Red Velvet Cake y Las Cooking Challenge!!!!!

16:24


Qué cortas son las vacaciones verdad?? Cuando empiezas a cogerle el gustillo, va y te ves de nuevo de vuelta. Para mi ahora viene lo peorcito, el frío ( aunque tengo que decir que este 2011 ha empezado con unas temperaturas la mar de primaverales!),las horas de luz son menos, en cuanto menos te lo esperas, ya es de noche, y móntatelo para hacer fotos vistosas jajajajaja, estoy barajando la posibilidad de comprarme un gorro de minero, de esos que llevan el foco incrustados en la visera, entonces no se quién quedaría mejor ,si  la comida o yo jajajajajaja seguro que más de uno y una se partiría de risa viéndome con esas pintas!!!!! Mi marido dice que desde que tengo el blog ha descubierto que soy contorsionista, jajajajaja, dice que pongo cada posturita fotografiando que ni las acróbatas  del Cirque du Soleil!!!!!!! Con una mano aguanto la tarta, con la otra la cámara, con el pie arrastro mi caja de luz y con la otra pierna acerco la lámpara , y encima tengo tiempo de dar forma al pan, meter el pescado en el horno y poner la mesa...quién da más????!!!!!! jajajajajajajajaja. Me dejaré de chorradas varias para centrarme en otras jajajajajaja, menuda la tarta que nos propuso Ly para la nueva entrega de las Coking Challenge!!!!


Es el típico pastel que llama la atención cuando lo ves en esas revistas americanas con esas espectaculares fotos, pero que por otra parte te tira para atrás cuando ves la cantidad de colorante que lleva. Desde que la vi por primera vez, mi mente empezó a especular sobre el origen de la tarta, y esta es la historia que me monté en mi cabeza para dar respuesta al porqué de ese color rojo del bizcocho, os cuento, resulta que una vez en una de esas hermosas y gigantescas cocinas de un famoso restaurante americano, un chef pastelero estaba preparando el encargo de una familia adinerada de la ciudad de Massachufis que quería celebrar el paso de niña a mujer de uno de sus miembros, al ver la foto de la homenajeada, se llevó tal susto que sin querer se llevó medio dedo al cortar la mantequilla que estaba poniendo en el bizcocho, aquello fue un desastre la verdad, pero no había tiempo para hacer otra cosa, así que después de sacar la falange perdida y parte de la uña, lo metió en el horno, lo adornó con un frosting blanco por eso de la gama de colores en la cocina y el contraste y nació el pastel Red Velvet. Creéis que wikipedia me comprará la historia????? jajajajajaja, me da que no!!!!!





Fuera cual fuera la historia, este reto me ha encantado, lo he hecho con una amiga, con M°Jose, es el colmo de las cookings, cocinar una propuesta mensual y juntas, en la misma cocina!!!! Lo más gracioso, es que parece que hemos nacido para trabajar en equipo, parecía que estábamos programadas, mientras una montaba la mantequilla con el azúcar, la otra hacia el buttermilk, y pesaba el resto de ingredientes, y todo sin decirnos nada jajajajajajaja, que tenemos que montar un negocio juntas!!!!!!! Nos lo pasamos de maravilla, nos reímos un montón y me parece que las dos llegamos a la misma conclusión, el pastel tiene un corte y una presencia preciosa, pero el sabor nos decepcionó . Y el problema fue el colorante, un consejo os doy, usar un colorante alimenticio sin sabor, si no es como rechupetear la barandilla de cualquier obra que estén haciendo en vuestra ciudad!!!! Hierro puro!!!!  En un principio pensamos que si sobraba tarta haríamos unas chocobolas, son un bocado la mar de bueno siempre y cuando el bizcocho no os sepa a hierro jajajaja,  pero entre lo que regalamos y las ganas de charlar y reír lo dejamos para otra ocasión. Siempre me cuesta mucho decidirme sobre que fotos poner, y no sé si por la apatía que siento en estos días, aún tengo menos poder de decisión, así que sintiéndolo en el alma, vais a sufrir un bombardeo exagerado de fotos, se siente!!!!!!! La receta es de Joy of baking.


