viernes, 24 de septiembre de 2010

Tarta de Fresas con Mascarpone



Al final voy a tener que pensar que mis amigas están en lo cierto!!! Estoy bajo el hechizo de un mal de ojo en toda regla!!! Seguro que sí!! El virus Rodri ( es que ya le hemos puesto nombre y todo!, es como un hijo más para mí) ha dicho que no piensa marcharse hasta que no haya sufrido todas las mutaciones posibles, al parecer ha escuchado que los virus más cambiantes se ganan un lugar en el olimpo de los libros de medicina, y os puedo asegurar que éste tiene ganadas las oposiciones pero de calle y sin enchufe!!. Hasta lo innombrable estamos de sus efectos, vamos cayendo de uno en uno, y cuando el primero está recuperado vuelve a caer de nuevo, y aquí una tiene el uniforme de enfermera negro ya de tanto usarlo, ni tiempo tengo de lavarlo jajajaja. Y el médico está encantado de la vida con nosotros, se ha cambiado de coche y todo , no os digo más, jajajaja, la alfombra roja nos pone cuando nos ve llegar! Para mí que es él el que como que no quiere la cosa, nos va pasando viruses para luego comprarse la segunda residencia en Estepona ( me dijo que le encantaría retirarse a España jajaja). Estoy tan cansada que me vais a tener que perdonar, he dejado completamente en un segundo plano el blog y los vuestros, es que no tengo tiempo, y el poco que tengo lo invierto en descansar y dormir un poco! Y mientras vosotros, publica que publica y yo sin poder ir a curiosear y aprender!!! Pero yo creo que esta situación tiene los días contados, parece que la cosa va remitiendo poco a poco, y para la próxima semana espero ponerme al día de todas vuestras publicaciones.
hemc #47 - gelatinas

Lo cierto es que pensaba esperar unos días más para subir una receta, pero quería contribuir con mi granito de arena al HEMC de éste mes cuya anfitriona es mi amiga Eva con el tema gelatinas. Tenía un montón de recetas en mi cabeza que quería poner en práctica, pero al final, entre jarabes, colirios, paracetamol y mil mandangas, sólo he podido preparar éste delicioso pastel. Es de mi amiga Rosa del blog Bocados dulces y salados, poco tengo que deciros de ella, que tiene unas recetas que son para montarle un monumento como poco y con unas fotos que son un primor. Es de las tartas que cuando las preparo no sobra ni un trocito,a mi marido Martin le encanta, y cuando vimos en el supermercado esas últimas fresas de temporada, las cogió con una energía que por poco las tira todas al suelo, mientras me preguntaba con caída de ojos golosos y suplicando con vocecita mocosa y de enfermito - "Verdad que me prepararas la tarta fría de fresitas amorrrr???? Seguro que me pongo bueno con un sólo mordisco!!"- Y quién se puede negar?? Yo no puedo, cuando me mira así con esos ojitos es que me desmonta, y como lo sabe pues al final se sale con la suya!! Es muy fácil de hacer y si quieres acortar más el tiempo puedes comprar bases de bizcocho ya preparadas ( en ésta ocasión preparé un bizcocho de chocolate, la receta original era con bases de bizcocho neutro) y en un plis plas te has montado una tarta que es un primor. Quiero probar con otras frutas, cómo quedaría con melocotón, o con frutas del bosque??? Yo creo que genial también!! Ya os contaré! Espero que os guste y la preparéis!!



