domingo, 28 de febrero de 2010

Xapatinas de olivas, bacon y nueces!!!!



No podía pasar más tiempo sin poner ésta receta, ya las he preparado unas cuatro veces, y en todas fue un éxito rotundo, es más, en dos ocasiones, casi no pasan de lo aperitivos, pues con estas xapatinas, vino o cerveza y embutido, tuvieron más que suficiente,jaja. Las vi en el programa de tv3 Cuines, y todo gracias a mi amiga Roser que me avisó , son de Xavier Barriga, toda un revolución en el mundo de los panes. Ya he preparado unas cuantas recetas suyas, y reconozco, que todas son geniales!! Estas concretamente, prácticamente no dan ningún trabajo, preparas la masa por la noche, la dejas fermentar en la nevera hasta el día siguiente, y en nada tienes unos panes de lujo!!!
Si me permitís quería compartir éstas xapatinas con dos personas muy especiales, Maragda y Kako, a las dos, mil besos y muchos ánimos!!! Y cómo no a todas las CCh y a todos y cada uno de los que pasáis por aquí, durante ésta pasada semana, no he podido atender el blog como es debido, y tampoco he podido visitar vuestros blogs..., con lo que me gusta! He estado un poco malita, pero todo ya solucionado, así que estoy más que preparada para empaparme de todas vuestras deliciosas recetas!!



INGREDIENTES

* 500g harina de fuerza blanca

*10g sal

*10g levadura fresca de panadero

*280g agua templada

*25g aceite de oliva

*75g olivas negras

*75g olivas verdes

*25g nueces peladas

*50g bacon

* hierbas de provenza

* 100g de masa madre líquida ( aportación personal)



ELABORACION

1. Picar el bacon y en una sartén sin ningún tipo de grasa saltearlo hasta que esté crujiente, colocar sobre papel absorvente y reservar.

2. Picar groseramente las olivas,las nueces y mezclar con el bacon. Reservar

3. En un bol amplio mezclar la harina, sal, levadura, masa madre líquida,aceite de oliva y una cucharada de hierbas de provenza, ir uniendo el agua templada y amasar durante unos 5 minutos hasta obtener una masa que se despegue de las manos, unir la mezcla de olivas, bacon y nueces, formar una bola con la masa y colocar en un bol grande, tapar con un trapo limpio y a la nevera durante 12-24 horas ( contra más tiempo la tengamos en la nevera , más se mezclarán los sabores).

4.Retirar el bol de la nevera, y con la ayuda de una rasqueta sacar la masa y colocarla sobre la superficie de trabajo, sin aplastarla demasiado, formar un rectángulo e ir cortando porciones de masa de manera irregular, colocar sobre la bandeja del horno separadas entre sí y cubrir con un paño limpio dejándolos levar entre 30-45 minutos.

5. Hornear a 190°C durante 20 minutos,(con una olla llena de agua en la bandeja inferior del horno para crear vapor durante la cocción) hasta que estén dorados. Colocar sobre una rejilla y aún calientes pintarlos con aceite mezclado con hierbas de provenza.



Lo dicho, como aperitivo son perfectos, con una cerveza, o un buen vinito, embutido , queso y buena compañía y... quién quiere más!!! Qué os aproveche!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

Pastel Chileno de Manzana



Este mes Carolina del blog La cocina de Carolina nos ha propuesto para el HEMC Cocina Latino Americana, y debo confesar que fuera de la comida mexicana , no conozco demasiado más. Es algo imperdonable la verdad, aunque ya le he puesto remedio, y todo gracias a la visita de mi amiga Carmen que me descubrió una página en internet donde he encontrado infinidad de platos, a cual más curioso y sabroso, y lo mejor, la cantidad de palabras que desconocía. Qué rico es nuestro idioma!!! Un mismo producto y cien maneras de nombrarlo.
Viendo uno de esos programas de cocina que tanto me gustan, en concreto El Microondas, descubrí este Pastel de Manzana Chileno, una receta buena, rápida y lo mejor, hecha en el microondas!.Soy una negada en el uso de éste electrodoméstico, fuera de calentar la leche, casi no lo utilizo, así que al ver la receta, me dije, ésta es la mía! y el resultado es fantástico! Espero que os guste y sobretodo que os animéis a prepararla!!
hemc #41 - platos latinoaméricanos


