martes, 29 de junio de 2010

Canelones de Jamón y vinagreta de pistachos y tarta de tres chocolates








Después de tanta coca y tanta celebración, yo creo que ya va siendo hora de algo fresquito y sencillo. Aunque con mucho retraso, al fin puedo decir, que el verano ha llegado al fin a ésta parte de Europa, mira que se ha hecho de rogar el puñetero sol!!!! He tenido que bailar la danza del buen tiempo hasta dos y tres días en el jardín bajo la atenta mirada de mis vecinos ,jajajaja, que poco sentido del humor tienen los pobres, pero es que no se puede tener todo en ésta vida, queso, chocolate, dinero, un país precioso y además con gracia, eso ya sería demasiado perfecto, no creéis?. Y no es que todos sean así eh?, hay de todo como en la viña del Señor, lo que pasa es que los que se encuentran más cercanos a mí el día que repartieron el sentido del humor estarían cortando el césped y no se acordaron de reclamarlo más tarde. Siempre he pensado que parte del carácter tan reservado y tímido en muchos casos se deba a las condiciones meteorológicas que sufrimos por aquí, yo soy muy extrovertida y optimista, y después de un duro invierno hasta yo me noto más introvertida y apagada, así que en parte los comprendo muchísimo. Pero lo que no alegre un buen jamoncito, unos pistachos y una comida al aire libre, no lo alegra nadie. Ahora que se acercan las vacaciones os invito a visitar Suiza, os puedo asegurar que es una preciosidad de país, lleno de rincones maravillosos y gente amable dispuesta a ayudar. Y cómo estoy muy contenta por ver y disfrutar de éstos días de sol, os propongo dos recetas al precio de una, toma ya!!!! Una, que está generosa!!jajajaja. Hoy es el cumple de mi hijo Marc, así que hay un trozo de tarta para quién lo desee.
La receta principal de hoy son éstos canelones de jamón que están realmente muy buenos, una manera diferente de presentar la ensalada y con una frescura perfecta para combatir estos calores. La receta está extraída de El Confidencial.

INGREDIENTES

* Lonchas de jamón ibérico

* Una bolsa de rúcula ( pueden ser berros...)

* 200g de tomate natural

* hojas de albahaca

* 1 diente de ajo

* 250g de pistachos

* 1,5dl de aceite de oliva virgen extra

* 0,20 dl de vinagre

* sal

* semillas de amapola

* champiñones chinos ( no los encontré)









ELABORACIÓN

1. Se trituran los pistachos, el ajo, sal y vinagre y se emulsiona con el aceite de oliva, lo pasamos por un chino, rectificamos de sal y lo reservamos en la nevera.

2. Escaldar los tomates, pelar y despipetar, pica en cuadraditos y mezclar con la albahaca picada y semillas de amapola, mezclar bien y reservar en la nevera durante una hora. Justo antes de montar los canelones, mezclar los tomates con la rúcula para evitar que ésta se quede lacia.

3. Extender una loncha de jamón y rellenar con la mezcla de tomate y rúcula, envolver y disponer sobre el plato, montar otro canelón colocándolo sobre el anterior para dar altura a la presentación y pintarlos con aceite para darles brillo, salsear con el ajo aceite de pistachos y servir.









Fresco, apetecible, sofisticado y la mar de fácil, quién da más??. Si la rúcula no os gusta, pues a substituirla por berros, o una mezcla de lechugas. Espero que os guste y Qué os aproveche!!!