INGREDIENTES

Para el bizcocho

* 150g azúcar

* 125g harina blanca

* 30g de cacao en polvo

* 3 huevos

* un sobre de levadura

* un chorrito de leche y un chorrito de aceite de girasol

Para el relleno

* 350g fresas

* 100g azúcar glass

* 250g mascarpone

* 500ml nata

* 1 sobre de gelatina en polvo

* mermelada de fresa

* más fresas para decorar¨

* chocolate blanco y negro para bañar las fresas

* almendras picadas tostadas



ELABORACIÓN

1. Hacer el bizcocho; batir hasta emulsionar el azúcar con las yemas, unir la leche el aceite, tamizar la harina con la levadura, el cacao y mezclar todo bien, dejar reposar tapado con un trapo de cocina mientras montamos las claras a punto de nieve. Mezclar todo con movimiento envolventes. Volcar la masa sobre el molde previamente encamisado, hornear de 7 a 8 minutos a 200°C, iremos bajando lentamente la temperatura del horno hasta 180°C y lo dejaremos 25-30 minutos. Dejar enfriar y cortar por la mitad horizontalmente, reservar.

2. Rellenos; limpiar las fresas y en un bol junto a 50g de azúcar dejar macerar.
En otro bol, batir el queso hasta que quede cremoso.
Montar la nata con el resto del azúcar hasta que esté bien firme y dividir en dos mitades, una mitad mezclada con el queso mascarpone.

3.Pasar las fresas por la batidora hasta formar un puré. Calentar 6 cucharadas de agua y disolver en ella la gelatina en polvo, mezclar con las fresas trituradas, y mezclar con la otra mitad de la nata montada.

4. Montaje de la tarta: colocar una mitad del bizcocho en la base del molde, pintar con mermelada ( si es casera como en mi caso mucho mejor) cubrir con la mezcla de queso y nata. Cubrir con la otra mitad del bizcocho y esparcir la mezcla de fresas, gelatina y nata. Dejar reposar en el frigo como mínimo 3 horas, mejor si es toda la noche. Podéis decorar los bordes con almendras picadas tostadas y fresas bañadas en chocolate.



Fácil a rabiar!! Este verano hice la versión supervivencia, jajaja, es que no encontré fresas, así que la preparé con mermelada, no quedó igual, pero no estaba nada mal para ser una improvisación. Ahora queda probar con otras frutas, os atrevéis a tunear?? Qué os aproveche!!!!

martes, 14 de septiembre de 2010

Barcas Crujientes Mexicanas de Hierbas y Queso de Cabra



Llevo diciendo en las últimas entradas que toda la familia esta enferma y que no nos aguantamos de pie, y yo sin parar de publicar!, en una semana tres entradas,jajajajaja, esto es un no parar y todo por llegar a tiempo a participar con mi segunda receta en el concurso de Lazyblog- Kitchen Club de cocina mexicana!! Por lo menos voy a estar una semana sin poner nada de nada, me merezco unos días de descanso y reflexión para ver que más cosas puedo cocinar...es que hay un montón de de eventos en los que quiero participar y tengo la cabeza que en cualquier momento se va a poner a sacar humo de tanto que la estoy estrujando para encontrar la mejor receta.



Esto que os presento queda perfecto como aperitivo o entrante, se pueden comer en un par o tres bocados ( en función si sois muy finos y con boquita pequeña, o con hambre y boca grande jajajaja). Personalmente encuentro que tiene una gracia especial éste plato, ese crujiente de la barca, la frescura que aporta la mezcla de hierbas aromáticas, tomates y cebolleta fresca y ese toque cremoso del queso, realmente queda genial. Y muy malo no tenía que estar, pues mi hijo no dejó ni un trocito, y eso que estaba lleno de "verde" cómo dice él jajajaja.


No es una receta nada complicada, con ingredientes fáciles de encontrar y con una gran ventaja, se pueden dejar preparadas las barcas crujientes y en el último momento prepararlas y servirlas, mejor imposible no? La receta es de mi querido William Sonoma, y que conste que ni lo conozco,jajaja, pero cuando estoy bloqueada y no me inspira nada, me voy a algunos de sus libros, y voilà, encuentro aquella receta perfecta.Espero que os guste y que las preparéis!!!