Como siempre os digo, sería un pecado perderos las maravillosas tartas de mis amigas las cookings, Maragda, Mercè, Núria, Ly, Rosa, M°Jose y Lourdes!!!!!! Vamos a teñir los blogs de rojo aterciopelado !!!!!!!!


INGREDIENTES

*250g de harina blanca de repostería

* 1/2 cucharadita de sal

* 15g de cacao en polvo

* 113g de mantequilla

* 300g azúcar

* 2 huevos grandes

* 240ml buttermilk

* 1 cucharadita de extracto  de vainilla

* 2 cucharadas de colorante  alimentario líquido rojo

* 1 cucharadita de vinagre blanco

* 1 cucharadita de bicarbonato

Frosting

* 227g de queso crema ( tipo philadelphia)

* 227g queso mascarpone

* 1 cucharadita de extracto de vainilla

* 360ml de nata para montar

* 115g de azúcar glass

* coco rallado teñido de rojo

ELABORACIÓN

1. Pre-calentar el horno a 175°C. Encamisar dos moldes redondos iguales, o uno alto y reservar. Mezclar en un bol la harina, sal y cacao . Reservar.

2.  Batir la mantequilla hasta que esté blanda, unir el azúcar , mezclar hasta integrarla completamente e ir uniendo a la masa los huevos de uno en uno y el extracto de vainilla. Mientras, mezclar el buttermilk ( si no tenemos podemos mezclar leche con una cucharadita de zumo de limón) con el colorante. Ir añadiendo a la masa de la mantequilla de manera alternativa la mezcla de harina y buttermilk  hasta terminar con las preparaciones. En un vaso mezclar el vinagre con el bicarbonato, incorporar rápidamente a la masa, y repartir el resultado en los dos moldes o en uno nivelando la superficie con una espátula. Hornear 25-30 minutos, estará listo cuando al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar, envolver en papel film y meter en la nevera como mínimo una hora ( mejor toda la noche). Eso nos facilitará cortar cada bizcocho en dos y extender el frosting.


3. Frosting, mezclar los dos tipos de queso hasta obtener una crema, unir el azúcar y el extracto de vainilla, montar la nata e ir incorporándola hasta obtener una crema con el espesor deseado. 

4. En el plato de presentación que deseemos, colocar una plancha de bizcocho, untar una parte de la crema de queso, cubrir con otra plancha de bizcocho , relleno y así tres plantas más, untar con la crema la parte superior y los laterales de la tarta. Espolvorear con el coco rallado.


Es una tarta perfecta como fin de fiesta, tiene un corte espectacular, y siempre y cuando compréis un colorante sin sabor, estoy segurísima que os encantará, para mí lo mejor, el frosting, es delicioso, el toque del mascarpone no tiene precio. Qué os aproveche!!!!!


También te gustará

63 comentarios

  1. Que buena!! Que ganas tengo de hace un red velvet cake ^^
    Cuando lo haga te pillare la receta ^^
    Las fotos geniales :)

    unn besazoo :)

    ResponderEliminar
  2. ahhhh pues a lo mejor tienes razón y es culpa del colorante pq a Maragda también le pasó algo parecido. La verdad es que a nosotros a hierro no nos supo :)
    Que bonito ese trabajo en común, un día alquilamos una casa y todas a cocinar algo.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Quéee maravillaaaaaa!!... Hija eso son manos y no las mías... ¡¡qué estilo, qué decoración.. que bonitoooo!!
    Me encanta... prometo a la próxima copiaré tu forma de hacerlo.
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  4. hola,
    es muuy curioso este pastel....entiendo que la cobertura de queso queda blandita, verdad?
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular, que color y ya me imagino que sabor!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh Elvira que maravilla, las fotos espectaculares la historia me a encantado, me he reido un montón con tus explicaciones, jaja
    Me encanta tu tarta.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!! Que rico se ve, como se me antoja un buen pedazo. El coco rallado en rojo me gusto, debe quedar de rico con esta receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Nina!!!!!!!!
    Però si us ha quedat un Red Velvet la mar de lluït i la cobertura estil Hello Kitty... I lo bé que us ho vau passar, i aquest treball en cadena sincronitzada..., i les fotos de la dona orquestra..., genials!!!!!
    Coincideixo que amb xocolata i amb colorant "desaborío" ha de ser un altre què...
    Mil petons fada!