Tarta de tres chocolates y el cumple de mi hijo Marc



Cómo pasa el tiempo!! Hoy hace 9 años que nació mi hijo Marc, y os puedo asegurar que me acuerdo de cada minuto de aquel caluroso día. Normalmente siempre le preparo su tarta preferida que es ésta, pero como ya la publiqué en su día, me he decidido además en preparar la archi famosa y conocida tarta de tres chocolates. En mi cajón desastre, tengo un montón de libretas llenas de recetas y recortes de revistas, y dentro de mi caos organizado, las tengo clasificadas por recetas fáciles, difíciles, sofisticadas y vanguardistas, y las recetas con ingredientes imposibles de conseguir por éstas tierras, y justo en esa libreta tenía casi abajo de todo y triste y sola ésta tarta. En su día pregunté por alternativas al uso del sobre de cuajada, pero al parecer es insustituible, así que cayó en el olvido. En uno de mis viajes a casa, al visitar el super, noté como desde la estantería me hacían guiño los mini paquetitos de cuajada y me acordé al instante de la receta. Así que con tropecientos sobres en mi despensa y chocolate suizo de calidad empecé a preparar ésta super deliciosa tarta especial para amantes del chocolate. La verdad es que siempre que la he preparado ha sido un éxito total, es fácil, resultona y buena de verdad. Estoy completamente segura que todas la conocéis, pero como una de las funciones de éste blog es tener todas las recetas que gustan a los míos recopiladas por si algún día suena la flauta y me quieren sorprender con alguna cosa rica, pues aquí la dejo escrita,jajajaja, yo creo que el día que vuelen las vacas me encontraré una tarta hecha por los míos!!!!!

INGREDIENTES

*150g chocolate negro al 70%

* 150g chocolate con leche

* 150g chocolate blanco

*750ml de nata para cocinar

* 750ml de leche entera

* 50g de azúcar

* 3 sobres de cuajada en polvo

* un paquete de galletas digestive

* 75g mantequilla



ELABORACIÓN

1. Triturar las galleta y mezclar bien con la mantequilla, forrar la base de una tarta desmontable con la mezcla de galleta apretando bien, reservar en la nevera.

2. Preparar la cuajada de chocolate negro; en un cazo calentar 250ml de nata con 200ml de leche junto con el chocolate negro y 50g de azúcar. Con 50ml de leche fría, disolver y mezclar bien el sobre de cuajada y reservar. Remover constantemente, cuando hierva retirar del fuego y unir la mezcla de cuajada, volver a poner al fuego moviendo constantemente y en el momento que rompa a hervir, lo dejamos cocer dos minutos y lo retiramos del fuego. Vertemos la crema de chocolate sobre la masa de galletas y a la nevera.

3. Preparamos la cuajada de chocolate blanco; en un cazo calentar los 250ml de nata, con 200ml de leche y los 150g de chocolate blanco ( no pongo azúcar), mezclar bien y cuando rompa a hervir unir los 50ml de leche con el sobre de cuajada bien disuelto. Cuando rompa a hervir, dejar cocer dos minutos y retirar del fuego. Verter la mezcla sobre la crema de chocolate negro con la ayuda de una cuchara, es decir, ir vertiendo el compuesto sobre el revés de una cuchara para que al caer sobre el pastel no se hunda en la preparación anterior. Reservar en la nevera.

4. Cuajada de chocolate con leche; cazo 250ml de nata, 200ml de leche, 150g de chocolate con leche, hervir, unir los 50ml de leche con el sobre de cuajada disuelto, que arranque de nuevo el hervor, cocer dos minutos y retirar del fuego. Verter la mezcla sobre el revés de una cuchara sobre la mezcla de chocolate blanco. Dejar cuajar en la nevera unas 6 u 8 horas, decorar al gusto.



Esta entrada se la voy a dedicar a los dos hombres más importantes de mi familia, a mi hijo Marc y a mi maridín Martin que dentro de unos días también cumplirá años. A mi padre ya le dedicaré otra entrada, que su cumple ya pasó,jajajajajajaja.