INGREDIENTES

* 250g de patatas

* 110g de harina de maiz blanca precocida

* media taza de agua templada (100ml)+ 2 cucharadas extra de agua templada

* 3/4 cucharadita de sal

* una buena salsa de chile rojo

* tomates cherry

* 1 cebolleta fresca

* una buena cantidad de hierbas aromáticas; albahaca, perejil, cilantro

* canónigos, rúcula

* vinagre balsámico, aceite de oliva extra y sal a gusto

* queso de cabra,y si lo encontráis un buen queso viejo mexicano

ELABORACION

1. En una olla con agua y sal cocer las patatas hasta que estén blandas, unos 20 minutos, dejar enfriar, pelar y pasar por un pasapurés. En un bol amplio mezclar ese puré de patatas con la harina de maíz y la sal, formar una bola bien mezclada.

2. Ir tomando porciones de masa ( unas 18 piezas más o menos) y con la ayuda de la palma de la mano y los dedos ir formando las barcas y reservándolas en una fuente. Calentar una sartén o grill antiadherente e ir colocando las barcas para que se cueza la base, con un par de minutos es suficiente. En una freidora o sartén honda con un buen aceite de oliva, ir friendo de dos en dos las barcas mexicanas hasta que estén bien doradas y crujientes ( lo ideal es freírlas a 170°C, con unos tres minutos es más que suficiente), colocarlas boca abajo sobre papel absorvente para que drenen bien el exceso de aceite. Colocar las barcas sobre una bandeja de horno y mantenerlas calientes a 170°C dentro del horno mientras preparamos la ensalada de hierbas y tomates.



3. Limpiar, secar y trocear los tomates cherry; lavar, secar y picar las hierbas aromáticas y los canónigos y la rúcula. Picar finamente la cebolleta fresca, mezclarlo todo, salpimentar y aliñar con el vinagre de módena y el aceite de oliva extra. Reservar.

4. Coger una barca mexicana, en la base colocar una generosa cucharada de una buena salsa de chile, la ensalada y finalizamos con el queso de cabra desmigado. Servir templado

Fácil no? Y además quedan majas con los tres colores de la bandera verdad? Vamos, no hay excusa para no hacerlas, si encontráis que la salsa de chile es demasiado para vuestros estómagos,pues usáis una buena salsa de tomate y listo. Antes de que se me olvide, quiero dedicar éstas barquitas crujientes a mi amiga Maragda,jajajaja, no sé ni como he podido escribir ésta entrada, me has desconcentrado completamente, anda que no me he reído contigo,por eso te dejo que me alteres siempre que quieras! Qué os aproveche!!!!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Conchas Mexicanas, cumple de Paula y mis ligeros cambios!!!!



Bueeeeenooooo, aquí tenéis los ligeros cambios, verdad que es preciosa la cabecera del blog, y el logo de las fotos???? Lo ha creado mi tío Fernando, es un artista de los pies a la cabeza, y me llena de orgullo decir que lo ha hecho única y exclusivamente para mí. Me honra que un profesional como él haya invertido su tiempo y su maestría en la pintura creando éste maravilloso dibujo , representa lo que creo que es mi blog, un lugar dónde los sentidos están a flor de piel, puedes mirar las fotos, fiel reflejo de mis esfuerzos en la cocina, imaginar cómo puede oler y lo mejor de todo, como puede llegar a saber, que experiencia sensorial te puede llevar a experimentar ese plato que os he puesto con toda la ilusión del mundo. Y no es por nada, pero esa nariz y boca son igualitos a los míos, jajaja, incluido el color de ojos, como dice mi amado esposo:-"los ojos color verde-mierda más bonitos que he visto en mi vida"- ! Qué viva el amor!!! jajajajajajaja. Obviando ciertos comentarios, vamos a centrarnos en lo importante, os dejo un enlace del blog de mi tío, no os miento cuando os digo que os vais a quedar con la boca abierta admirando sus obras de arte, que conste que os lo he advertido!!! Cada mes veréis un calendario a la derecha de mi blog, también lo ha dibujado él, se nota que me encanta su trabajo verdad???.