INGREDIENTES

* 4 manzanas reinetas

*5 huevos

*4 rebanadas de pan de molde

*200g azúcar

*15og mantequilla

* uvas pasas

*copita de ron (opcional)

*canela

*caramelo

* leche para remojar el pan



ELABORACIÓN

1. Pelar y trocear la manzana, colocarla en un bol apto para el microondas junto con el azúcar y la mantequilla, tapar el recipiente con papel film y al microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

2. Mientras desmigar el pan y empaparlo con 50ml de leche, unir las pasas previamente hidratada con el ron, una pizca de canela y lo huevos. Incorporar las manzanas cocidas previamente y todo el jugo que han soltado durante la cocción, mezclar bien y volcar sobre un bol previamente pintado con caramelo líquido y apto para el microondas.Cocinar a máxima potencia durante 10 minutos. Se despega con mucha facilidad. Servir con nata líquida



Nosotros lo comimos caliente servido con la nata líquida y la verdad es que estaba realmente bueno, se hace en un momento y prácticamente no se ensucia nada, en la preparación tradicional es algo más de una hora de cocción al baño M°, el resultado es igualmente delicioso . Quería dedicarla a mi amiga chilena Kako, espero haberla hecho bien,jaja, para tí un trozo bien hermoso!
Qué os aproveche!!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Panecillos de Pan Blanco con Poolish de Yogurt



Quienes visitáis mi blog, ya conoceréis mi afición a hacer pan en casa, no lo puedo evitar, es algo que me encanta, a parte que en ocasiones se convierte en una necesidad. Sin ir más lejos, la pasada semana, nevó todos los días, un frío tremendo, mi calle era el fiel reflejo de una pista de salto de esquí ( si no lo conocéis aprovecháis los juegos olímpicos de invierno de Vancouver para conocer ésta disciplina, y si hay tomas falsas seguro que salgo yo aterrizando en la azotea de la casa del final del camino,jaja, no es broma!) está llena de hielo, sólo os digo que lo mejor es sentarse en el hielo y dejarse llevar, pues de pie es imposible! la de caídas y resbalones que nos hemos llevado! por eso cuando las inclemencias del tiempo me impiden ir a la tienda a comprar, no tengo más remedio que hacer pan en casa. Además de perfumar mi casa y parte del vecindario, caldea el hogar y es que tener el horno encendido es la mejor de las calefacciones!
Sabiendo esto Paula del blog Con las zarpas en la masa, que me conoce muy bien, me mandó un e-mail proponiéndome hacer juntas recetas de su nuevo libro (que por cierto yo también tengo) "Pan, hecho en casa y con el sabor de siempre " de Xabier Barriga, una maravilla, con unas recetas fantásticas, otro de los básicos más que recomendable para tener en nuestras estanterías ( yo ya empiezo a guardar los libros en el lavabo, así os hacéis una idea de los que tengo ya,jaja). Esta es la primera de una larga lista de recetas que prepararemos juntas , que tiemblen los panaderos del mundo mundial que Paula y Elvira llegan para inundar de panes el mundo bloggil!!!(Para ver los de Paula clickar en su nombre)



INGREDIENTES

POOLISH DE YOGURT

*100g harina de fuerza

*100g yogurt natural

*5g levadura fresca de panadero

* 50-70g ml de agua

MASA

*500g harina panificable

*10g sal

*225ml agua

*5g levadura fresca ( yo puse 10g)

*200g poolish de yogurt



ELABORACIÓN

1. Mezclar el agua a temperatura ambiente con la levadura y el yogurt, unir la harina y remover hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. Tapar el bol con un trapo limpio y húmedo y dejar fermentar 3 horas o toda la noche en la nevera.

2. Para hacer la masa, amasar todos los ingredientes y unir el poolish de yogurt y la levadura fresca hasta obtener una mezcla que se despegue de las manos y tenga una textura homogénea y elástica. Dejar reposar 15 minutos.

3. Cortar piezas de 30gramos ( en mi caso de 90g), bolear y colocar sobre la bandeja de horno previamente cubierta con papel sulfurado, bien separadas, tapar con un trapo húmedo y dejar fermentar durante 90 minutos en un lugar caldeado y sin corrientes de aire.

