Simnel Cake diferente y las Cookings Challenge!!!

16:43


   Después de tropecientas horas delante del ordenador luchando contra Picasa, blogger y la tecnología en general, finalmente  he salido triunfante ( gracias a mi santo marido!) y he podido  publicar esta entradita!! Con lo que nos ha gustado el pastel y tenga que odiarlo por culpa de las nuevas tecnologías!!! En fin, que con esto confirmo que lo mío no es la informática, jajajaja, con lo bien que iba mi máquina de escribir!!!!
   Vamos con lo importante, estamos a punto de terminar con la Pascua, hoy ya es Domingo de Resurrección, como ha pasado de rápido la semana!!! Me encantan las tradiciones, aún viviendo lejos intento mantenerlas, los dulces típicos, comer bacalao ( esto no es un sacrificio, para mí es un verdadero placer, adoro este pez!), intento reflexionar un poco más, dar gracias por todo lo que tengo, no caer en la desesperación por no poder estar en casa con la familia ( los pilotos de iberia deberían agradecer un poquito más  los sueldos que tienen en vez de fastidiar los viajes a los pobres expatriados que estarían encantados de pasar estos santos días con sus familias y amigos!!! os he dicho que estoy haciendo un ejercicio de reflexión y perdón a quién se queja por quejar??). Hoy estoy tocada, no tengo muy claro porque, debe ser que a 8 de abril está NEVANDO!!! Os lo podéis creer??? A mi este tiempo me quema, me desespera, me deprime, en definitiva, me molesta , me quita la poca energía que me queda. Lleva todo el santo día así, y encima nos coge enfermos, jajajaja, el colmo de los colmos, hemos tenido que cancelar una visita con amigos por miedo a contagiarlos. Que desastre!!!
Y mi pobre limonero!!!! Y mis tomateras que deben estar medio locas preguntándose dónde está el dichoso sol y calorcito!!! El tiempo está fatal!!!


   Vamos a dejar a la nieve que siga cayendo y dejando esa estampa tan bucólica pastoril y centrémonos en lo importante, el pastel de pascua inglés conocido como Simnel. Siempre lo he dicho, los ingleses son unos auténticos reyes en lo que a repostería se refiere, para mi son los mejores. Cuando vivíamos allí, y con la llegada del buen tiempo , cada fin de semana visitábamos un castillo diferente, teníamos nuestros favoritos, y en todos y cada uno de ellos eran visita obligada la cafetería, en mi vida había visto un buffet de pasteles tan grande, esplendoroso, majestuoso y tan variado como allí. Cada vez intentaba probar de diferentes, algunos me gustaban más que otros, pero todos eran una gozada para el paladar. Entre ellos, descubrí el Simnel, típico en la época de pascua, en sus ingredientes es muy parecido al pudding de navidad, pero personalmente considero que éste es mucho más bueno, menos pesado y más aceptable para cualquier té de las 5 en Inglaterra.
   Ya sabéis que yo nunca me conformo con preparar lo estipulado, además, y aunque no sirva de precedente, al vivir unos cuantos años en Inglaterra, creo que puedo ir un poco más allá  y presentar un Simnel alternativo, diferente, para aquellos que las frutos secos y las frutas confitadas  no son su fuerte y en cambio el chocolate les apasiona. Es una versión un poco diferente del típico Simnel, otra variedad que os puedo asegurar no dejará indiferente a nadie. Para no perder la costumbre podéis encontrar maravillosos pasteles de pascua ingleses en los blogs de mis queridas amigas cookings Lourdes, Núria, Maragda, M°Jose y Rosa, alucinaréis con sus creaciones!!!


    Yo quería preparar el tradicional y éste, pero al final el tiempo se me ha tirado encima , son las cosas de la vida son las cosas del querer como dice la canción. Los ingredientes son para dos moldes de 23cm, como nosotros no somos muchos he decidido preparar la mitad de los ingredientes, el resultado es un pastel considerable, suficiente para 8 personas.
   Espero de corazón que hayáis aprovechado al máximo estos días de fiesta, cuidadín al volver a casa, como dice mi suegra " Cuidado al cruzar" jajajajaja, da igual que vayas en avión, en barco o en ala delta, es su manera de decir que tengas todo el cuidado del mundo. Pues eso, que os quiero a todos en condiciones en mi próxima entrada, aquí  en Suiza al igual que en algunas comunidades , el lunes de pascua aún nos queda por delante. Que os regalen muchas monas de pascua !! Si sigue nevando yo voy a tener que esconder los huevos de chocolate bajo los "sofales" jajajajaja, me da que el jardín va a estar imposible!!! Feliz Pascua!!!