Ahora mirar las fotos, habéis visto que firma tan preciosa me ha hecho también??? Han sido unos cambios muy ligeros, pero creo que suficientes para que el blog se algo más mío, más personal.



Ya os comenté en la entrada anterior que mucho tiempo no he tenido desde que llegamos de las intensas vacaciones, pero al igual que cerré el blog participando en el concurso de Paco del blog Lazyblog, quería retomar la normalidad participando de nuevo en su propuesta junto a Kitchen Club, nada más y nada menos que recetas de la Cocina Mexicana. Y buscando información me he dado cuenta que tengo muy poca idea sobre éste tipo de cocina, fuera de los tacos, guacamoles y enchiladas, cómo que estoy completamente pez en la materia. Cómo hacia tiempo que no me metía de lleno en los fogones, me he decidido por éstos curiosos panecillos dulces llamados Conchas, se ven bonitos verdad?, y lo mejor es que están bien buenos. Podéis hacerlos con vuestra seña de identidad, añadiendo unas gotas de colorante, podéis tener unos panes la mar de divertidos y diferentes. En ésta ocasión, los he presentado blancos y sabor vainilla y otros con chocolate, tengo que decir, que la segunda versión ha gustado tanto que ya no queda ninguno!!!! Son ideales para merendar con un vaso de chocolate caliente, cafelito o a palo seco. No son difíciles de hacer, sólo se necesita un poco de paciencia y aguante antes de que se enfríen, jajajaja, y lo digo por experiencia, tengo un par de yemas de los dedos quemadas!!! La capa superior es un almendrado en toda regla, y el panecillo es suave y jugoso. Os entran ganas de probarlos verdad???? jajajajaja ya sabía yo que sí!!!! La receta la he extraído de dos sitios, internet y Xavier Barriga, he tenido que hacer un mix, pues algunas de las cantidades del Sr.Barriga me parecían o excesivas en algunos casos o escasas en otras, así que os dejo mi versión. Qué la disfrutéis!!!

INGREDIENTES

* 450g harina de fuerza

*50g almendra molida

* 100g azúcar

*1 cucharadita de sal

* 100g de mantequilla

* 1 huevo

* 1/2 cucharadita de canela molida

* 25g de levadura fresca de panadero

* 250ml de leche

* Cubierta: 11og manteca de cerdo
110g azúcar glass
60g harina blanca
50g almendra molida
1 cucharadita de extracto de vainilla
2og de cacao en polvo



ELABORACIÓN

1. En un bol amplio mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa ( quedará un tanto pegajosa), dejar reposar la masa tapada con un paño limpio y seco una hora( con la cantidad tan elevada de materia grasa, le costará Dios y ayuda que leve, no os preocupéis!)

2. Cortar la masa en porciones de 60g, hacer bolas y colocar sobre una bandeja de horno protegida con papel sulfurado.

3. Hacer la cubierta: mezclar todos los ingredientes e ir tomando porciones ( dividimos la cubierta en dos mitades, en una unimos el cacao en polvo y mezclamos bien, y a la otra el extracto de vainilla), bolearlas e ir aplastando en la palma de la mano, colocar sobre cada uno de los panecillos. Ayudándoos de un cuchillo ir dando forma de concha ( mirar las fotos!)



4. Dejar levar los panecillos hasta que doblen el volumen en un lugar sin demasiado calor para que la cubierta no se deshaga.

5. En horno pre-calentado a 250°C, bajar la temperatura a 180°C y hornear los bollitos durante 15 minutos, hasta que estén dorados.



Lo dicho, con un buen chocolate o un café están deliciosos!!! Qué os aproveche!!!!!



