
    Que pases una feliz navidad y te deseo lo mejor para el año nuevo.
    BON NADAL!!!

    molts petons

    ResponderEliminar
  34. Yo me pido una habitación con ventanita en aquesta meravella arquitectònica-galletil.

    Em faria una pena tremenda menjar-me-la! jo seria de les que la dissecarien i la posaria en una vitrina.

    És preciosa de debó! i els ninus! Tens una traça! bandida! jajajajajajajajajaja

    Molts i molt bones festes bonica. Besitos

    ResponderEliminar
  35. Bon Nadal per a tu també i quina preciositat que has fet.....ets única

    ResponderEliminar
  36. Mirant la casa ens fiquem a un comte.

    Muas i Bon Nadal!!

    ResponderEliminar
  37. Una preciosidad esta casita, cuando salga del torbellino de agitación en el que estoy sumida estos días, entraré a leer tu entrada detenidamente.

    Te deseo a ti y a toda tu familia unas muy felices Fiestas de Navidad y un proximo 2011 cargado de todo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. T'ha quedat preciós, espectacular i molt nadalenc!
    Bon Nadal i feliç 2011!

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué preciosidad!¡Qué de detalles increibles! Me ha encantado tu casita. Mis mejores deseos para ti y los tuyos. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  40. Te deseo todo lo mejor junto a los tuyos. Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  41. Una meravella de casa i Pare Noel,
    Bones festes per a tu i als teus
    Petons

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla, eres una artista y, además, se come. Es perfecto. Un Beso.

    ResponderEliminar
  43. Preciosa casita... que tengas unas felices fiestas y el 2011 sea un buen año para ti

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  44. Ualaaaaaaaa!! que pasada de casa de galletas...que paciencia, yo hubiera tirado la casa bien lejos a la primera de cambio..jajaja. Pero tú no, y me alegro porque te ha quedado preciosa...Y los muñecos, no me extraña que se hayan enamorado tus hijos, porque yo también..

    Núria

    ResponderEliminar
  45. Que preciosidadddddddddd y que manos tienes, es una casita que enamora y todos los detalles.

    desearte que el resto de las Fiestas Navideñas las pases en Paz y Armonía y que el Año Nuevo nos sigamos viéndonos cocinando.

    ResponderEliminar
  46. Me encantó todo, la casita y los personajes también.
    Te deseo un muy buen comienzo de año!
    Cariños

    ResponderEliminar
  47. una casita estupenda y muy rica, felices fiestas,un beso :))

    ResponderEliminar
  48. Elviraaaa!!! Quina passada!!!! Uauuu!!! Us ha quedat genial!! I m'encanta el Papa Noel. Enhorabona artista!
    Bones Festes! Muaaaaks!

    ResponderEliminar
  49. Fue un privilegio conocerte y conocer tu cocina
    Gracias por publicar todas esas ricas recetas
    Que disfrutes de un buen año 20011 lleno salud paz y prosperidad junto a tu familia
    Angelica

    ResponderEliminar
  50. Liebe elvira
    tu casita se ve muy Rica - estoy seguro que Beatrice
    (La rimann) si La ve se pone muy celosa. Avisame si Martin se cansa de Tanta comida Rica y le ayudare!
    Feliz año nuevo y besos desde Miami
    Beat Berger

    ResponderEliminar
  51. Oyes el aplauso que te he dado?????
    Increible, preciosa, espectacular!!!!
    y ALUCINANTE.
    Yo la guardaria en una vitrina.
    Feliz 2011 y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  52. Ahora mismo pones otra receta y yo sin decirte lo espectacular que te ha quedado esta maravilla.
    bsss guapa y feliz año

    ResponderEliminar
  53. Preciosa, divertida, alegre i bona, tot el qyue crec jo que et defineix estimada.
    Ja torno a ser per aquí, espero que les festes hagin anat molt be i que aviat tornis a penjar totes les delicies que fas.
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  54. Hola Elvira buenos días.
    LO primero feliz 2011.
    Por aquí ando de nuevo despues del largo paron.
    Me he quedado maravillada con tu casita, pero yo no soy capaz de hacer esto ni a tiros, lo mio no son manos hija mia son zarpas jajajaja.
    Felicidades por esta preciosidad que sería incapaz de comerme por lo bonita que es jajaja.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  55. que preciosidad , me gusta muchisimo te deseo lo mejor para este año
    un saludo

    ResponderEliminar
  56. Una preciosidad,acabo de conocer tu blog y no tengo palabras de el arte que tienes culinario, nos mantendremso en contacto y te visitare a menudo un beso y gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images