domingo, 20 de junio de 2010

Cocas de Sant Joan y las Cooking Challenge



Ya he dicho más de una y de dos veces que estoy encantada de la vida de pertenecer a éste grupo llamado cooking challenge. Lo que empezó como un grupo de bloggeras que casi ni nos conocíamos para elaborar juntas una misma receta y publicarlas en nuestros respectivos blogs una vez al mes, ha pasado a ser algo vital para mí, para mi desarrollo como persona, han pasado a ser una parte fundamental de mi vida. Las considero como a hermanas, hablamos todos los días, sin excepción, nos ayudamos, nos contamos historias para no dormir, nos reímos hasta acabar con las existencias de compresas de los supermercados ( es que las pérdidas de orina son frecuentes,jaja), si una lo está pasando mal, las demás la ayudamos , si una es feliz, las demás también lo somos, si una sufre, las demás también, y justo ésto último es lo que me ha hecho ver que estamos realmente muy unidas. Siempre es fácil reír, estar bien cuando todo sale a las mil maravillas, pero en los malos momentos, es cuando podemos ver si realmente existe esa unión, ese compañerismo, hace ya unos días, una de nosotras sufrió un duro revés de la vida, y allí estuvimos todas, bien unidas, ofreciendo todo nuestro cariño y apoyo. Por ello quiero decir aquí que mil millones de gracias a todas las cookings por estar siempre ahí, por contar con vuestra amistad, que se os quiere con locura. Quiero dedicar ésta entrada, como el resto de mis compis, a nuestra preciosa y querida Mercè, nena bonica, que se te quiere un montón y estamos contigo y con tu familia.


Pero la vida sigue, y si algo he aprendido éstos días, es que tenemos que ser felices, disfrutar de cada segundo y reír mucho, así que arriba esos ánimos y a disfrutar todos como nadie preparando y comiendo la nueva propuesta que eligió Maragda para las Cookings éste mes, una preparación que me trae muchos recuerdos de peque, la Coca de Revetlla ( Verbena). La noche de 23 de Junio se celebra la Noche de San Joan ,una festividad muy antigua y de origen pagano, donde se celebra la llegada del solsticio de verano, las gentes sacan a la calle muebles y objetos antiguos formando grandes hogueras y en cuanto se pone el sol se encienden iniciando la fiesta. Las familias y amigos se reunen y terminan su gran cena con las famosas Cocas de Sant Joan y todo ello regado con un buen cava catalán. Y cuando digo Cocas, no es porque pongamos muchas iguales encima de la mesa, jajaja, noooo, es que hay Cocas para todos los gustos, tenemos las de tipo briouche rellenas de crema y nata, las de llardons (chicharrones) y las de hojaldre de llardons, incluso de chocolate!!! Vamos, que nadie puede poner la excusa de, -"es que yo no tomo nunca crema!"-, no vale, porque te sueltan veinte trozos de la de chicharrones, mezclada con algún trozo de la de nata,jajaaja!!!!! Disponéis de tres días para poneros con ellas, son muy fáciles de hacer, y siempre es bonito tener una excusa para reunir a la familia y celebrar junto a una buena coca la llegada del ansiado verano.



COCA DE REVETLLA

INGREDIENTES

*125g de harina de fuerza

*15g levadura fresca de panadero

* 65ml leche

*350g harina de fuerza

* 75g azúcar

*6g matalauva

*3 huevos

*40g mantequilla

*2g ( pizca) sal

*75g almendra en polvo

*75g agua ( 6 cucharadas)

*75g azúcar glass

*5g ralladura de limón

* 150g piñones

*150g azúcar en grano

* fruta confitada ( en mi caso rodajas de naranjas cocidas en un almíbar hecho con una taza de agua con una taza de azúcar durante 45 minutos)



ELABORACIÓN

1. Primero de todo elaborar la primera masa, para ello en un bol deshacer la levadura con los 65ml de leche, ir uniendo los 125g de harina de fuerza, mezclar bien, tapar con un trapo limpio y seco y dejar reposar unos 20-30 minutos ( hasta que veamos que dobla el volumen).

2. En un bol grande de la máquina de amasar, mezclar los 350g de harina de fuerza, azúcar, matalauva, mantequilla, sal y los huevos hasta obtener una masa homogénea, unir la primera masa y mezclar bien hasta que se integren perfectamente. Sacar la masa de la máquina y trabajarla formando una bola con la superficie bien lisa, tapar y dejar reposar unos 15 minutos.

3. Mientras tanto preparar el mazapán para luego pintar la coca, para ello mezclamos el polvo de almendra, ralladura de limón , azúcar glass y el agua, debe quedar una textura acuosa, reservar.



