Chips de Verduras y Moulinex!!

16:59


   Parece que ahora dispongo de más tiempo, yupiiii!!  no tengo ni idea hasta cuando, pero antes de quejarme por lo no hecho hasta ahora, prefiero ponerme manos a la obra y publicar un par de recetas que hace siglos que rondan por mis archivos.
 Hace unos meses me enviaron un paquete que contenía un maravilloso producto, el rallador-cortador de Moulinex de la colección Rojo Rubí. Es genial, práctico, no ocupa mucho lugar en la cocina, funciona a las mil maravillas , fácil de limpiar y además es chulísimo.  He quedado tan contenta con el producto que ya me he comprado el mini  procesador de la misma colección, jajajaja, es que soy muy caprichosa, no lo puedo evitar!!!.





La mejor manera de mostraros lo bien que va el rallador es ésta receta tan fácil y tan apetitosa, perfecta para substituir las patatas fritas que tantas calorías tienen. Estos chips son geniales para que los más peques de la casa se coman la verdura con entusiasmo y con una sonrisa. Dar de comer verdura a mi hija es una auténtica pesadilla, me pone de los nervios, a la que ve verde en el plato comienza con unos intensos dolores de barriga que hasta le provocan lágrimas!!! Vamos, lo que me deja claro es que será una actriz de cuidado y casi sin el menor esfuerzo para cuando me crezca!! Siempre estoy buscando recetas que incluyan verduras que queden tan camufladas o presentadas de manera divertida para que ella sin quererlo se las coma . Esta receta es lo más. Todos los fines de semana me los pide ella!!! Es éxito total, y si encima os compráis este maravilloso aparato tardáis nada y menos en hacerla.



INGREDIENTES

* Verduras: zanahorias, remolacha, calabacín, calabaza, berenjena.....

* sal en escamas

* especies que os gusten

* aceite de oliva extra virgen

* cortador-rallador Moulinex


ELABORACIÓN

1. Cortar las verduras previamente lavadas, secadas y sin pelar   con la máquina cortador-rallador de Moulinex. Dejar la remolacha para el final para evitar teñir el resto de las verduras. Salpimentar y rociar ligeramente con aceite, mezclar con cuidado con las manos para conseguir que todas las láminas de verduras queden bien empapadas de las espécies y el aceite. Colocarlas  sobre una bandeja de horno separadas y sin amontonarlas, dejar hornear unos 40 minutos a 120°C, dejar hasta dorar.

2. Se pueden freír, ir incorporando a la sartén  de una a una las láminas de verduras y en diferentes tandas para no enfríar el aceite.


Fácil, sanas, y perfectas para picar como aperitivo. Que os aproveche!!!

td>

También te gustará

12 comentarios

  1. tienen una pinta estupenda. Me encanta estos chips.

    ResponderEliminar
  2. Uff... que ricas! este fin de semana preparo algunas, a ver que tal me quedan de finitas sin tener que comprar el rallador que como tu dices, es chulísimo, es una colección superbonita... es la que le tocó a Lourdes no?
    besitosssss guapa! a disfrutar de ese tiempo extra

    ResponderEliminar
  3. Que gracia con tu hija histrionica... :D

    Estos chips me encantan, habrá que probarlos.

    Desde el caribe azul,

    ResponderEliminar
  4. Los chips al horno me encantaron, creo que los preparé para la noche con algún aperitivo, se ven geniales y poco calóricos.
    Y bueno los niños siempre tratando de convencernos, besitos para tu hija.
    Besis y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me falta la maquinita, pero lo haré con la mandolina porque se ven estupendas.. Yo soy de verduritas muchas y de todas las maneras me chiflan!!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Estupenda idea, muy útil, sana y deliciosa presentación.

    Me alegra estar de nuevo en contacto contigo. Que bueno que dispongas de más tiempo. Pero anda despacio, que precisa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aquests xips son adictius!!! amb aquest aparell va molt fer tallar les verdures!!!Petons

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! me la quedo... Tenía pendiente hace tiempo hacer chips de calabacín...ñam

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Elvi,
    Tendré que comprarme el susodicho "cacharro", porque hay que comer mas verduras.. Nunca había hecho chips, siempre me parecieron demasiado fritos, pero al horno, ya cambia la cosa!!!
    Gracias por compartir!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  10. Que buena y sana idea!
    Y encima es fácil!
    Muy buena la entrada. ;)

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tiempo hacía qu e no me pasaba por aquí y me encuentro con esta receta tan apta para mi, Es perfecta. Además tengo el cortador desde hace unos años y le doy muhca utilidad, sobre todo cuando llega el tiempo del huerto. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  12. Los padres somos especialistas en colar verdura camuflada donde sea XD

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images