jueves, 20 de mayo de 2010

Bastoncillos de Semillas y Al Olor del Pan



Si es lo que digo yo, monto un circo y me crecen los enanos,jajaja, vuelvo a estar ausente del blog y por lo tanto de visitaros a todos vosotros, a mi ataque de lumbago le he sumado una neumonía ,se puede pedir más?. Ahora me siento un poquito mejor, y muestra de ello es que he sacado fuerzas de no se dónde para preparar éstos deliciosos Bastoncillos de Semillas que eligió mi dulce amiga Laura del libro de Xavier Barriga. En un principio pensé que éste mes no podría participar, pero si me comprometo con algo me gusta llevarlo a cabo, así que aquí tenéis otra deliciosa receta del grupo Al Olor del Pan, sobre todo no os perdáis las maravillas que han preparado Laura, Paula, Sílvia y Vanesa!!!!!.


En casa han gustado muchísimo, y muestra de ello es que no han sobrado, tengo que decir que tuve una gran ayuda, mis dos mini chefs estuvieron bien metidos en harina conmigo!!! Son perfectos como aperitivo, con una loncha de buen jamón enrollada alrededor, para mojar en cualquier dip...realmente muy crujientes y muy buenos.



INGREDIENTES

*500g harina panificable

* 10g sal

*300ml agua

*10g levadura fresca

*15g sésamo tostado

*15g sésamo negro

*15g amapola

*15g avena

*15g pipas de girasol

*15g pipas de calabaza

* más cantidad de semillas y pipas para decorar.

ELABORACIÓN DE LA RECETA

1. En un bol amplio ( o bol de la máquina de amasar) colocar la harina, sal , semillas y amasar, incorporando la levadura al final cuando ya tengamos una masa homogénea y elástica. Hacer una bola con la masa y dejar reposar tapada con un paño húmedo durante 30 minutos.

2. Enharinar la superficie de trabajo y volcar sobre ella la masa. Estirar con un rodillo dejándola de un grosor de 1,5cm, pintar con agua y espolvorear con la mezcla de semillas extra. Apretar con las manos para que se adhieran bien. Con un cuchillo o cortador de pizza cortar tiras de 1cm de ancho y 15 cm de largo e ir colocándolas algo separadas sobre la placa del horno cubierta con papel de horno. Dejar levar durante 1 hora tapadas con un trapo húmedo.



3. Una vez pasado el tiempo, rociar los bastones con agua y hornear unos 12 minutos ( hasta que estén dorados) a 250°C con vapor en el interior del horno.

Espero poder ir a visitaros en breve, la verdad es que os encuentro mucho a faltar, pero lo primero es lo primero, reposo, medicación y a curarme bien pronto para poder ir a visitaros!!
Quería dedicar la receta a dos personas muy especiales, a Laura ( qué eres un solete aunque no publiquemos el mismo día,jajaja) y a Mercè ( eres una crack!!!!! mil felicidadesssss)
Qué os aproveche!!!!

lunes, 10 de mayo de 2010

Macarons - Luxemburgli y las Cooking Challenge



Ya estamos de nuevo al pie del cañón, lista y medio en forma para reanudar el blog. Estas dos últimas semanas han sido un pelín complicadillas para mí, sufrí un ataque de lumbago que me dejó mirando mis zapatillas durante varios días,jajaja, es que me quedé como un cuatro, con la de cosas que yo quería hacer pues mi hijo tenía las vacaciones de primavera!!! Pero como siempre, lo primero es lo primero, y tenía órdenes que nada de sentarse y mucho menos de acercarme al ordenador, ahora que ya estoy mucho mejor os digo que tengo un mono terrible de visitar todos vuestros blogs, así que con paciencia, me voy a empapar de todas vuestras deliciosas recetas!


Cómo pasa el tiempo, ya estamos de nuevo enfrascadas con la nueva receta de las Cooking Challenge, ésta vez ha sido el turno de Ly en elegir y no ha sido nada más y nada menos que Macarons. Tengo que decir que el día que los preparé tenía a mi hada madrina pasando unas horitas conmigo, porque me salieron a la primera, sólo os cuento que me quedé sentada delante del horno con todos los dedos cruzados pues no las tenía todas conmigo, y que cuando vi que salían pegué un grito de alegría que desperté de la siesta a mi pobre hija,jaja, tuve algún que otro percance pero todo fácil de solucionar. No son complicados de hacer, pero si que hay que tener en cuenta una serie de factores para salir airoso del tema. Aquí en Suiza los puedes encontrar en las mejores pastelerías bajo el nombre de Luxemburgli, son pequeñas obras de arte, diferentes, con unos colores preciosos y unos rellenos la mar de sugerentes. Para Navidad los escaparates se llenan de ellos creando unas montañas de macarons en tonos dorados y plateados que dan pena comérselos!!!!



