Casatiello Napolitano y las Cooking Challenges!!!!

16:16


   Menos mal que dije que pensaba ponerme al día y publicar más a menudo jajajajaja, prefiero reír que llorar, que queréis que os diga. Han pasado unas cuantas cosas que me han obligado a aparcar el blog a un triste segundo puesto, luego me quejo que si blogger no me funciona, que si las fotos se me descuadran....normal, lo tengo bien cabreado conmigo, y esa es su forma de manifestarse. Pues ahora que tengo a mis hijos en su primera semana de vacaciones de Otoño le pienso poner remedio al tema,  me voy a poner las pilas y no pienso salir de la cocina más que para visitar al Sr. Roca suizo y hacer las fotos para llenar el blog con  nuevas entradas. Hablando de fotos, a mí ya me está entrando el canguelis típico de éstas fechas, los días se acortan, por fin comienza a hacer fresco y sufrimos días de una niebla tan intensa que se puede cortar literalmente con cuchillo, quién es el majo que es capaz de captar fotos pasables en éstas circunstancias???? Mercèèèèè help!!!!! jajajajaja, aprovecha la ocasión para promocionar el curso de fotos de mi gran amiga, qué no la conocéis??? No me lo puedo creer!! Pues para eso estoy yo aquí, para que no perdáis ni un segundo en ir a su blog o clickéis en el márgen derecho dónde pone Taller de Fotografía  y apuntaros en su fantástico curso de fotos!!!


   Hablando de amigas, que alegría supone sentarme delante del ordenador para explicaros la receta del mes de las Cookings Challenges!! Rosa que sabe muy bien elegir tema, nos ha propuesto un Casatiello Napolitano, un lujazo de brioche relleno típico de Pascua en tierras Napolitanas. Sólo de escuchar el nombre de la receta que  mi cabeza no puede más que transportarse a unas vacaciones maravillosas que pasé en esas tierras!!! Soy una de esas plastas reconocidas que se pirra por las películas románticas de comedia..... vaaaaleeeee, os he caído muy bajo no???? Pues me da igual lo que penséis , cuando me siento delante de la tele, intento elegir temas que no me supongan un problema , una inquietud o una ansiedad más grande o igual a la que sufro todos los días, de eso nada, yo sólo  quiero pasar un rato divertido y olvidarme de todo y disfrutar de la banda sonora, de los actores ( si son guapetones y resultones gana más puntos) y de los exteriores dónde ha sido rodada. Tengo una lista bastante larguita, hay antiguas ( Historias de Philadelphia, La fierecilla de mi niña...), musicales ( Siete novias para siete hermanos, Cantando bajo la lluvia, Mayfair Lady...) y algunas más recientes (, Tienes un e-mail, Sleeping in Seattle, Mientras dormías,  La Casa del Lago, 50 primeras citas, Un Paseo para recordar...y doscientas mil más) y entre todas ellas hay una que destaca, no por nada, sino porque coincidió en un momento muy especial de mi vida y que la trama pasaba en Italia, eso junto con que el actor me encanta , tenemos el cóctel perfecto para que sea capaz de verla una y otra vez sin cansarme, jajajaja, no os digo más que me sé parte del diálogo!!!! La  peli en cuestión es "Only You", una parte de la película pasa en un pueblo precioso de la Costa Amalfitana llamado Positano. Supongo y por lo pesada que soy cuando algo me gusta,  que mi marido pilló la indirecta y me organizó un viaje alucinante por esas tierras. Incluso dormí en el hotel "Le Sirenuse" de Positano!!!! Me sentí Marisa Tomei con mi Robert Downey Jr. particular!!!! En esa zona se come de maravilla, la mejor pizza de mi vida la comí allí, eso por no hablar de la pasta, para que os hagáis una idea , yo que no soy una big fan del plato por excelencia de Italia, no paré de comerla, mi marido me sacó fotos comiendo pasta para que quedara constancia del milagro jajajajaja. Tengo que decir en mi defensa que estaba embarazada y ya se sabe que los gustos durante nueve meses cambian jajajajajaja. Otro de los descubrimientos fue el Limoncello, que delicia!!!!! Desde entonces que hago una tarta que me fascina, a ver si un día me lío y la pongo en el blog!.
No recuerdo el Casatiello Napolitano, aunque sí comimos un pan relleno llamado Tortano que nos encantó. Buscando información resulta que éstos dos productos son primos hermanos, por lo que cuando se lo comenté a mi marido se le iluminaron los ojos y me dijo que ya estaba tardando para prepararlo. Todo el mundo disfrutó con el plato Rosa, mis vecinos me han sugerido que lo vuelva a repetir cuando esté a dieta para que así no sucumba a la tentación jajajajaja, qué encanto de gente!!!! El Casatiello original lleva en el exterior unos huevos crudos decorados , pero entre que el tema huevos yo no lo llevo muy bien y que además no es Pascua, preferí suprimirlos. Cómo seguro me tocará prepararlo más de dos y de tres veces, para la próxima Pascua lo adornaré como marcan los cánones, con sus cuatro huevos o seis ( tengo una duda, cuando dos miembros de la familia son machos se incrementan el número de huevos a exponer???....jajajajajaja, es que tenía que meter el toque chiste "huevil" aunque me ha quedado cutre cutre jajajaja) .  La receta es del libro " Aprendiz de panadero" de Reinhart, con algún que otro toque personal con carácter suizo por circunstancias territoriales, jajajaja, para no perder la costumbre  dándole mi toque!.Cómo siempre os pido que visitéis las maravillas cocinadas por mis amigas Rosa, Núria, Ly, M°Jose, Maragda, Lourdes y Mercè.

