lunes, 26 de marzo de 2012

Chicken Pie y Pan con Cerveza Alhambra


     Hay recetas que si pudiera las haría cada día, otra cosa es si mi estómago sería capaz de aceptarlo, jajaja, posiblemente no, pero son sabores que me traen muy buenos recuerdos. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, nosotros antes de llegar a Suiza, estuvimos viviendo unos cuantos años en Inglaterra, allí fue donde comencé con la mayor de mis aficiones, la cocina, lo que hace  tener tiempo libre jajajaja. Me apasionaba mirar programas de cocina, probar las recetas, ir a los mercados de Londres, visitar el barrio chino , alucinar con la cantidad de patos laqueados que hay colgados en los escaparates, descubrir especies, productos de diferentes paises y culturas...Dicen que si quieres comer verdadera comida china y no puedes ir al país del lejano oriente,  es suficiente con que entres en cualquier restaurante chino de Londres, alucinante verdad???. Aún recuerdo la primera vez que fui a uno, jajajaja, en la cola para entrar solo había chinos y mi marido y yo, que de ojos rasgados más bien tenemos poco, y por no tener no tenemos ni su estatura media, desde entonces se como se sienten los jugadores de básquet en cualquier calle del mundo jajajaja. Nos sentaron en una mesa comunal con mucha más gente y sin mediar palabra me plantaron delante una taza llena de un líquido del mismo color que el agua del  cubo de fregar que había al lado de la cocina jajajaja, se suponía que era té!! La carta, por supuesto en chino, fácil fácil, una que tiene un dominio innato de los idiomas , le pedí  al camarero algo en inglés por eso de no meter la pata y pedir moscas fritas en vez de cerdo agridulce  jajajaja. Aunque todo estaba un poco dejado de la mano de Dios en cuanto a limpieza se refiere y con ese tono oscuro típico de las pelis, por un momento llegué a pensar que el plato me lo iba a entregar un doble de Bruce Lee después de un doble salto mortal hacia delante con un par de luchacos en cada mano, la verdad es que la comida fue un manjar de Dioses, todo una verdadera delicia, bueno, miento, todo todo no, hubo unas setas que desprendían un olorcito a pipi tremendo jajaja, pero una vez identificadas y separadas, lo demás estaba increible. El secreto de esos sitios es no salirse demasiado de lo conocido, hacer experimentos no siempre suelen salir bien, pero si uno se deja aconsejar, acabas disfrutando como un enano.


Me voy por las ramas con una facilidad pasmosa, jajaja, a lo que iba, que viviendo allí, y aprovechando esos fríos y lluviosos atardeceres de invierno, no había una cosa que me reconfortara tanto como un pastel de pollo. Es un pastel invertido la verdad, ese  hojaldre como capa protectora de la semi sopa de pollo con champis y bacon, clavar la cuchara y llevarte parte de esas capas tan crujientes, con ese relleno calentito, hacía que ver llover por la ventana mirador de mi comedor quedara hasta bucólico pastoril y lo encontrara maravilloso!! Si a eso le unías una buena hogaza de pan para mojar en el caldito , ya era cuando una podía morir de gusto y ponerse a escribir un libro, jajajaja. Con estos recuerdos , cómo no iba a preparar estas dos recetas con la maravillosa Cerveza Alhambra Reserva 1925 para volver a rememorarlo todo y poder acabar con mi novela??? Jajajaja. Esta cerveza es una maravilla, tiene un sabor exquisito, ahora que llega el buen tiempo, sería un pecado no tener unas cuantas en la nevera y disfrutarlas. Sola con unas olivas, almendras fritas saladas, una buena focaccia o un jamoncito, y os digo yo que tocaréis el cielo. Esta cerveza es un gran regalo para el paladar. No dudéis en probarla, os lo dice alguien que adora esta bebida .

CHICKEN POT


INGREDIENTES

* 1 diente de ajo
* 3 lonchas de bacon
* 150g champiñones
* 400g pollo
* 350ml caldo de pollo
* 1 vaso de Cerveza Alhambra Reserva 1925
* 375g hojaldre
* tomillo fresco, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN

1. En un cazo amplio con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, saltear el bacon troceado en tiritas, unir los champiñones laminados, dejar pochar a fuego fuerte, unir el  diente de ajo picadito. Mientras tanto, trocear el pollo en cubos, meterlos en una bolsa de congelar con un par de cucharadas de harina, sal al gusto, pimienta y tomillo fresco, cerrar la bolsa, agitar para conseguir que el pollo quede con una película de harina y condimentos. Unir a la cazuela, dejar dorar todo junto, una vez tenga el color deseado, verter el vaso de cerveza, dejar evaporar el alcohol y añadir el caldo, dejar cocer durante unos 5 minutos.