4. En la superficie de trabajo previamente aceitada, estirar la masa con la ayuda de un rodillo dando forma redondeada y golpeando ligeramente con los dedos. Colocarla sobre la bandeja del horno previamente protegida, pintar con el mazapán, colocar a gusto la fruta confitada y los piñones, dejarla dentro del horno 30 minutos a 35°C , hasta que doble el volumen. Una vez transcurrido el tiempo, retirarla del horno, subir la temperatura a 200°C, espolvorear la coca con el azúcar y hornearla durante 16 minutos, hasta dorar.



Receta extraída del programa Dolça Catalunya de TV3Una vez cocida, la podéis cortar por la mitad, y rellenarla de crema pastelera o nata, lo que más os guste, pero tener cuidado con los rellenos y los calores, se pueden estropear con mucha facilidad.


COCA DE LLARDONS DE MERCÈ



INGREDIENTES

* 400 g de harina de fuerza

* 100g de leche entera

*100g de azúcar

* 150g de manteca de cerdo

*100g de agua

*175g de llardons o chicharrones

* 20g de levadura fresca de panadero

*5g de sal

* 1 cucharadita de café de matalauva

* 50g de piñones



ELABORACIÓN

1. En un bol amplio mezclar, el agua con la leche ( las dos tibias), unir el azúcar, harina, levadura y amasar, unir la manteca y por último los llardons o chicharrones, sal y matalauva. Formar una bola y dejar reposar cubierta con un trapo limpio y seco durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo se extiende la masa dando forma redondeada y se coloca sobre la bandeja del horno dejándola de un grosor de 1-1,5cm. La tapamos con un trapo limpio y seco y la dejamos levar toda la noche.

2. Pre-calentar el horno a 180°C, espolvorear la coca con el azúcar y los piñones, y hornear durante 20-25 minutos, hasta dorar.


COCA DE HOJALDRE CASERO DE LLARDONS



INGREDIENTES

* Hojaldre ( en mi caso 250g de hojaldre casero)

* azúcar

* 175g de llardons o chicharrones

* 50-75g de piñones



ELABORACIÓN

1. Estirar la masa de hojaldre, espolvorear los llardons o chicharrones troceados, doblar la masa como si de un libro se tratase, y estirarla de nuevo, integrando en la masa los llardons. Dar forma redondeada o ovalada.

2. Espolvorear de manera generosa con azúcar y con los piñones y hornear en horno pre-calentado a 190°C durante 20 minutos.



Vamos, no os podréis quejar, os pongo tres al precio de una, no hay excusa para no prepararlas, y con esas fotos del corte de la coca de revetlla, quién se puede resistir!!! Espero y deseo de todo corazón que os guste, y feliz entrada en el verano. Quería dar las gracias a Xavi e Imma por compartir con nosotros ésta coca, y por hacer tan bien de modelo dedil,jajaja, lo mismo que a la familia Harrys , es que preparé cocas para media Suiza,jajaja. Y no os olvidéis de alucinar con las preciosas cocas de mis queridas amigas, M°Jose, Maragda, Núria, Ly, Rosa, Lourdes y Mai. Qué os aproveche!!!!

jueves, 17 de junio de 2010

Panecillos de albahaca, tomate seco y queso de cabra gratinados y Al Olor del Pan



