La fiesta del chocolate y las Cookings Challenges!!!

16:19

   Y hoy una entrada dulce y apta para chocoadictos!! Os confieso un secretillo, si me ponen delante un bocata de jamón del bueno y una caja de trufas de chocolate, no me tiembla el pulso, me tiro sin pensarlo dos veces al bocata salado. El chocolate me produce ardor de estómago, dolor de cabeza y mal sabor de boca ....jajajajaja si alguien tenía pensado regalarme chocolate y llegarme a lo más hondo del corazón, mejor lo cambiáis por una buena sobrasada o una torta del Casar de Cáceres!. No le hago ascos tampoco, pero vamos, que puedo vivir perfectamente sin él. Todo lo contrario que el resto de mi familia, mi marido se pirra por el chocolate, si hago galletas o croassants, pan ...y que digo, hasta alubias o patatas con chorizo , si no lleva chocolate como que le falta algo... Cuando tenemos visita de familiares o amigos, siempre los llevamos a ver los highlights del país, que si Berna, Lucerna, Cataratas del Rhin ... pero para él, no lo hemos visitado todo si no hemos ido a alguna de las fábricas de chocolate de por aquí. Mi marido se olvida de todo, de los tropecientos mil quilómetros en coche, de la sesiones de fotografías y de las paradas en las mismas tiendas de siempre, es saber que hay chocolate sin leche  de por medio  y va todo el día  con una sonrisa de oreja a oreja jajajaja, es infalible, si quiero conseguir algo, una buena tableta de chocolate  y lo tengo a mis pies!!! Y lo mismo con mis hijos...ahora que estamos en pleno adviento, es levantarse de la cama y se van corriendo al calendario que les tengo montado para coger los chocolates del día!!
Así que la propuesta de este mes de las Cookings ha sido un exitazo para toda mi familia!
  Si hay algo que hay bueno y de calidad aqui en Suiza , a parte de queso por supuesto, como os he dicho antes, es  el chocolate.  Yo creo que si venís hasta aquí, es visita obligada la fábrica de Cailler- Nestle que está en Broc, muy cerquita de la preciosa ciudad medieval de Gruyère. Por un módico precio de entrada , podéis ver  un cortometraje , una visita guiada por la fábrica ( sin desvelar secretos ni fórmulas eh?) y al final, una cata de las diferentes variedades de los chocolates que fabrican....aquello es una guerra de codazos a ver quién pilla más trozos jajajajaja. 
Luego hay otras fábricas, como la de Lindt- Sprüngli, que tienen tienda y uno puede ir cargado con su neverita y comprar tooooodoooooo lo que crean a un precio más bajo que en el supermercado.
Os puedo asegurar algo, no saben igual los chocolates comprados aquí que en cualquier lugar del mundo, incluso siendo de la misma marca eh?. De algo me tiene que servir vivir tan lejos de casa jajajaja, al menos puedo comer un chocolate mejor!.
Si uno de viaje a  esas fábricas se pierde, abriendo la ventanilla del coche y olisqueando, al final, os lo digo yo, se encuentra el camino. Es tal el olor que hay en el ambiente, que uno podría alimentarse solo con eso, en serio os lo digo!. Con las navidades a la vuelta de la esquina, y si las carreteras lo permiten ( no os hacéis una idea de lo que ha nevado estos días!) , es visita obligada una de mis fábricas preferidas, venden el chocolate en gotas y me dura casi todo el año. Y suerte que tenía material de sobra que si noooooooo,....Soy un desastre, o que tengo la cabeza en todas partes menos en lo que tengo que estar. Después de crear mis bombones, mis recetas variadas y montarme todo el chiringuito para las fotos, tirarme por los suelos en posiciones que ni los equilibristas del Cirque du Soleil, pues resulta que NO tenía la tarjeta dentro de la cámara!!! Cagada pastoret pero de las gordas y mal olientes!!!. Así que vueeelveeee a repetirlo todo de nuevo, con cambios porque de algún ingrediente me quedé corta.
  De paso os dejo unas cuantas fotos de la nevada del pasado fin de semana y de algunos de los mercados de navidad que hemos visitado estos días. Espero que disfrutéis del exceso de chocolate de la entrada de hoy, y si por esas cosas de la vida no tenéis bastante, no olvidéis pasar  a maravillaros con las creaciones chocolateras de mis queridas amigas Lourdes, Núria, Ly, Maragda, Rosa, M°Jose y Mercè.