2. Mientras tanto, estirar el hojaldre y cortar redondeles un poco más grande que el  tamaño de los bols que queramos utilizar. Rellenar los boles con el guiso , cubrir con la placa de hojaldre y sellar los bordes al bol, pintar con huevo batido, dejar hornear a 200°C durante 20 minutos. 


PAN DE CERVEZA ALHAMBRA RESERVA 1925


INGREDIENTES

* 200g masa madre natural
* 600g harina de fuerza
* 400ml Cerveza Alhambra Reserva 1925
* 10g sal
* 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

1. Mezclar todos los ingredientes, excepto la sal, en un bol amplio y grande con la ayuda de una cuchara de madera, una vez lo tengamos bien mezclado, dejamos reposar unos 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo unir la sal, integrarla bien. Dejar reposar la masa dentro del bol tapado con un trapo limpio y seco durante 1 hora.

2. Volcar la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente aceitada y amasar durante un minuto doblando la masa sobre si misma como si dobláramos una toalla( repetir estas dobleces unas 10 veces, de esta manera vamos introduciendo aire a la masa). Colocarla sobre un bol grande y amplio, cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera de 12- 24 horas.

3. Retirar el bol de la nevera y dejarlo a temperatura ambiente durante 1 hora.

4. Pre calentar el horno a 240°C e introducir  recipientes aptos llenos de agua en su interior  para generar vapor durante la cocción del pan. Volcar la masa sobre la superficie de trabajo enharinada, dividirla en dos partes iguales, amasar con la ayuda de una paleta y darle forma redondeada, dejar reposar 10 minutos. Volver a amasar de nuevo, dejándola en forma de bola, colocar en un baton o en su defecto en un bol grande cubierto con un trapo de algodón bien cubierto de harina dejando la unión de la masa hacia arriba, cubrir con otro trapo de cocina limpio y dejar levar unos 40-50 minutos, hasta doblar su volumen. Pasado el tiempo, volcar sobre la bandeja de horno o piedra ya caliente, marcar los cortes deseados sobre la superficie del pan y dejar cocer a 220°C durante 35-40 minutos, sabremos que está hecho cuando al sacarlo del horno y golpear la base del pan suene a hueco. El tiempo es estimado, depende de cada horno.


Este pan tiene un sabor muy especial, tostado, con un buen chorrito de aceite de oliva es una auténtica delicia. Que os aproveche!!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Pastel de Salvia, queso y Chalotas - Al Olor del Pan


   Parece que me ha puesto el turbo y no hay quién me pare!!! Hoy le toca salir a la luz, una hermosa hogaza de pan de aceite relleno. Como viene siendo habitual , hemos probado las panaderas del grupo Al Olor del Pan una nueva receta de Dan Lepard, me encanta este hombre ( pero todo en un sentido muy casto y puro eh??, admiración panil!!!!) receta que hago, receta que sale a la perfección, con Lepard la palabra fallo no existe. Este pan tiene un pelín más de trabajo que otros anteriores, pero incluso con eso, vale la pena prepararlo. Como siempre, el relleno lo dejo a vuestra elección, para gustos colores, como dice Enrique del programa Cómetelo, " Mundo libre", que algún ingrediente no nos gusta demasiado, pues se cambia por otro y a disfrutar en la cocina!. Otro hombre que me encanta , presenta y cocina en este programa de Andalucía televisión, no hay día que no lo vea, la recetas son geniales, fáciles, de toda la vida, otras con su toque moderno, con miles ideas de presentación y dónde se aprende un montón de los pueblos y de las gentes andaluzas  y de la historia de la gastronomía.Yo ya soy de la hermandad del volquete, del "gurruñito" y de lo que haga falta!!


Cuando quise preparar éste pan hacía un frío tan grande que mi masa le costó Dios y ayuda subir, ni con sistema polea, ni con el horno encendido todo el día, ni cantando a la dichosa masa , ni bailando una polka, aquello invertía el doble de tiempo en levar. Pero después de inyectarme via venosa una buena dosis de paciencia, salió bien, no con tantas burbujas de aire como me hubiera gustado, pero delicioso al fin y al cabo. En verano la pienso a volver a repetir y seguro que consigo burbujas de aire para meter una docena de globos en su interior!
Tema masa madre, si os gusta preparar pan en casa, os aconsejo que tengáis en la nevera preparada, en el blog tenéis el paso a paso, no es difícil y quedan unos panes espectaculares. Qué incluso con eso no os apetece hacerla? pues no pasa nada, no se pone, se aumenta la cantidad de levadura fresca y ya está, no os durará tanto, ni tendrá las mismas características organolépticas , pero quedará bueno igual.
Lo mismo con la malta en polvo, yo no vivo allí, pero estoy segura que la podréis encontrar en herbolisterías, a mí me encanta incorporar una cucharadita en la elaboración de mis  panes, le da un gusto y un sabor especial. No es lo mismo, pero se puede substituir por una cucharadita de miel.
Otro punto a tener en cuenta, que no encontráis salvia en el mercado o en el super?? Pues, a usar la hierba aromática que más os guste: albahaca, tomillo, romero... Para buscar ideas de rellenos y presentaciones, no os perdáis las recetas de Laura, Paula y Vanesa!