Hoy además es un día muy especial, Paula, mi hija cumple 4 años!!!!! Cómo pasa el tiempo de rápido!!!! Hemos hecho juntas unas galletas bien especiales, pero hoy os voy a dejar con unas cupcakes que preparamos ya hace algún tiempo. Ella las bañó y las decoró con los corazones rosas , bueno, con los que dejó después de devorar media bolsa,jajajaja, es que eran de chocolate!!!!! Hicimos unas muffins de pepitas de chocolate y la cubierta son 100g de azúcar glass con una cucharada sopera de zumo de limón y unas gotas de colorante alimenticio rosa, recuerdo que pasamos una tarde la mar de entretenida y mi hija estaba monísima con el pelo rosa jajajaja, pq os puedo asegurar que encontré glasa de azúcar hasta en la ropa interior!!!!
Van por ti Paula!!!!!! Qué cumplas muchísimos más y que todos lo veamos!!!!! Smuackkkkssssss!!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Bastella, las Cooking Challenge y vuelta a la vida Bloggera!!!!!



Una de las cosas que recuerdo de mi niñez con más cariño eran las vueltas al cole. Ya estaba cansada de tanta playa, ocio, tele y nada que hacer , tenía unas ganas tremendas de comenzar esos libros que olían a nuevo, mhmmmm que maravilla!!!. Todas esas libretas impecables y con esas tapas duras que eran preciosas, el estuche perfectamente limpio y con todos los colores alineados formando un arco iris que ni el original de bonito,jajajaja, en definitiva, lo que me gustaba era estrenar y reunirme de nuevo con todas las amigas. Después de dos meses de ausencia en el mundo bloggero, como que se me está haciendo rarísimo volver a esa rutina de publicar, fotos, recetas,.... a mi lo que me falta es oler algo nuevo,jajaajajaja, ( es que por no oler no huele ni el blogger y mucho menos el ordenador que lo tengo impecable y no es precisamente nuevo!!) yo lo que quiero es poder estrenar ....así que como todo son nuevos propósitos con el inicio del curso, os emplazo al próximo domingo para ver los ligeros cambios de Los Cerezos en Flor, os pica la curiosidad verdad???? jajajajaja, a mí más, porque aunque sé de que se trata, estoy impaciente por ver el resultado. La idea era dejarlo todo listo para hoy, pero los que ya me conocéis, sabréis lo inútil que soy con todo esto de las nuevas tecnologías, he estado a punto de cargarme todos los blogs del mundo mundial intentando colocar los cambios, y como seguro que eso no os hubiera gustado, pues me quedo quietecita hasta que el amor de mi vida llegue a casa y toque lo que tenga que tocar ( qué mal ha sonado ésto!!!! jajajajaja) es que soy un verdadero desastre!!!!



Pero mientras esos cambios llegan, si que me voy a dar el gustazo de estrenar algo, no os habéis fijado que logo tan maravilloso tenemos las cookings??? Es nueevooo!!!! Lo ha hecho Rosa con todo el cariño del mundo, la verdad, es que no hay palabras en el mundo entero para agredecerle tan bonito detalle, yo lo encuentro precioso!!! No os perdáis todas sus obras de arte clickando sobre su nombre!!!!!



Y también me quitaré un poco el mono de estrenar con la nueva receta de las cookings, esto si que es un comienzo en condiciones, hacerlo coincidir con la entrada del grupo que más quiero del mundo mundial, mis amigas del alma !!!!! Qué de cosas hemos pasado juntas, jajajajaja, recuerdo justo una llamada de teléfono dentro del tranvía de los ricos que sólo de pensar en ello me entra flojera , carraspera y unas ganas de reír tremendas!!!!! Ya no tengo palabras para explicar que significan todas y cada una de ellas, en cada entrada las pongo por las nubes, pero es que se merecen eso y mucho más. Creo que si os digo que son como mi segunda familia os da una idea de lo especial que es nuestra relación. Es por ello que es un placer para mí reanudar mi andadura bloggera con esta entrada tan especial!!!!! No os olvidéis de admirar las bastelas de Maragda, Lourdes, Núria, Rosa, Ly y M°Jose!!!!!