TRUFAS DE CHOCOLATE ARZAK

* 250g chocolate sin leche 70% cacao
* 100ml nata al 35% materia grasa
* 50ml leche entera
* pistachos molidos
* almendra tostada molida
* azúcar glass
* chile en polvo
* fideos de chocolate
* polvo dorado comestible
* curry en polvo

ELABORACIÓN

1. Poner en un cazo la nata y la leche, cuando rompa a hervir, retirar del fuego y mezclar con el chocolate cortado en pedazos, mezclar bien hasta obtener una masa homogénea , dejar que se enfríe.
2. Con la ayuda de dos cucharas, ir cogiendo porciones de masa, dar forma redondedada y rebozarlas por los frutos secos, o el azúcar glass mezclado con el chile, o por el curry.... y colocarlas en moldes para trufas.


ROCAS DE CHOCOLATE BLANCO Y CHOCOLATE NEGRO

ROCAS CHOCOLATE BLANCO

* 375g chocolate blanco
* 75g corn flakes
* 75g copos de avena
* 50g granillo de almendra
* 50g plátano seco y uvas pasas

ELABORACIÓN

1. Mezclar todos los ingredientes menos el chocolate en un bol grande.
2. Deshacer el chocolate blanco al baño M° y atemperarlo ( bajar la temperatura del chocolate después de deshacerlo a 30°C). Mezclar con el resto de ingredientes y con la ayuda de una cucharita ir haciendo montoncitos que colocaremos sobre un papel parafinado. Dejar enfríar las rocas en la nevera unas 2 horas, hasta que se endurezcan. Servir.

Es una receta simple y apta para que la modifiquéis con aquellos ingredientes que os gusten más.

ROCAS DE CHOCOLATE NEGRO

* 340g chocolate negro al 70%
* 120g arroz inflado
* 75g copos de avena
* 50g naranja confitada

ELABORACIÓN

1. Proceder igual que las rocas de chocolate blanco.


BOMBONES RELLENOS

* 100g chocolate negro al 70%
* 100g nocilla
* higos secos, cerezas confitadas
* cristales de azúcar, fideos de colores

ELABORACIÓN

1.Deshacer el chocolate al baño M° , atemperarlo ( bajar la temperatura del chocolate a 32°C).
Llenar los moldes deseados con el chocolate, y vaciarlos, de esta manera tenemos las paredes cubiertas de chocolate, meter en la nevera, dejar endurecer, retirar y rellenar con la nocilla mezclada con los higos troceados o las cerezas confitadas. Con el chocolate restante tapamos los bombones con una fina capa, llevamos los moldes de nuevo a la nevera hasta que el chocolate esté frío y desmoldar.

Otra opción es cubrir la base de los moldes con los fideos de colores o los cristales de azúcar, llenarlos con el chocolate en su totalidad y dejar enfríar.


PIRULETAS DE CHOCOLATE

* 100g chocolate negro 70%
* bolitas de chocolate para decoración
* transfer de chocolate

ELABORACIÓN

1. Deshacer el chocolate al baño M°, atemperarlo ( bajar la temperatura a 32°C), colocarlo en una manga pastelera e ir vertiendo sobre el transfer de chocolate ( en mi caso con corazones color rosa)  con forma circular, colocar un palito de piruleta, cubrirlo con más chocolate y dejar enfríar. Decorar con bolitas de chocolate. Una vez seco, despegar del transfer de chocolate con cuidado.


Aquí hay chocolate para aburrir al personal jajajaja. Son recetas facilísimas y adaptables al gusto del personal. Quizá lo más complicado sea encontrar los transfer de chocolate , yo los compré en amazon aprovechando un envío de libros y otros caprichitos. Aprovecho para informaros que los mercados de navidad están en su máximo esplendor, no hay nada como no sentir los pies por pasear en suelo helado, tomarse un quema lenguas Glühwein para contrarrestar el frío helador , zamparse un delicioso pan de ajo y alejar a cualquier espíritu maligno y rematar la jugada con una super salchicha con su mendrugo de pan e ir mojando en mostaza de la buena para mantener la línea de salta botones de pantalón .....jajajajajaja parece que lo pinto mal pero ya me conocéis jajajaja, no hay nada que me guste más que los mercados de navidad, pero si es verdad que cada vez que me tomo un vino caliente me abraso la lengua jajajajaja. Que os aproveche!!!