El grupo Al Olor del Pan ataca de nuevo con unos deliciosos panecillos de albahaca adornados con tomate seco y queso de cabra. Esta vez la encargada de elegir ha sido la encantadora Sílvia, y debo decir que es una receta la mar de sugerente y perfecta como aperitivo o entrante, incluso para ver el fútbol y ver como pierde La Roja frente a la selección del país que te acoge, o sea Suiza,jajaja, no se como mi marido ha tenido el valor de ir a trabajar hoy, me ha dicho que le han hecho el paseillo y se ha dejado una pasta en la cafetería,jajajaja. Pero eso le pasa por presumir de selección, si hiciera como yo que no me gusta el fútbol pues no se habla del tema y se acabó. En fin, corramos un tupido velo y sigamos con lo que nos interesa de verdad, el pan, bueno, hoy los panecillos. Es una receta de X. Barriga, aunque como siempre meto cosas de mi cosecha, hasta mi hija los ha probado y le han gustado ( ella es un poco especial con los extras en los panes, si no son pipas no quiere saber nada!!).
Esta será la última receta del grupo por ahora, llega el verano, las vacaciones y se necesita un tiempo para disfrutar de la familia, amigos, el buen tiempo... ( bueno , eso si vuelve el verano, porque aquí hemos hecho un salto en el tiempo y hemos vuelto al mes de marzo por lo menos! Qué manera de llover, granizar y qué temperaturas, la mínima 3°C pero que pasa aquí???), así que por todos estos motivos os aplazo a Septiembre para ir descubriendo más recetas de pan.



INGREDIENTES

Masa Base

* 500g de harina panificable ( yo harina de fuerza)

*10g de sal

*300ml de agua templada

*10g de levadura fresca de panadero

*1 cucharada de albahaca fresca picada

* 1 1/2 cucharada de aceite de oliva extra ( aportación personal a la receta)

Gratinado

*Rodajas de queso de cabra

* Tomates secos



ELABORACIÓN

1. Unir todos los ingredientes de la masa madre en un bol grande y dejar levar cubierto con un trapo limpio y húmedo durante 45 minutos.
Mientras tanto en un cazo con agua hirviendo hidratar los tomates secos durante 10 minutos, secar y macerar en un bote con aceite de oliva virgen ( aportación personal a la receta)

2.Cortar porciones de masa de 60g y formar bolas bien redondeadas, colocar sobre la placa de horno bien separados entre sí y dejar fermentar 1 hora en un lugar sin corrientes de aire ( en mi caso dentro del horno a 25°C.

3.Pre-calentar el horno a 250°C con una olla dentro llena de agua y trapos de cocina para crear vapor. Una vez fermentados, con la ayuda de una tijera hacer un corte en cada panecillo y colocar una rodaja de queso de cabra y un tomate seco macerado en aceite fijándolos con un palillo. Bajar la temperatura del horno a 210°C y cocerlos unos 15 minutos ( en mi caso 17) o hasta dorar. Pintar los panecillos, sobre todo los tomates con aceite de oliva.

Quiero dedicar ésta receta a las cuatro panaderas más majetas de la bloggesfera, Paula, Laura, Sílvia y Vanesa, que ha sido un placer hornear deliciosos panes cada mes con vosotras, que disfrutéis al máximo del verano y que seáis felices. Laura estamos contigo guapetona!!!! Y vosotros que me leéis no os olvidéis de ir a los blogs de mis amigas para ver sus fantásticos panecillos!!!! Qué os aproveche!!!!

lunes, 7 de junio de 2010

Tarta de Cerezas



No se que tienen las cerezas que me pierden, puede ser su color tan sugerente, su sabor, su frescura, el juego de pequeña de colgarse los pendientes de cereza en las orejas ( seguro que más de dos y de tres veces lo habéis hecho verdad?) y lo más importante, me sabe a verano, a días de sol, playa...en definitiva diversión. Cómo las cerezas de mi tierra no hay ninguna, pero en su falta, pues no queda más remedio que conformarse con lo que se encuentra, y justo aquí en Suiza si hay un producto que abunda son justamente las cerezas. Fresas, cerezas y manzanas son de los pocos productos que ofrecen éstas tierras, son altamente valorados y con razón, son deliciosos, y lo mejor, la posibilidad de irlos a buscar y recoger una misma de la tierra. Desde ayer se puede ir a las granjas a buscar éstos fantásticos frutos, lo malo es que no para de llover, hemos tenido un par de días de tregua y ya se acabó, estoy como loca buscando dónde están haciendo la danza de la lluvia ,para mí que están dentro de algún búnquer y sin ventanas y no se han dado cuenta de que vamos a terminar bajo el agua!!!!! En fin, que mientras escampa , no queda otra que conformarse con las que se encuentran en el supermercado, y no están nada mal, un poco caras todo sea dicho de paso, pero...qué no hay caro por éstas tierras? Así que cómo el antojo era tan grande, no pude estarme de comprarme y después de comernos unas cuantas , guardé las suficientes para hacer ésta deliciosa tarta. Se hace en un momento y el resultado es realmente espectacular. Si no queréis hacer la masa ( que por cierto se hace en un santiamén y es cien mil veces más buena que la industrial) podéis comprarla y el tiempo se reduce aún más, así que si os gustan las cerezas no hay excusa para no hacerla.