B-A-S-T-E-L-L-A es que suena exótica verdad??? Bueno, a mí al menos me lo parece, lo podéis encontrar también con los siguientes nombres, pastella, pastilla o bastilla, es el plato estrella de la cocina marroquí. Imaginaros si es especial la receta, que se elabora para las grandes ocasiones: bodas, fiestas o acontecimientos de relevancia. Hay diversidad de opiniones sobre su origen, la que tiene más fuerza es la que dice que surgió en la época morisco-andalusí y que fue llevada al norte de África por los árabes expulsados del Al- Andalus en el siglo XV . Otros sostienen, que si se hubiera creado en España y con lo exquisita que es, cómo que no hay referencias de éste plato y no se ha continuado con su elaboración????. La verdad, es que sea cual sea su origen, está buena de verdad!!! Esa mezcla de dulce , salado y esa aportación de especias en su justa medida, da como resultado un plato exquisito que te transporta a lugares exóticos con cada bocado, vamos que si ves un camello, no te sorprendas demasiado, efecto de las especies seguramente jajajajaja!!!!. Normalmente se elabora con pichón, pero por la dificultad de encontrar en según que zonas dicho ingrediente, se acepta el uso del pollo, también son conocidas las elaboradas con carne,marisco, dátiles y dulce de leche.
Una cosa si que os digo, hay que estar abierto a probar cosas nuevas, sabores diferentes y mezclas que en la vida os hubiérais imaginado, para poder degustar y apreciar al máximo éste plato. Os atrevéis???. Mis conejitos de indias especiales ( Martin, Xavi , Imma y la que os escribe) no pusieron muchas problemas para devorarla que digamos,jajajaja, lo que viene a decir que les gustó mucho, la única pega que pusieron fue lo alta y grande que quedó, pero mirando por internet, no hay mucha diferencia con la mía!!! Así que si la preferís con menos altura, usar un recipiente más ancho y a disfrutar!!!



Hablando de la Bastela dulce, tenía yo en mente preparar una por eso de que no me gusta presentarme a la propuesta mensual de las cooking con sólo una receta, pero con todo el dolor de mi corazón me ha sido imposible. Os cuento; lo malo de pasar unas vacaciones impresionantemente deliciosas, donde hemos disfrutado como locos con la familia, amigos y visitando lugares maravillosos, es que la vuelta a la vida normal se hace tan dura y cuesta arriba , que al final se acaban pagando unas caras consecuencias. Después de más de 14 horas de coche de regreso a casa, cansada de ver siempre las mismas matrículas, a ese belga sacándose lo que no está escrito por los orificios nasales, ese holandés tan rojo y quemado que estuve a punto un par de veces, de ponerle unos apósitos para aliviarlo y que quitase esa cara de por favor! odio el roce de la poca brisa que corre entre los coches en caravana! y esos nenes franceses mirando fijamente la peli que tenían puesto mis hijos y cabreados con su padre cuando intentaba sin conseguirlo cambiar de carril, me pasaron por la mente una serie de preguntas... - qué porras estaba haciendo yo allí!!!! No se supone que los sábados la gente aprovecha para ir a la playa????? Qué hacían todos en la autopista????? Si los colegios ya habían comenzado??? Qué regalaban algo y po eso estaban todos allí???? Después de tan tremendo pipote, cansadísimos ya y a las puertas de la frontera del país que me acoge, noté una extraña sensación en mi cuerpo, me pareció ver en fila una serie de virus horrorosos frotándose las manos por tener tanta sangre fresca y veraniega que atacar. Así que en el momento en que bajamos las ventanillas para atender con nuestra mejor e inocente de las sonrisas al policía fronterizo y al abrir la boca para contestar que por nada del mundo llevábamos NADA que declarar, los dichosos virus se apoderaron de nosotros. Menuda mala leche tienen los jodios virus!!! Estamos toda la familia contaminada, y con un mal estar y unas pocas ganas de hacer nada que ni os imagináis!!!! Así que a duras penas, he conseguido hacer la bastela, las fotos y escribir todo este rollo patatero!!!!!jjajajajajaja.. Ahhhh y si a todo eso le unimos que tuve que preparar una paella para 40 encantadoras personas , como se supone que tengo que estar???? Pues eso,jajajajaja, que no me aguanto ni de pie. Pero todo tiene su parte positiva, quiero mandar un fuerte abrazo a una persona super especial que conocí justo en esa fiesta de la paella, ella es María, guapa, mil millones de gracias por todo y mil besos para tí!!!! Aprovecho para mandar miles de besos a la familia Ferrer , Amengual, a Cal Maso, a las cookings y a todos con los que hemos compartido un verano extraordinario!!!!!!! Y a Xavi e Imma por comer todo lo que os pongo en la mesa,jajajajaja.
Bueno, al tajo que es bien tarde ya, aquí os dejo la receta de la bastela, que la disfrutéis!!!!!