CHOCOLATE AND ORANGE  SIMNEL CAKE


INGREDIENTES

* 250g mantequilla
* 100g chocolate de naranja ( 100g chocolate sin leche y 2 cucharadas de esencia de naranja)
* 400g harina
* 500g azúcar
* 25g cacao en polvo
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* 2 huevos
* 1 naranja
* 284ml buttermilk

Mazapán

* 85g azúcar
* 100g azúcar glass
* 200g almendra molida
* 50g cacao en polvo
* 1 huevo

Frosting

* 500g mascarpone
* 250g mantequilla
* 250g azúcar glass
* ralladura de 2 naranjas
* huevos de chocolate


ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 180°C. Encamisar dos moldes de 23cm ( enmantequillar y enharinar los moldes). Deshacer la mantequilla y el chocolate al baño M° y reservar.
Mezclar en un bol la harina, azúcar, cacao en polvo y el bicarbonato con una pizca de sal.
Batir los huevos , mezclar con el buttermilk, la ralladura y el zumo de la naranja, unir la mezcla de harina y la de chocolate, incorporar 100ml de agua hirviendo, batir e integrarlo todo bien. Dividir la masa resultante en los dos moldes y hornear 45 minutos. Comprobar si están cocidos introduciendo un palillo de madera, si éste sale limpio lo tenemos listo, en el caso de que no esté cocido, lo dejamos unos 10 minutos más, ir comprobando hasta que el bizcocho esté cuajado.
Dejar enfriar los bizcochos.


2. Preparar el mazapán mezclando el azúcar glass, la almendra molida y el cacao, unir el huevo y si es necesario una yema hasta formar una masa ( una vez hecha aguanta en la nevera una semana). Reservar. Yo no he utilizado huevo, he ido incorporando agua fría hasta formar una masa que no se me pegara en las manos.

3. Frosting; batir el mascarpone y la mantequilla en pomada, unir el azúcar glass y la ralladura de las dos naranjas. Reservar.


4. Montar el pastel: cortar cada bizcocho en dos mitades( obtendremos 4 placas de bizcocho) colocar sobre el plato de presentación, untar la primera base con el frosting de mascarpone, cubrir con otra capa de bizcocho y untar , proceder igual con las otras dos bases restantes. Untar con la ayuda de una espátula los laterales del pastel con el frosting restante. Estirar la mitad del mazapán y cubrir la superficie del pastel, con el resto, realizar 11 bolitas iguales y colocarlas sobre el pastel. En mi caso he utilizado huevos de pascua de chocolate. Guardar en la nevera hasta una hora de consumirlo.


En ésta presentación he querido hacer un guiño a los dos países que me han "aguantado " durante más tiempo, me chifla unificar culturas y costumbres, por ello en vez de colocar las 11  bolas de mazapán de chocolate en representación de lo 11 apósteles ( menos Judas que estaba castigadísimo por lo que todos sabemos, si es que hay algunos que tienen la lengua muyyyy larga!) he decidido colocar eso que característica tanto a Suiza, su delicioso chocolate, y que es lo que se encuentra por todas partes en éstas fechas?? Pues sí, lo habéis adivinado , son los huevos de chocolate, bueno, y también hay conejitos, ovejitas y todo lo que acaba en itas, un super empacho de chocolate por todas partes, lo raro es que nieva jajajajaja, en cualquier momento seguro que caen copos de chocolate jajajaja seguro que más de uno sería super feliz!!! Lo dicho, feliz Pascua y que os aproveche!!!


  

También te gustará

31 comentarios

  1. Guauuu... esta opción es una perdición!!!.. Ja, ja... Me tiraría como loca a él!!! Venga.. a ver si viene ya mejor tiempo, os ponéis todos buenos y disfrutáis de amigos todos los findes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por el tiempo amiga. Yo cuando me levanté vi todo blanco, no lo podia creer, pero ya sabes, esto para mi es la gloria y estoy felíz!, jajaja.
    Que lindo tu pastel, no lo conocía para nada, me parece hermoso.
    La parte del mazapán es la tapa oscura?, es que no lo comprendí bien, necesito hacer algo parecido y me has dado una buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nena! Quina meravella de versió xoxolatada! Espero que milloreu i que deixi de nevar i els tomalicons trobin escalf de solet.
    Molts besitos sanadors!