INGREDIENTES

* Pasta quebrada

* 400g cerezas

*200g frambuesas

* 1 taza de azúcar

* 2 cucharadas soperas de harina de maíz refinada ( maizena)

* semillas de una vaina de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla

*una pizca de sal

* una pizca de canela

* mermelada de melocotón

* 2 cucharadas de mantequilla



ELABORACIÓN

1. Hacer la masa quebrada: 2 3/4 de taza de harina blanca, 2 cucharaditas de azúcar, 1 1/4 cucharadita de sal, 250g de mantequilla fría cortada a cuadraditos , ir mezclando con las manos integrando todos los ingredientes, unir de una en una 4 cucharadas de agua fría hasta formar una masa que se despegue de las paredes del bol ( pueden unirse cucharadas de agua hasta conseguir la textura de masa deseada), formar una bola y envolver con papel film y a la nevera como mínimo 1 hora ( aguanta hasta dos días en la nevera) o 1 mes congelada. Una vez transcurrido el tiempo, tomar la mitad de la masa, extenderla y cubrir el fondo y las paredes de un molde de tarta de base desmontable, guardar en la nevera.

2. Mientras tanto lavar y despipetar las cerezas, colocar en un bol junto con el azúcar, sal, canela y las semillas de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla la maizena, mezclar bien y unir las frambuesas, sacar el molde de la nevera y cubrir la base con ésta mezcla. Colocar pequeñas porciones de mantequilla repartidas por todo el relleno.

3. Con la otra mitad de la masa, estirar y con la ayuda de un cortador hacer tiras finas de masa, ir colocando sobre el relleno formando una rejilla. Pintar con huevo batido.

4. Hornear 1 hora a 180°C, si veis que se dora en exceso cubrir la tarta con papel de aluminio. Dejar enfriar y pintar con mermelada de melocotón ( calentar y colar).



Fácil, resultona, buena, crujiente y con un sabor mhmmmmmmm para no dejar ni una miguita!! La he preparado ya dos veces, y las que me quedan puesto que se ha convertido la preferida de mi hijoMarc !!!! Para la próxima voy a usar una mezcla de frutos rojos, seguro que queda deliciosa también. Qué os aproveche!!!!!
La receta es de Martha Stewart.

martes, 1 de junio de 2010

Pastel de Alcachofas y Langostinos y Copa de Fresas



Al fin buenas noticias, ya estoy bien!!!!!Jajajaja, no me lo creo ni yo, por si las moscas, tengo los dedos bien cruzados ( incluidos los de los pies que menudo dolor tengo,jajaja) para no llamar al mal tiempo!! Dicen que no hay dos sin tres, así que después del ataque de lumbago, se unió la neumonía y me falta uno, pero yo creo que la caída de pelo cuenta no?,jajaja. Lo dicho, creo que ahora me toca unos meses de bonanza y buena salud a raudales.
Al fin receta!!! Qué ganas tenía! En ésta ocasión os pongo un pastel salado que nos encantó. Soy una gran enamorada de las alcachofas, el problema que tengo es que en Suiza al parecer son manjar de reyes, tienen un precio que ni el caviar de Beluga! Cuestan 2€ la unidad!!!! Veeengaaa ya podéis cerrar la boca,jajaja, teniendo en cuenta que cuando terminas de limpiarla te queda nada y menos, pues ya os podréis hacer una idea del precio final del plato!! Por eso cuando bajo a casa, una de las cosas que siempre compro y cargo en el coche son alcachofas, frescas y congeladas. La receta es de las fáciles, pero con una presentación y un resultado de los de sorprender. Y cómo hace tanto que no publico, pues os pongo una sencilla copa de fresas que se hace en un santiamén y que puede ser el postre perfecto después de éste delicioso pastel de alcachofas. En nada me pongo al día con todos vuestros blogs, que por cierto os encuentro muchísimo a faltar.
La receta está extraída de El confidencial.com.