4. Pre-calentar el horno a 250°C y colocar en él una olla llena de agua y con un paño de cocina en su interior para generar vapor durante la cocción. Antes de hornearlos, hacerles unos cortes en la superficie con la ayuda de unas tijeras ligeramente inclinadas y pulveriza los panecillos con agua. Hornear durante 12 minutos ( en mi caso 16 minutos pues eran más grandes) hasta que adquieran un bonito color dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla

Estos panecillos formaron parte de nuestro "amoroso" desayuno de san valentín, rellenos de buen jamón ibérico y untados con tomate y buen aceite de oliva, quién puede pedir más!!!
Qué os aproveche!!

domingo, 14 de febrero de 2010

Corazones de chocolate y Avellanas- Feliz San Valentín!!!



Antes que nada, Feliz San Valentín a todos, tanto si lo celebráis como si no ( yo soy más de éstos), a todos los Valentín y Valentinas, y en definitiva a todos los que están enamorados!! En casa celebramos el día de los enamorados el día de Sant Jordi, y aunque resulta un día perfecto para hacerlo, como aquí no se celebra, como que el susodicho partner se olvida, y me quedo sin celebrarlo un día y el otro, entonces es cuando mi querido y amado marido suelta su archi famosa frase de " nosotros no necesitamos una fecha concreta para recordar que nos queremos, tenemos el día a día" Toma ya!!!! pero yo me quedo sin una triste rosa, aunque tengo que decir a su favor, que un día sin previo aviso aparece con unas flores, o un buen queso bajo el brazo( es que no me mola mucho el chocolate,jaja), o un buen libro de cocina, que sabe que me encantan! Por eso, aunque no lo celebremos de manera material, siempre preparo cosillas para el día de hoy, y como tanto a Martín como a mis hijos el chocolate les vuelven locos, pues decidí preparar éstas fantásticas galletas. Se hacen en un momento, están buenas y al llevar avellanas, es como tomar nocilla jaja. Son ideales con un buen café a media tarde o como colofón a una gran comida. La receta está extraída de "El libro de Oro del Chocolate" una libro precioso que no puede faltar en la biblioteca de cocina de cualquier amante del chocolate.



INGREDIENTES

*250g harina blanca

*125g avellanas

*50g cacao en polvo amargo

*125g mantequilla

*140g azúcar moreno

*2 huevos

*pizca de sal



ELABORACION

1. Tamizar la harina, cacao y la pizca de sal. Reservar.

2. Trabajar con las varillas la mantequilla en pomada con el azúcar hasta obtener una crema. Unir un huevo entero y una yema, integrarlos en la masa. Unir los ingredientes secos más 75g de las avellanas bien picadas. Formar una bola, envolver con papel film y llevar al frigorífico como mínimo 30 minutos.


3.Pre-calentar el horno a 180°C.


4. Con la ayuda de un rodillo estirar la masa de galletas de un espesor de 5mm. Con la ayuda de un corta-pastas en forma de corazón ir troquelando la masa e ir colocándolos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, dejando una distancia entre las galletas de 2,5cm. Batir la clara a punto de nieve y glasear las galletas, espolvorear con el resto de las avellanas picadas. Hornear de 10-15 minutos, dejar enfriar.




Además de las galletas, al coincidir el día de los enamorados con domingo, he aprovechado para hacer un desayuno como Dios manda, con sus huevos fritos en forma de corazón, sus tostadas , zumo recién exprimido, un bizcocho y pan recién hecho, cómo para no quererme!!!jajaja. Lo dicho Qué os aproveche!!!

martes, 9 de febrero de 2010

COOKING CHALLENGE - BAGELS





Qué bonito logo verdad??? Seguro que os estáis preguntando de que se trata,... que chica tan mona,... si es que puede ser cualquiera de vosotras ( y de vosotros, sin tantas curvas y sin máscara de ojos,jaja, un poco de imaginación!, dos logos era mucho trabajo), un libro de cocina, una receta, mil ingredientes y no se cuantos cachibaches encima de la mesa, un poco de ganas, mucho entusiasmo, una pizca de ilusión y voilâ,un gran plato para agasajar a lo nuestros!!!No os pasa a vosotras/os cada día?, aunque sean unas horas invertidas en pensar el menú, ir a comprar, y luego el rato en la cocina, creo que bien merece la pena, por ver luego como todos disfrutan saboreando y comiendo esa fantástica receta !!!! Pues por cosas como ésas es lo que ha hecho que diez encantadoras personas se juntaran para crear un grupo de cocina bajo el nombre de Cooking Challenge y aunque la distancia que nos separa físicamente es grande , no ha sido impedimento para disfrutar con aquello que más nos gusta que es cocinar.