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado espectacular! Lástima de lo que dices del sabor a hierro porque de vista es un auténtico bombazo.
    Petons!

    ResponderEliminar
  10. Elvira,
    Estupendo tu cake!!!
    Fenomenales esas fotos!!!!
    Un besote y Feliz 2011!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa mi otro yo jajajaja si que nos lo pasamos bien haciendo la tartita y muy grafica la explicacion de chupetear la barandilla de hierro jajaja aun parece que tengo el regusto a hierro en el paladar :P mira que ya habia visto las fotos pero hay que ver lo que lucen en tu blog...que fue un placer compartir esta receta contigo...y estooo que el negocio lo ponemos ehhhh ;) jajajaja un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Elvi, que tarta más bonita!! Siento que de sabor no saliera como esperábais, porque yo excepto porque la encuentro demasiado dulce...el resto la encuentra perfecta...jaja..que golosos son todos..la encuentro muy buena!! debe ser que mi colorante no tiene sabor..digo yo!! Y el frosting es una delicia, pero no sé que coll..hago para que no me quede muy espeso, miro el vuestro y queda perfecto. Ale, que las fotos geniales y lo pasateis de maravilla..jeje.

    Núria

    ResponderEliminar
  13. T'ha quedat preciosa, amb el frosting perfecte i un color vermell preciós. Les fotos dels talls, amb totes les capes tan ben marcades, són una passada!

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado genial. Con una pinta estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Me he reido mucho leyendo esta entrada.
    Un espectáculo de color esta red velver cake.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. fantástico una vez lo hice no me quedo tan tan rojo pero me encantó , de verdad que es buenisimo y no es muy complicado de hacer , solo hay que ponerle ilusion i gnas , vosotras sois un ejemplo .
    enhorabuena por enseñarnos tanto !
    UN BESO ENORME desde las illes balears

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte cocinar en amor y compañía pero lo del dedo te lo podías haber ahorrado, que en mi casa esta tarta ha gustado mucho y me pedirán que la repita y seguro, seguro, seguro que mientras la preparo me acuerdo de tu dichoso dedito jajajajajaja...
    Las fotos son geniales, no me extraña nada que no supieras cuales elegir...
    Besitos guapa y BIENVENIDA AL MUNDO BLOGUERIL.... (ah, recuerda actualizar cada cuatro días o tu blog se enfada, y nosotros también, que nos gusta leerte ;))))

    ResponderEliminar
  18. Hola wapisima.
    Siempre me ha llamado la atención este pastel, y no lo preparé por no tener el colorante rojo, justamente el sabado hice un pedido por internet y lo pedí, y ahora mi duda, ¿como se yo si el colorante da sabor?
    Por que la verdad que la pinta es EXPECTACULAR y a ti te ha quedado de PELICULA.
    Sobre la historia del pastel, me has sacado unas buenas carcajadas, y por mucho quieran seguro que tu idea es mejor que la verdadera jajajaja.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  19. jajaja Elvi, ets la repera inventante històries i perquès! ;) jajajaja
    I que bé poder-lo fer amb una gran companyia, eh! ;) D'aspecte us va quedar fantàstic! Però tens raó, crec que la culpa del gust de ferro és el colorant...
    Petons guapíssima!