INGREDIENTES

* Un pollo entero de 1,5kg

* 2 cebollas picadas finamente

* 1 taza de perejil fresco picado

* uvas pasas ( al gusto)

* 1 cucharadita de café de jengibre molido

* 1 cucharadita de café de canela molida

* 1 cucharadita de café de sal

* 1 cucharadita de café de comino en polvo

*1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo

* 1/4 de cucharadita de pimienta recién molida

* una pizca de azafrán

*6 huevos

* 280g de almedras

* 110g de azúcar glass ( yo no tenía y puse azúcar común)

* 2 cucharaditas de agua de azahar

* 1/4 cucharadita de canela molida

* 16 hojas de pasta filo

* mantequilla

* yema de huevo

ELABORACIÓN

1. Elaboración del relleno de pollo; En una cazuela alta, pochar las cebollas durante unos 10 minutos, unir las especie, perejil, sal, pimienta y el pollo entero, tapar y dejar pochar unos 5 minutos, unir entonces agua hasta cubrir el pollo. Dejar cocer 1 1/2 horas, hasta que la carne se desprenda de los huesos, si es necesario ir añadiendo agua durante la cocción. Retirar el pollo y dejar enfriar, reservar el caldo. Una vez templado, ir desmigando el pollo y unirle las uvas pasas, para que quede más jugoso, unir dos cucharadas del caldo de cocción. Reservar.

2. Elaboración del relleno de almendras; pelar las almendra y saltearlas a fuego medio hasta dorar, colar y triturar con el azúcar glass, el agua de azahar y la canela. Reservar. Unir una cucharada de ese aceite de freír las almendras al pollo desmigado reservado.



3. Elaboración del cuajado de huevo; en un cazo mediano calentar ese caldo reservado, unir los huevos ligeramente batidos, dejar cuajar la crema sin que quede demasiado seca. Reservar.



4. En un bol apto para el horno, ir acomodando cuatro hojas de pasta filo, dejando que parte de la hoja quede en el exterior, pintar con mantequilla fundida. Colocar de manera superpuesta otras dos hojas, y volver a pintar. Esparcir el preparado de huevo, cubrir con dos hojas más de pasta filo, pintar y repartir el relleno de pollo, otras dos hojas más de pasta y terminamos con el relleno de almendras. Dos hojas más de pasta filo y comenzar a cerrar el pastel acomodando con cuidado y sin que queden demasiadas arrugas todo el exceso de pasta que nos sobraba por fuera del molde. Pintar con mantequilla y acomodar sobre el pastel tres hojas más de pasta filo dejando una superficie lisa. Pintar con yema batida y al horno 30 minutos a 190°C, pasado el tiempo subir a 210°C y dejarlo otros 10 minutos más. Una vez templada espolvorear azúcar glass y decorar con canela en polvo.



No es nada complicada, pero si un poco entretenida de hacer, pero realmente vale la pena invertir ese tiempo para luego saborear algo tan especial!! Qué os aproveche!!!!!!
Related Posts with Thumbnails