Todo empezó hace ya casi un mes, M°Jose ( Blog Dit i Fet) y Rosa( Quocinando) me propusieron participar con ellas en un reto mensual , y yo que soy muy educada y me dijeron que era de mala educación decir que no así sin más, acepté con una alegría y una ilusión que asustó un poco a Rosa verdad?. En fin, que M°Jose escribió un correo dándome la bienvenida y soltando una frase que sin querer se quedó grabada a fuego en mi mente " alguien más se apuntaría?-. Por las cosas del destino, en una de mis llamadas telefónicas a Maragda( La Quinta de Luculus), con la emoción del momento, la invité a participar junto con Ly ( El Olor del Café), y el entusiasmo seguía creciendo, y me dijo ella, y si se lo decimos a Núria (CocinArte) también y ella trae a alguien más ( Mai - Hierbas y Especias)?- dijo Maragda, - pues claro que sí!!, cuantas más mejor, anda que no nos lo vamos a pasar bien, e-mail arriba, e-mail abajo, risas por aquí risas por allá!... Y llegó la noche y la reflexión.... No hacía más que pensar- "Elvira te has pasado, te has emocionado y si no pones freno, en nada tengo un reto para dos mil.... si es que cuando abro la boca no controlo, eso me pasa desde que vivo fuera, que como no puedo hablar mucho, cuando hablo en mi idioma me caliento, me lanzo y no sé parar.... y ahora como se lo digo a Rosa y a M° Jose, por mi cuenta me he liado a invitar a gente sin consultar con ellas!"..... y mientras andaba con esas reflexiones me rondaba por la cabeza que iría de maravilla en el grupo una persona con intolerancia al gluten por eso de cubrir con una misma receta otras necesidades, y claro no podía ser otra persona que mi querida amiga Mònika ( Las recetas de Glutoniana) y luego qué bien nos vendría una persona como Kako ( En Guete), con una visión diferente de la comida española y un dominio de la cocina internacional. Así , sin querer, o queriendo, aún sintiéndome mal por seguir pensando en incluir más gente, llegó el momento de decirle a las creadoras de la iniciativa que era mea culpa y que me había pasado, que si era necesario bien merecido tendría un despido con doble targeta roja por lo menos!. Mientras hablaba con M°Jose, ésta no paraba de reírse, lo cual era una buena señal, y la sorpresa me la llevé yo cuando me dijo que ella había invitado a Mercè (Cuina per Llaminers), menudo notición, ni os imagináis la ilusión que me hizo su ingreso en el grupo! Pues con ésto y un bizcocho se montó un lío enorme de correos, ideas, nombres, logo, y un reto común, elaborar los archi-famosos bagels, y aquí os dejo mi versión extraída del libro Aprendiz de Panadero. Lo bueno de todo ésto, es que con una misma receta, podéis ver como cada una le da su toque personal y pueden salir diez versiones diferentes, no es magnífico?.Dando con el ratón sobre el nombre de cada una de ellas llegaréis a sus fantásticos blogs y sus geniales bagels!!!
Espero que esto siga durante mucho tiempo, han sido unos días donde no he parado de reír, colapsar la bandeja de entrada de correos, darme más cuenta que soy una inútil con el tema de la tecnología, ser una correo adicta, el botón de enviar y recibir está casi borrado, y lo mejor, me ha dado la oportunidad de conocer más y mejor a nueve personas realmente maravillosas, a todas un beso y un abrazo enorme!!