CASATIELLO NAPOLITANO


INGREDIENTES

Esponja

* 65g harina blanca de fuerza

* 20g levadura fresca de panadero

* 240ml leche entera a temperatura ambiente


Masa

* 450g harina blanca de fuerza

* 7g sal

*14g azúcar blanca

* 2 huevos grandes

* 170g mantequilla

* 100g salami italiano 

* 100g bacon

* 50g  queso provolone

* 50g queso gruyère suizo

* 50g parmesano rallado

* 50g emmental suizo rallado

* hierbas italianas ( mezcla de hierbas seca comprada, albahaca, orégano, tomillo...) al gusto


ELABORACIÓN

1. Esponja: mezclar la harina con la levadura desmenuzada, unir la leche a temperatura ambiente y mezclar hasta obtener una masa parecida a la masa de los creps, cubrir con papel film y dejar fermentar a temperatura ambiente durante una hora. Para comprobar si la masa ha fermentado deben observarse burbujas en la superficie.

2. Transcurrido el tiempo preparar la masa, mezclar la harina, sal, azúcar e incorpora la esponja, amasar ( si nos queda harina sin integrar unir una mínima cantidad de leche hasta integrarla por completo). Déjala reposar en forma de bola durante 10 minutos, transcurrido el tiempo, ve incorporando la mantequilla en trozos, hasta que la absorba completamente y obtengas una masa lisa y elástica, si te queda demasiado enganchosa incorpora un poco más de harina. Forma una bola con la masa resultante y déjala reposar en un bol tapado con papel film hasta que doble o triplique su forma inicial, más o menos unos 90 minutos.

3. Volcar la masa sobre la superfície de trabajo y con la ayuda de un rodillo estirarla formando un rectángulo, esparcir sobre ella los dos tipos de queso rallado, las hierbas,  el salami cortado a tacos,bacon, el queso provolone y gruyère también cortado a cubos. Dividir el rectángulo en dos, enrollar las dos mitades como si de un brazo de gitano se tratase y enlazarlas, unir los dos extremos y colocar el aro resultante sobre un papel sulfurizado, formar una bola grande con papel de aluminio y colocarlo en el agujero del aro, con ello conseguiremos que cuando leve la masa , mantengamos la forma y no perdamos el agujero central. Tapar con papel film y dejar levar hasta que doble el volumen, una hora .

4.Hornear a 175°C durante unos 30- 35  minutos, debe quedar dorado ,veréis como parte del queso comenzará a salir de la masa. Dejar reposar y servir templado o frío.


  Yo he usado quesos suizos, pero podéis usas los que más os gusten, lo mismo que la forma, yo la he hecho así, pero si no os queréis complicar la vida, una vez incorporada la mantequilla, mezcláis las carnes y los quesos y a dejar levar dentro de un molde o papel de panettone, lo que más os guste, como siempre, para gustos colores, siempre y cuando lo preparéis , el resultado será igual de fantástico. Es una receta perfecta para llevar a una fiesta, para compartir, para un picnic....es una receta 10. Que os aproveche!!!!

También te gustará

36 comentarios

  1. ¡¡Qué maravilla Elvira!!...¡¡Qué color tan bonito!!... ¿tienes secuestrado el sol para tus fotos?. ja, jaaaa... Este Casatiello me extraña que lo pudiérais comer sin que los vecinos os lo robaran antes. Disfruta de las vacaciones de otoño. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! HE visto la foto de esta receta en el lateral de un blog y no he podido evitar venir a ver que tenía esa pinta taaaaaaaaaaaaaan deliciosa.
    ¡Me ha encantado tu blog! Me quedo por aqui!!

    ResponderEliminar
  3. Que estupendo se ve. Tiene que estar buenísimo.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  4. Una pasada de receta Elvira. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve... un trocito bien grande me vendría genial!

    ResponderEliminar
  6. Elvi! muchas gracias por lo que me toca... me alegra saber que os ha gustado y sobre todo, que te trae tan buenos recuerdos! Qué buena idea hacer dos rollos y presentarlo así. Me encanta. Para el próximo te lo copio!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar!!! y las fotos son preciosas!!!Bss

    ResponderEliminar
  8. Esto de los blogs es complicado... Hay que tomarlo con calma... Lo bueno es ese pan fabuloso que nos regalas! Besos

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo, un lujo, te ha quedado precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la forma que le has dado...como me gustaría probarlo...petons

    ResponderEliminar
  11. Que relleno riquisimo y muy bonita la forma, curioso pan.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Uaauuuu!!! tiene una pinta espectacular. Te doy un 10 o más. ;). Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ese casatiello napolitano debe estar de muerte.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. Yo el próximo lo hago en forma de rosca!! que aspecto más sensacional y claro, con esa luz y ese tostadito que tiene...Bueno, el mío también quedó jajaa..como luego tengo que tostarlo a la fuerza. Bueno, al grano..que tiene una pinta sensacional, y con esa cantidad de queso, pues ya me puedo hacer una idea del sabor...ñam.