    ResponderEliminar
  20. Una pinta y vista riquísima, que pena no poder probarla, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa y preciosa!!! esta tarta está diciendo cómeme ;)
    Me encantan las fotos!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Muy buena esta entrada!! Esta tarta tiene una pinta espectacular. Un abrazo, Paula

    ResponderEliminar
  23. Que marabilla de tarta¡¡¡ Es una preciosidad....se me hace la boca agua,quien pudiera provarla¡¡¡Que suerte el que la haya provado.
    Me encanto el toque personal que le diste a la decoracion,sencilla y exquisita¡
    besos linda.

    ResponderEliminar
  24. Preciosidad de tarta¡¡¡¡
    Que colorido ,sera un gusto meter el diente
    besos

    ResponderEliminar
  25. Yo hice hace una semana esta tarta un poco diferente y me supo buenísima pero tiene que estar fría .Aunque si es verdad que hay que comer en pequeñas cantidades porque el bizcocho es bastante mazacote.
    Me ha encantado tu blog y me tienes de fiel seguidora !!!

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de tarta. La semana que viene es el cumple de mi hermano y tenia pensado hacerla, me ha ido de perlas así no tengo que buscar la receta. Gracias.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  27. A mí me pasa algo parecido, siempre me ha tirado para atrás la cantidad tan bárbara que lleva de colorante. por lo que creo que seguiré mirando lo bonitos que os quedan.
    De corte, al menos, es espectacular.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito!!! Me he quedado enganchada a la pantalla a ver si se caía un trocito. Ummm delicioso

    ResponderEliminar
  29. Que cosa más hermosa! por dentro y por fuera se ve lindísimo este pastel
    un beso
    gaby

    ResponderEliminar
  30. Madre mía que pinta tiene!!!

    Seguro que no es pecado comerte eso????

    Besos

    ResponderEliminar
  31. amiga mía, que bonita que os quedó la tarta a Mª José y a ti. Y qué envidia poder cocinar con vosotras ;), la próxima vez me llamas, a ver si me puedo escapar, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Os ha quedado precioso! Lástima que el sabor no fuera muy bueno, yo hice uno hace un tiempo y quedó delicioso.
    Menos mal que al menos disfrutásteis de la preparación.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  33. Me alegro de verte de vuelta!!!
    Os ha quedado impresionante!! Yo lo he hecho en cupcakes, pero tengo ganas de hacerlo así, una tarta impresionante. Me ha encantado el coco decorando.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  34. Elvira, esta tarta siempre me ha parecido espectacular por el color tan bonito que tiene.
    Te quedado genial.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  35. con las ganas que le tengo yo a esta receta, ahora sabiendo el porque de este color, vas a hacer que me lo replantee jejejje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. La magia del color y de aquello que "todo entra por la vista" no fallan en tus publicaciones.
    Espectacular! que receta, que encanto de fotos...muero por un trozo de tu pastel.

    ResponderEliminar
  37. La presentación y el corte son estupendos. Jajaja yo creo que después de este reto de las " cukis" habrá que rebautizar al red velvet, en red velvet metálico. Me lo he pasado muy bien siguiendo este reto, os felicito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Un pastel precioso, y con sabor a barandilla ;-P

    ResponderEliminar
  39. Me acabo de enamorar de esta tarta y de tu blog en general!!!Qué color!!!Y el sabor tiene que ser una bomba...Qué ganas de probarlo!!!!!!Me quedo por aquí, y espero verte por mi blog: Gozoa eta gazia, no tiene tartas tan bonitas, pero algo se hace,jeje.
    Un beso:
    Alba

    ResponderEliminar
  40. el red velvet es mi tarta favorita, me encanta ese bizcocho rojo, ummmm
    a ti te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  41. Creo que te ha quedado espectacular...no sabes como me gustaría probarlo.
    petonets

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta!
    Yo la hice en diciembre para mi cumple saltandome la tradición de mi tarta de manzana y fue un exito. El sabor riquisímo, lo que pasa que me hubiera gustado que el rojo fuera más vivo y no tan marrón pero bueno.