INGREDIENTES

ESPONJA

*1 cucharadita ( 3 gr) levadura instantánea

*4 tazas ( 500g) harina rica en gluten

* 570g agua a temperatura ambiente

MASA

*1,5g levadura instantánea

*480g harina rica en gluten

*2 y 3/4 cucharaditas (20g) de sal

*2 cucharaditas ( 9g) malta en polvo

*1 cucharada (15g) jarabe de malta, miel o azúcar morena

* semillas para decorar ( sésamo, semillas de amapola...) y harina de maíz , 1 cucharadita de bicarbonato



ELABORACIÓN DE LOS BAGELS

1. Esponja; en el bol de la máquina de amasar, colocar la levadura y la harina, unir el agua, e ir mezclando hasta obtener una masa suave y pegajosa ( una masa parecida a la mezcla de elaborar los creps). Tapar y dejar a temperatura ambiente durante 2 horas ( hasta observar que se han formado burbujas en la superficie, ver foto).



2. Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la esponja, unir en el mismo bol el resto de ingredientes de la masa (excepto las semillas, harina de maíz y el bicarbonato), amasar durante 10-12 minutos a velocidad baja. Retirar del bol y sobre una superficie espolvoreada con harina de maíz, ir dividiendo la masa en porciones de 130g, dar forma redondeada con agujero en el centro , colocar sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurado y separados por unos 5 cm, humedecerlos con un aerosol de aceite, tapar con un trapo húmedo y limpio y dejar reposar unos 20 minutos.



3. Comprobar si los bagels están listos para la fermentación retardada en la nevera con la prueba de la flotación, que consiste en coger uno de los bagels, y sumergirlo en un bol lleno de agua a temperatura ambiente, si flota, lo secamos y lo colocamos de nuevo en la bandeja, la cubrimos con una bolsa que cubra bien toda la bandeja y a la nevera ( pueden estar hasta dos días). En el caso de que el bagel se hunda, se retira del agua, se seca y se deja de nuevo en la bandeja que siga su fermentación, ir repitiendo la operación cada 10-20 minutos hasta comprobar que flotan, los tenemos listos para ir a la nevera.



4.Al día siguiente ( o cuando estén listos para hornear) pre-calentar el horno a 260°C ( en mi caso 250°C) y preparar una buena olla con abundante agua y el bicarbonato y que comience a hervir. Retirar los bagels de la nevera, e ir sumergiendo en esa olla con agua cociendo , dejarlos un minuto por cada lado, dar la vuelta y otro minuto más, retirar con una espumadera y colocar sobre la bandeja del horno, espolvorear en éste momento con las semillas, en mi caso, sésamo, semillas de amapola y pipas de girasol.

5. Cuando tengamos todos los bagels cocidos, hornearlos 5 minutos, dar la vuelta a la bandeja 180° , bajar la temperatura a 230°C y dejar otros 5 minutos más, hasta que adquieran un buen tono dorado. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Aquí os he dejado unas propuestas de rellenos para éstos bagels, unos con salmón, crema de queso a las finas hierbas con pepinillos, y otros con cebolla caramelizada y queso de cabra gratinado al horno.
Repito, ha sido un placer compartir esta história con vosotras, y deseo que podamos seguir disfrutando de la elaboración de muchísimos retos más. Cocinar si que cocinaremos, pero dejarnos las yemas de los dedos en el teclado y ejercitar los dos mil músculos de risa está asegurado. Qué os aproveche!!!.


viernes, 5 de febrero de 2010

Rollitos de Espárragos en salsa verde



Siguiendo mi plan de publicación, ya tocaba un entrante, y éste justamente es uno de los que suelo hacer bastantes veces. Es fácil, bueno, barato y la mar de aparente, más de dos y de tres veces lo he preparado a invitados de excepción, a mi familia o amigos que vienen de visita , que cuando están hasta arriba de chocolate, queso y salchichas, pues siempre se agradece variar un poco y comer un platito cómo éste. Es una receta de Karlos Arguiñano, por lo que ya os imaginaréis que fácil será, y buena a rabiar. En su día cuando la anoté de la tele, él la hizo con una salsa de tomate, pero como muchas veces suele ocurrir, un día que la quería preparar no tenía ni un sólo tomate fresco, ni de lata, ni de nada, así que me decidí con la salsa verde, y mira tu por donde que en casa me dijeron que la salsa de tomate para la pasta, que para éstos rollitos mejor la verde!
En época de espárragos frescos, el plato queda infinitamente mejor, y durante el resto del año con unos buenos en conserva queda de lujo también. Tanto sirve como entrante, como para una cena, con un buen vino blanco y una hogaza de pan, y a disfrutar!!