INGREDIENTES PASTEL DE ALCACHOFAS Y LANGOSTINOS

* 16 cogollos de alcachofas ( pueden ser congeladas)

* 1/2 kg de langostinos o gambas grandes

*1/2l de leche entera

* 6 huevos

* sal y pimienta

* mantequilla y pan rallado para el molde

* 1 cebolla

* 1 puerro

* 1 zanahoria

* 1/4l de agua

* media hoja de laurel

* gotas de tabasco y vino oloroso

ELABORACIÓN DE LA RECETA

1. Cocer los cogollos de alcachofas durante 5-7 minutos en agua con sal, escurrirlos muy bien ( estrujarlos con las manos para eliminar el exceso de agua) y colocar sobre papel de cocina, cortar por la mitad y reservar.

2. Pelar los langostinos ( reservar unos cuantos para la presentación final) y reservar la cabeza . Cortar en trozos si son demasiado grandes los langostinos y saltearlos unos segundos en una paella con unas gotas de aceite de oliva. Reservar.

3. Batir los huevos, salpimentar y unir la leche.

4. Enmantequillar y esparcir el pan rallado en un molde de plum cake, ir colocando las mitades de alcachofa , cubrir con parte de la crema, colocar los langostinos ligeramente salteados e ir cubriendo con más crema de huevos y leche, así hasta acabar con todos los ingredientes. Hornear de 45- 1 hora al baño M° a 200°C, o si lo preferís 15 minutos al 100% en el microondas.

5. Para la Salsa de Langostinos - En una cazuela sofreír en 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra la cebolla, zanahoria, puerro bien picados, las cabezas de los langostinos a fuego vivo hasta dorar. Unir el agua hirviendo y dejar cocer 15-20 minutos, triturar y colar por el chino, probar y rectificar de sal, aromatizar al gusto con unas gotas de buen aceite, tabasco y gotas de vino oloroso ( en mi caso Pedro Ximenez)

6. Dorar en una plancha los langostinos reservados, salpimentar y proceder a montar el plato. Salsear la base del plato, colocar una porción del pastel de alcachofas y encima los langostinos recién hechos. Espolvorear con perejil picado.



INGREDIENTES DE LA COPA DE FRESAS



* 500g de fresas frescas

* 3 cucharadas de azúcar

* nata

* esencia de vainilla

* sirope de fresas, o almíbar o gotas de licor

* restos de bizcocho de chocolate

ELABORACION DE LA COPA

1. Limpiar y trocear las fresas, mezclar con el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla, dejar unos 15 minutos macerando.

2. Trocear los restos de bizcocho de chocolate que nos hayan sobrado de otras preparaciones, colocar sobre las copas de presentación, emborrachar ligeramente con el jugo que han soltado las fresas, unas gotitas de licor ( el que más os guste) o con un almíbar ligerito.

3. Montar la nata y colocar sobre el bizcocho borracho, luego las fresas y parte del jugo que han soltado al macerarse.



Fácil verdad?? En un momento nos hemos preparado un postre aprovechando restos de bizcochos que tengamos de otras preparaciones.
A partir de ya, me pongo las pilas para meterme de lleno en todas vuestras cocinas virtuales, ni os imagináis lo adictivos que sois para mí,jajaja, tengo que reconocer que vuestros blogs enganchan, y cuando estoy un tiempo sin ir a visitaros, parece cómo que me falta algo. Espero que os gusten las dos recetillas y Qué os aproveche!!!!!
Related Posts with Thumbnails