Estos merengues crujientes son muy apreciados, al morder la galleta tiene un crujiente muy sutil que se deshace en la boca y el relleno lo mejor, ya sea con una buena mermelada, o un ganache de chocolate pocas personas pueden resistirse a éstos mini sandwiches....y entre esos pocos a mi familia, no les han gustado nada en absoluto,jajaja, menudo desastre!!! Yo ya los había comido hace mucho tiempo y no supe encontrarles el qué, mi hijo se comió uno y medio, yo el otro medio, mi marido sólo el relleno y mi hija los quería para jugar con su cocinita jajajaja, dice que eran muy monos, pero que para la próxima vez mejor si preparaba un bizcocho o magdalenas!!!!! Quería probar con otros colores, pero viendo el éxito que tuvieron me quedo con mis Macarons pitufos ( así los bautizó M°Jose,jajaja). Siempre los había querido preparar, pero me daban un miedo terrible a que no se formara el dichoso pie ( esa parte con burbujitas de la base de la galletita), gracias a que Ly lo propuso ya he cumplido mi sueño. Pueden decorarse con azúcar de colores, o personalizarlos incluso pintando las iniciales de nuestros invitados, imaginación al poder!!!
No os olvidéis de ir a ver las creaciones de mis compis Rosa, Ly, Lourdes, Mercè y M°Jose!!!

INGREDIENTES

*125g azúcar glass

*125g almendra molida

*100g azúcar polvo

*40ml agua

*50g claras para montar ( claras envejecidas, mantenerlas en la nevera en un bol durante 48 horas)

*40g claras sin montar (claras envejecidas durante 48 horas en la nevera en un bol)

*colorante en gel ( azul)

* esencia de limón


span >
ELABORACIÓN

1. Mezclar el azúcar glass con la harina de almendra y pasar por un tamiz fino ( si fuera necesario con un molinillo triturar más la harina de almendra) reservar en un bol amplio. Unir los 40g de claras sin montar y el colorante, mezclar bien y reservar.

2.Preparar el almíbar uniendo los 40ml de agua y los 100g de azúcar en un cazo, calentar a fuego fuerte, usar un termómetro para comprobar que llegue a 120°C, en ese momento tenemos un almíbar con punto de hebra, reservar.

3.Preparar el merengue italiano- comenzar a montar las claras a punto de nieve, e ir uniendo poco a poco y en hilo el jarabe en punto de hebra, ir batiendo hasta que el merengue baje de temperatura forme picos y esté bien firme.



4. Mezclar el merengue con la mezcla de harina de almendra y azúcar, con movimientos envolventes y con cuidado de que no baje el merengue. Meter el resultado en una manga pastelera.

5. Sobre un papel parafinado y como guía podemos dibujar unos círculos de unos 2,5cm de diámetro para guiarnos al hacer los macarons, le damos la vuelta al papel dejando el dibujo en la cara inferior. Con la manga pastelera vamos formando los macarons dejando distancia entre ellos para evitar que durante la cocción se peguen. Colocar unos cuchillos para mantener el papel fijo y evitar que los macarons puedan deformarse. Dejar las bandejas a temperatura ambiente durante una hora para que se sequen los macarons.

6. En horno pre-calentado a 150°C dejar cocer entre 12-16 minutos, hasta que estén dorados y hechos ( lo mejor es preparar dos bandejas e ir probando tiempos de cocción).Para retirarlos de la bandeja tenemos dos opciones, o los dejamos enfriar completamente o humedecemos la bandeja levantando el papel y rociando con un spray toda la base. Se pueden guardar en una caja metálica.

Receta extraída del gran blog de cocina i-recetas.



INGREDIENTES DEL RELLENO

* Mermelada de arándanos

*100g de chocolate de cobertura 70% de cacao

* 50ml nata líquida

* 40gr de mermelada de arándanos

ELABORACIÓN

1. Calentar la nata hasta llevar a ebullición y verter sobre el chocolate troceado, mezclar hasta que el chocolate se haya deshecho completamente, unir la mermelada y mezclar bien. Rellenar los macarons con el ganaché o simplemente con la mermelada.



Si os gusta el merengue, es vuestro postre, según los expertos son lo mejor de lo mejor, y si no, pues a disfrutar de la vista ya que son una auténtica preciosidad. Qué os aproveche!!!! Y a mis cooking que es todo un lujo compartir cada día cosas con vosotras, mil besitos a todas!!!

Related Posts with Thumbnails