Este pan huele a primavera, a picnic, a buen tiempo, a campos llenos de flores y de las molestas moscas y abejas, jajajaja, no todo puede ser perfecto no?.

INGREDIENTES

* 330ml agua a 20°C

* 200g masa madre

* 1 cucharadita de malta en polvo

* 80ml aceite de oliva virgen extra

* 1 1/4 cucharadita de levadura fresca de panadero

* 500g harina de fuerza

* 1 1/2 cucharadita de sal marina fina

Relleno

* 12 chalotas

* 50g mantequilla

* 1 docena de hojas de salvia

* 250g queso de cabra

* sal y pimienta


ELABORACIÓN


1. En un bol mezclar la masa madre, malta, 30ml de aceite de oliva y la levadura fresca hasta formar una crema fina. En otro bol mezclar la harina y la sal. Unir las dos preparaciones hasta obtener una masa muy blanda y pegajosa. Retirar los restos de masa de los dedos y unirlos al bol, taparlo y dejar reposar 10 minutos.

2. En una bandeja poco profunda, colocar el resto del aceite, volcar la masa allí y amasar ligeramente durante 10 segundos, darle forma de bola , taparla y esperar 10 minutos. Transcurrido el tiempo volver a amasar 10 segundos y terminarla en forma de bola, tapar y dejar 1 hora en un lugar templado.

3. Untar la superficie de trabajo con aceite, volcar la masa y estirarla hasta formar un rectángulo, plegarlo en tres como si de una toalla se tratase, darle la vuelta para que la unión quede abajo, tapar y repetir el estirado y plegado cada 40 minutos durante las siguientes 2 horas, intentando hacerlo con delicadeza para conservar la mayor cantidad de aire posible en la masa. La temperatura de la masa no puede superar los 21-25°C.

4. Aprovechando los tiempos de levado de la masa, asar las chalotas sin pelar a 180°C durante 40 minutos. Una vez frías, retirar las capas exteriores hasta quedarnos con los tiernos bulbos de color violáceo, cortarlas por la mitad. Derretir la mantequilla y mezclarla con las chalotas, la salvia picada groseramente y el queso de cabra cortado en cubos. Reservar.

5. Sobre la superficie de trabajo aceitada, dividir la masa en dos partes iguales, estirarlas en forma de óvalo, colocar una de ellas sobre una bandeja de horno previamente aceitada, esparcir la mezcla de chalotas y queso, salpimentar, y cubrir con la otra parte de masa estirada. Sellar bien los bordes y realizar cinco o seis cortes a modo de chimenea para que se escape el vapor durante la cocción y no se rompa la superficie del pan. Cubrir el pastel con un trapo de cocina limpio  y seco y dejar levar 40 minutos.

6. Con el horno precalentado a 220°C , hornear el pastel 40 minutos o hasta que esté crujiente y dorado. Se recomienda tomarlo caliente.


En mi casa ha triunfado el pastel, ya me han dicho que para el primer picnic que hagamos tengo que preparar unos cuantos pero con diferentes rellenos para probar, jajajaja, por pedir que no quede no?. Ahora os toca a vosotros, elegir el relleno que más os guste, o éste mismo, y a disfrutar!!!! Que os aproveche!!!

viernes, 16 de marzo de 2012

Lékué y mi pastel de cumple!!!