INGREDIENTES

* 12 espárragos blancos en conserva

*12 lonchas de jamón dulce ( o curado)

* 2 huevos

* harina

*1 puerro

*1 cebolla

* 2 dientes de ajo grandecitos

* perejil picado

*1 vaso de vino blanco

* 1 vaso de caldo de verduras

ELABORACIÓN

1.En el caso de usar espárragos frescos, cortar la parte inferior, pelarlos con un pela-verduras, y cocer en una olla con agua, sal y un pelín de azúcar durante 15 minutos. Escurrir y reservar una parte de ese agua de cocción.

2. Cortar los espárragos por la mitad y envolver con una loncha de jamón. Pasar por harina y huevo batido y freír. Reservar.

3. Para hacer la salsa verde, pelar y picar finamente la cebolla, el puerro y los ajos y poner a pochar, sazonar y dejar que se doren. Unir un par de cucharadas de harinas y dejar rehogar con la verdura, unir el vino blanco, dejar reducir y unir el caldo de verduras ( o el agua de cocción de los espárragos) dejar ligar, que reduzca la salsa, rectificar de sal e incorporar los rollitos de jamón rebozados. Dejar cocinar unos 3-4 minutos, espolvorear perejil picado y servir inmediatamente.



Un plato la mar de sencillo y que pide mojar pan a gritos. Qué paséis un buen fin de semana y qué os aproveche!!!!

martes, 2 de febrero de 2010

Peras a la crema



Esta es una de esas recetas herencia de mi abuela, y debo decir que es mi preferida. Por Navidad, mi abuela solía sorprendernos cada año con dos o tres recetas nuevas, a cual más interesante, y aquí una que el tema tomar apuntes siempre me ha gustado, pues era la reportera gráfica de las delicias culinarias de la abuela Basi. Ahora ya no cocina tanto, y lo entiendo, por eso entre mis tíos, mi madre y yo estamos cogiendo el testigo , bien se merece un descanso y a disfrutar de lo que preparamos nosotros!.
Aprovechando el evento organizado por mi amiga Mònica de el blog Recetas de Glutoniana, presento éste postre de cuchara, es muy fácil de hacer, queda realmente bien y lo mejor está bien bueno. Con éste postre puse el broche de oro a una comida genial con mi amiga Kako, volvió a ejercer de fotógrafa,jaja, si es que no tengo perdón. Alguna foto la tenía en el baúl de los recuerdos, así que entre las mías y las que hizo ella, espero que os hagáis una idea de lo fantásticas que son éstas peras a la crema.


INGREDIENTES

*6 peras conferencia (podéis elegir las que más os gusten, pero que estén firmes)

*300gr azúcar

* 300ml agua
* 3 huevos
* 3 naranjas bien grandes

* 3 cucharadas de Maizena

* 300ml de nata sin gluten



ELABORACION

1. Pelar las peras y cortar a la mitad despipetando. Las coceremos en un almíbar hecho con 300ml de agua y 250g de azúcar durante 12 minutos hasta que estén tiernas. Retirar con cuidado las peras al bol de presentación y reservarlas. Dejar templar el almíbar y reservar.

2. Cortar la piel de una de las naranjas, evitando la parte blanca, pues amarga, y cortarla en juliana fina. En un cazo con agua, cocer la juliana en agua, cuando rompa a hervir, colar el agua, recuperar la juliana y volver a cocerla de nuevo otras dos veces para eliminar el amargor. A la tercera ocasión unir 50ml de agua con 50ml de azúcar y dejar caramelizar la juliana de naranja. Reservar.

3.En un bol amplio batir las yemas y mezclar con la maizena y el zumo de las tres naranjas, unir el almíbar de cocer las peras, poco a poco y sin dejar de batir, para evitar que si el almíbar está muy caliente pueda cuajar las yemas, volver a volcar toda la mezcla de nuevo en el cazo y poner a hervir a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese. Unir la juliana de naranja junto con el almíbar, cubrir las peras. Dejar enfriar y a la nevera. Sugiero servir las peras a la crema con una buena nata montada.

Suelo prepararlo la noche antes, fresquito es como está más bueno. Qué os aproveche!!!
Related Posts with Thumbnails