También te gustará

19 comentarios

  1. De esta despliegue maravilloso, seguro que puedo tomar varias ideas, para poder disfrutar de mis bombones caseros.
    A mi también me incrementa las migrañas...pero reconozco que me puede...Aunque soy más partidaria de lo salado..!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. QUE DULCES Y QUE FOTOS TAN LINDAS!!!
    Primero el bocata salado; y luego despacito sin prisa pero sin pausa uno de tus dulces detrás de otro!!!
    Quien estuviera aquí.
    UN ABRAZO GUAPA :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me pones un bocata de jamón del bueno y una tableta de chocolate y salto sobre ambos. Soy chocoadicta, lo confieso y no sabes la envidia que te tengo por vivir en un país en el que hay unas fábricas de chocolate tan estupendas. Yo no sabría decirte con qué receta comenzar, me han gustado todas, las trufas, las rocas y las piruletas. Una entrada fantástica.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. OStres m'encanten les teves fotos i presentacions sempre cuides totes els detalls Elvira!!
    Les fotos de la nevera són molt boniques a mi m'agradaría que algún any neves per Nadal

    Bones Festes!

    ResponderEliminar
  5. Soy chocadicta pero, sin duda, yo también me lanzaría a por el bocata de jamón!!!!! jajaja
    Pero, aunque en la entrada de hoy no aparezca ningún bocadillo, se me ha hecho la boca agua igualmente viéndolo.
    Eres toda una artistaza!!! Tomo nota de tus ideas!!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola querida amiga, cómo has estado?, que ganas de verte, si, de verdad.
    Oye, esas piruletas que lindas, yo había visto esos tranfers en Migros y no sabía como se usaban, una que no le hace nada de nada al chocolate es que no sabe.
    Fijate que muchas personas me han dicho lo mismo que tu sobre el chocolate, porque en este viaje no lleve a nadie, total dije yo, en todos lados los venden y me dijeron lo mismo, pensaba que era mentira, pero te creo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi el chocolate me encanta, y te han quedado de vicio! Las fotos muy chulas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Cuántas ideas!!... Lo del transfer de chocolate lo he visto pero tenía tantas dudas con el tema gluten que pase de él. Viendo el resultado me preocuparé mas por el tema.
    Genial para después del bocata de jamón.. jaja. ;)) Porque me sumo al bocata ¿eh?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad es mas rico el de allí, comprobado! Que entrada mas genial, q fotos! Y las recetas para hacerles la ola... Q ricas! Pues nada ya sabes, yo el día q te vaya a verte quiero mi visita de rigor por el mundo del chocolate ;)) besos amore!

    ResponderEliminar
  10. Wow, esto sí que es una fiesta y lo demás son tonterías. Unas ideas realmente magníficas para estas fiestas, en serio. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Estáis en el lugar indicado para disfrutar del chocolate!! Yo soy como ellos, me encanta. Aunque no dejo lo salado para tomar el dulce!! Te quedó todo precioso. Las piruletas me encantan. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. A mi la xocolata sí que m'agrada però sense abusar-ne, que sinó també em deixa mal gust de boca i cremor a la panxa. Però ens has fet un repertori tan gran de bombons, que és impossible passar sense agafar-ne un de cada!
    I unes fotos precioses!!!! Quina sort poder anar de compres a unes botigues tan maques!
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Esta entrada está llena de tentación, la elección no podía haber sidomejor. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  14. Preciosos todos, las piruletas me han encantado, mira la de veces que me he dicho de hacerlas y con la ocasión que tenía, se me paso por alto :( .
    Ya se que la nieve cansa, y mucho, pero en serio, que bonito todo!!!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  15. Cuánto chocolate, con lo que nos gusta a todos o "casi", estoy ya subida a la moto de hacer bombones después de veros a vosotras, todos tan ricos y tan bien explicados que casi me pondría ahora mismo.

    Enhorabuena, te ha quedado un post de revista y unas fotos de exposición.

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. la verdad amiga es que en eso coincidimos. Yo también prefiero el bocadillo de jamón, sobre todo con tomate untadico, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  17. ¡¡OOOOO!!!Estoy en el cielo...¡cuanto chocolate! y cuantas propuestas...
    Me encanta.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Yo te agradezco por las recetras porque la semana proxima es el festejo del cumpleaños de 3 añitos de mis sobrinos mellizos en La Plata y me gustaría llevar algo rico para el evento. Así que bueno, espero que me salga bien. SI habran aprox 50 personas, alguna sugerencia para asaber cuanta cantidad preparar?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images