    Fesazos!! y a disfrutar de las vacaciones.

    Núria

    ResponderEliminar
  15. Elvira, estoy contigo hay sentarse a disfrutar delante d ela tele y no a sufrir ni a pensar. Se trata de desconectas por un rato!!!
    Me ha encantado como te ha quedado este Casatiello, dan ganas de darle un pellizco enorme!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  16. Ayyy a mi también me encanta tienes un e-mail, que mona...
    Que bonita versión has hecho del reto, te ha quedado de lo más elegante.
    bss guapa y a disfrutar de esas vacaciones.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cómo te ha quedado, lo guardo para probar.Ojalá el día tuviese unas cuantas horitas más, no llego, no llego...

    ResponderEliminar
  18. amiga, hay que ver, venir vienes poco, pero se te suelta la lengua que no veas, jajajaja Ya sabes que me encanta leerte y saber más de tu vida, además compensas tus ausencias con estas maravillosas recetas ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. las Cooking Challenges son un peligro ¡¡¡madre mía que cosas más ricas!!! ahora me toca sufrir viendo distintas versiones de esta maravilla

    ResponderEliminar
  20. Elvi!! T'ha quedat perfecte!! Si és que a tu no hi ha massa que se't resisteixi!! ;) Jo també he fet servir un formatge suís!! jajaja
    Ah! I merci per la propaganda!!! :)
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  21. Pareces una fotocopia de mi hermana, si no fuera por que ella y la cocina, no.... me encanta la receta, bueno y las fotos ni te digo!!

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gusta verte a ti y a tus ricas recetas, Elvira! Espero que estés bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Con un casatiello como los vuestros gané el concurso de cocina italiana de Lazy Blog, así que le tengo mucho cariño a esa receta. Al ver los vuestros tan bien hechos me están dando ganas de hacerlo de nuevo...qué rico!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Ohh qué delicia! Esto tengo que probarlo... Me ha encantado leerte. A mi también me fascinan las películas románticas de ese mismo tipo que a tí jajaja. Tus fotos me han gustado mucho, como siempre !!
    besitos guapa,

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho tus panes y tus masas en general, es que las bordas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Se me hace la boca agua siempre que pones algo!!Animo con tu dia a dia, que es duro ser mujer hoy en dia jeje.Me ha salido un pareado jajaja. ;)

    ResponderEliminar
  27. que receta mas rica. Me gusta mucho este tipo de panes, pero no conocia el nombre. Bss.

    ResponderEliminar
  28. Tiene un buen mosdisco,este casatiello!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Es ideal para el pic nic del 29!!!!, apuntate amiga! :)).
    Lo de la niebla no lo soporto, pero aqui hay mucho menos que por tu lado, eso lo sé, menos mal que pasó pero ahora seguimos con dias lindos, hasta medios cálidos, el mundo está loco.
    Lo de las fotos te entiendo y también me quiero matricular con Mercé pero quiero la camarita, ya sabes amiga, jejejjee.
    No te olvides de mi.
    Un beso, ah! y la receta se ve deliciosa como todo lo que haces mi querida frikis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. que maravilla¡¡¡ no lo conocía, tiene que estar increíble.
    espero poder verte más por aqui.
    besitosss guapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  31. que maravilla¡¡¡ no lo conocía, tiene que estar increíble.
    espero poder verte más por aqui.
    besitosss guapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Elviiii me encanta todo lo que cuentas!!! de verdad te organizaron un viaje solo por insinuarlo???? algo más harias no? jajaja...el casatiello te ha quedado magnífico, la foto con el corte en la que se ve el queso ummmm es tentadora al máximo...como siempre de matrícula...un besazo

    ResponderEliminar
  33. Madre que rico, y que fotos!

    Desde el Caribe ultramar

    ResponderEliminar
  34. Que rico, y la forma me encanta como las fotos, como siempre, besicos,

    ResponderEliminar
  35. Ay, no me hables de los días más cortos y de la niebla! Yo hago las fotos por la mañana antes de trabajar, así que el día que toca sesión de fotos, siempre llego tarde porque no hay manera de que haya una luz decente!!!
    Tus Casatiello tienen una pinta estupenda, seguro que están súper ricos!
    PS: A mí también me gustan las comedias románticas, sólo pretendo que no para quedar más intelectual :P

    ResponderEliminar
  36. Elviiiiiira querida!!! hace tanto tiempo que no vengo, es que una no alcanza a estar en todos lados, verdad?
    Que pan más imponente has preparado, es divino, imagino el sabor que debe tener...
    te mando besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images