    ResponderEliminar
  4. Elvira, ánimo, no desesperes, verás que el sol acaba por salir, falta poco ya y has hecho un pastel precioso, vaya delicatessen.Te doy la razón, la repostería inglesa es increible, me deja siempre boquiabierta, con los ojos como platos, aunque me encanten las torrijas, los florones y los pestiños, una cosa no quita la otra ¿ no te parece? Yo, de entrada, me guardo la receta de tu precioso pastel y te mando un rayito de sol murciano, a ver si llega hasta tu puerta, un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Ha nevado?..pues si que esta loco el tiempo....pero sabes que yo no he visto la nieve este año y no sabes como lo echo de menos.....el pastel o lo conocía y se ve muy rico....feliz paascua..petonets

    ResponderEliminar
  6. Aquí tambien ha nevado!!! el viernes!!! y hacía un frío ideal para curar matanzas tardías... pero todo llega, todoooo, hasta el solete!
    Tu simnel me ha dejado como siempre me pasa con tus propuestas con la boca abierta... eso de preparar frosting me ha apasionado, porque yo no soy mucho de mazapan y aunque en esta tarta me gusta el sabor, creo que con algo cremosito por debajo y el mazapán de choco me moriré de placer... que bueno!!!!
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  7. Se ve preciosa esa tarta, quiero probarla porque seguro que esta bien rica, las fotos lo dicen todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Quina passada!!! No coneixia aquest pastís anglès però fa una pinta tremenda...i la ersió teva de xocolata i taronja ha de ser la bomba!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  9. Una lástima para tu pequeño huerto que esté nevando. Espero que no se estropen tus tomates y el resto de cosas.
    Me encanta este paste, no lo conocía y me ha paarecido una versión deliciosa. Además te ha quedado precioso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. No sé como te puedo explicar las ganas inmensas que tengo de una rebanada! se ve absolutamente deliciosoooo!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha enamorado tanto el cake como las fotos!! una pasada! Un besote!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  12. Oh... menuda versión, esta no la había visto por ningún lado!! pero aunque hay que modificaar cosas para mi, seguro que la pruebo, menudo cosa rica..

    Bss

    ResponderEliminar
  13. ESSE BOLO FICOU UM SHOW, O QUE NÃO DARIA POR UMA FATIA...
    BJS

    ResponderEliminar
  14. Pues para tener un dia de estos melancolicos, la receta te ha quedado de diez. Y fijate por donde hay nevando y aqui en Sevilla ni por asomo con las ganas que tiene mi niña de ver nevar, un besote, Rocío.
    www.dulcestriplea.blogspot.com

    facebook.com/dulcestriplea.reposteria

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta más buena tiene esta tarta!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta estupenda. Que rica y además preciosa. BSS

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a la nieve con la condición de que me sirvas una porción de ese maravilloso pastel. Yo en la playa en Almería, pero sin Mona.
    Un beso y que os mejoréis

    ResponderEliminar
  18. Ya sabía yo que tu tarta no me iba a dejar indiferente, te ha quedado bárbara, no se como lo haces para saber darle siempre tu toque personal, con chocolate tiene que estar mucho más buena que la original...un besito y gracias por participar!!!

    PD esos manitas con los dedos tan largos tienen a quien parecerse ;) smuaks!!!

    ResponderEliminar
  19. Et felicito!!! aquesta versió es molt adictiva!!! petonets

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que lo hayas conseguido. Tiene una pinta brutal. Un beso grande.

    Y la próxima... una de queso? Animate anda

    ResponderEliminar
  21. Quina versió més original d'aquesta proposta!!!! Jo coneixia la de la MªJosé, i totes m'agraden!!!
    Tranquil·la, que aviat farà bon temps i podràs voltar més!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta que tiene, te ha quedado de lujo. Tengo el teclado lleno de babas :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Un postre exquisito y de presentacion 10. Chicas que pena que esteis tan lejos.... Yo quiero pertenecer a las cooking challenges.

    Me dais una envidia con cada propuesta.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  24. Aquest temps està ben boig :)
    Ha de quedar una mona molt original i boníssima, m'encanta el massapà!

    ResponderEliminar
  25. Una receta que no tiene desperdicio,es original y si lleva chocolate y naranja para mi , exito asegurado..
    Al mal tiempo buena cara y nunca mejor dicho,hoy aquí hace tan solo 3 grados pero pienso que esto no puede durar mucho y antes de que nos demos cuenta estaremos disfrutando del verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola... Tu tarta maravillosa !!! Soy una aficionada de la repostería y una novata en esto de los blogs. Solo hace un par de días que he creado el mio. Aprendo mucho de todo lo que veo. Me hará mucha ilusión que te pases ... gracias :-)

    ResponderEliminar
  27. Elvi,
    Eres toda una artistaza!!
    Tranquila, que ya el buen tiempo está aquí (y allí estará dentro de nada).
    Qué maravillas preparas!!!
    Bessss!
    IDania

    ResponderEliminar
  28. Hola soy nueva en tu blog, de lo poco que he visto me ha encantado, asi que con tu persona me quedo por aqui dando una vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  29. Ay Elvira si es que a veces la informática da una guerra... desde luego yo siempre digo que cuesta mas subir una entrada que hacer la receta.
    La tarta riquisima
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  30. Que pastel más fantastico! y que original! me encanta, me quedo con tu permiso para seguir tus fantásticas recetas, un saludo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images