    Las fotos chulísimas!

    ResponderEliminar
  43. Me has hecho reir con tu relato , pero si el hacer de contorcionista logra esos resultados en las fotos...bien esta el esfuerzo.
    como siempre la receta maravillosa ,a pesar del sabor ferroso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Me alegro de verte, Elvira! Ésta tarta le tengo ganas hace un montón de tiempo. La tuya... divina de la muerte! Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Interessantíssims aquests pastissos vostres aptes per anèmics, m´he fet u tip de riure, tots ténen gust a barana!!!!!
    De totes maneres , cas a part, te una pinta espectacular, de portada de revista americana, francesa, anglesa o d´on sigui, però de portada.
    Una abraçada, preciosa!

    ResponderEliminar
  46. te ha quedado estupendo y a pedir de boca.
    Agarro un trozo con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  47. E' davvero notevole la bellezza di questa torta, ciao

    ResponderEliminar
  48. Oye!!! la cooking no paráis o qué???? qué barbaridad, niña! menudo recetón, pero cuánto trabajo. La verdad es que merece la pena porque el resultado es espectacular.

    ResponderEliminar
  49. Pues ha quedado estupenda! yo adivino un sabor y esponjosidad divina.
    El detalle de la flor es perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Esta tarta siempre ha llamado mi atención. Siguiendo tus consejos utilizaré colorante en crema sin sabor.
    ESPECTACULARES LAS FOTOS Y LAS EXPLICACIONES.
    BESOS

    ResponderEliminar
  51. Precioso precioso!! como me encanta esta versión de Red Velvet, tiene un corte espectacular! y super sabroso!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola Elvira soy María del bazar de los sabores y si no dices nada parace contener un maravilloso sabor a frutas rojas.
    Aún asi la presencia es preciosa, os ha quedado realmente bonita
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  53. Maravillosa!!!!!!!!!! Te ha quedado fantástica!!!!!!!!! Quien pudiera probarla!!!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  54. jjjjjjjjjjjjajajajajajajaja Elvira es que me he partido de risa cuando te he leído lo del sabor de hierro...bueno, es que mientras te leía decía... yo probé una vez a meterle colorante que no me quedó la mitad de rojo y sabía a rayos, truenos y centella, y Tor de paso te enviaba unas maldiciones!!!!

    Entonces descubrí que Wilton tiene un colorante en gel SIN SABOR AHHHHHH!!!!! y mi pastel a la basura!!!

    Este desde luego tiene una pintaza con el coco rosita que es un amor.

    Será cuestión de volver a darle al play con el Red Velvet Cake!! ahora voy a ver al resto de las Cooking ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  55. Yo la veo preciosa la tarta y el sabor . . . .pues no se, igual no se lo noto. jajajaj. Sería estupendo poder probar las cosas además de verlas.

    ResponderEliminar
  56. Elvira, siempre un placer venir a tu cocina. La tarta te ha quedado de cine, no sabía de tus habilidades con las dos manos y los pies, pero la verdad es que no me extraña, no esperaba menos de tí. Ja, ja.

    besos

    ResponderEliminar
  57. Que cosa más rica!!Te ha quedado de lujo!!!

    ResponderEliminar
  58. Qué pinta, Elvira, cada vez hacéis cosas más bonitas las Cooking Challenge.

    Besotes

    ResponderEliminar
  59. Las fotos fantásticas. La tarta tienen que estar de vicio. Felicidades por la presentación.Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  60. Todo espectacular: la tarta y la fotografía...
    Besotes

    ResponderEliminar
  61. Es una pasada de tarta, la tengo que hacer seguro pronto!!las fotos preciosas. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  62. Que belleza de torta amiga.
    Me encanta por lo colorida, además la capita de coco me encantaría, a ver su una vez la hago.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images