   Me encantan los pasteles, las celebraciones, los regalos ( y a quién no!! jajaja) , la fiesta, la gente, los amigos, la familia....pero hay algo que no soporto,  que me canten el cumpleaños feliz, me pongo enferma!!! No es una cosa de ahora, no no, desde que era una enana que me ponía de todos los colores y acababa llorando como una magdalena!! Mi familia, que cuando quiere es para odiarla jajaja, como lo saben, aún lo hacen con más entusiasmo ,  a diferentes voces ( tipo el Il divo o cualquier coral !) y casi con megáfono  para que los del pueblo vecino lo escuchen!!! No querías caldo, pues toma dos tazas!!!! Pero incluso con eso, este pasado cumple, he disfrutado como nunca. Hacía más de doce años que no estaba en casa para celebrarlo, y eso no lo estropea ni la perra de mis padres entonando la canción dichosa!!! Lo celebré en su día con los amigos ( no estuvieron todos por problemas de agenda pero al teléfono conectados casi a la hora!!), con la família y para rematarlo con mi marido , mi hermana y cuñado en un spa de lujo asiático. Y si con eso no era suficiente, entre medio, celebramos la boda de mi otra hermana, todo un conjunto de fiestas magníficas!!! Prometo aquí y ahora poner las fotos de los pasteles que preparé para tan magnífico día, toda una responsabilidad, menos mal que a los novios les encantaron!!

Los amigos de Lékué, que por cierto, tienen unos productos excelentes, me enviaron un molde de silicona del número cero, ni que lo supieran!!!! Mi cumple era redondo!!! Lo que no pienso deciros cual es el número que precede a ese cero, no no, que no se rompa la magia!!! jajajajaja, ir probando números , la foto del perfil puede daros pistas!!!!! No os paséis que una tiene sentido del humor, pero el orgullo es el orgullo jajajajaja, 80 no cumplo, eso os lo digo yo!!! Estando en Barcelona me compré un par de moldes de Lékué para los próximos cumples de mis hijos, ya tengo en mente una idea de como los voy a decorar, seguro que se quedan con la boca abierta.
Estos moldes son geniales, además que son una monada,y tienen una gama de productos increibles, soy una adicta al estuche de vapor y al Decopen, cuando decoro pasteles o galletas es mi fiel escudero. Son productos de calidad!!
El pastel es grande y yo estoy a dieta, así que lo comparto con vosotros, espero que os guste y que os aproveche!!! De paso os pongo un par de fotos con efecto antiguo para no olvidar mis mini pasitos dentro de photoshop!


MI PASTEL DE ANIVERSARIO


INGREDIENTES

Biscuit

* 60g azúcar

* 2 huevos

* 1/2 limón

* una pizca de sal

* 1 cucharada de azúcar

* 60g harina

Relleno

* 300g fresas

* 100g azúcar glass

* 500g queso quark

* 14g azúcar de vainilla

* 6 hojas de gelatina

* 3 cucharadas soperas de agua

* 2dl nata

* licor o sirope (opcional)

* melindros

* 1kg fresas


ELABORACIÓN

1. Crear el biscuit- En un bol batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema pálida, unir entonces la ralladura y el zumo  del limón. Reservar.

2. Montar las claras con la pizca de sal , cuando estén medio montadas, unir la cucharada de azúcar.
Incorporar las claras en dos tandas a la mezcla de las yemas junto con la harina tamizada, mezclar con movimientos envolventes para evitar que baje la preparación.

3. Pintar el molde Lékué con aceite de girasol ligeramente, volcar la preparación y dejar cocer 12 minutos a 180°C. Dejar enfríar en el molde. Reservar.

4. Relleno: Poner a hidratar las hojas de gelatina en el agua fría durante 5 minutos. 
Hacer un puré con los 300g de fresas y el azúcar glass, pasar por un colador y reservar.
En un bol mezclar bien el queso, el azúcar de vainilla y el batido de fresas. Retirar dos cucharadas de la masa y ponerlos a calentar en el microondas, cuando rompa a hervir , retirarlo del micro y unir las hojas de gelatina previamente hidratadas y mezclar bien. Unir esta preparación a la crema de queso y fresas, mover bien hasta integrarlo . Unir la nata montada y mezclar bien. Pintar el biscuit con el licor que más os guste o con sirope,  volcar sobre el molde de Lékué la crema de queso y fresas , igualar la superficie, cubrir con papel film y a la nevera como mínimo 4 horas o toda la noche.

5. Decorar; colocar los melindros alrededor y cubrir el centro del molde con las fresas limpias y troceadas.


Fácil, simple, , fresca, nada pesada  y con esas fresas tan deliciosas y que huelen a primavera.  Que os aproveche!!

sábado, 10 de marzo de 2012

Strudels y las Cookings Challenge!!!


   Ya estamos de nuevo las Cookings dando guerra con sus propuestas!! Este mes ha tocado Strudel, mira que me gustan!! Da igual que el relleno sea dulce o salado, si veo en una carta la palabra strudel, me empieza a sonar la barriga y se me iluminan los ojos, no lo puedo evitar. En el blog ya tengo alguna que otra receta: strudel de ciruelas ( uno de mis preferidos,), de espinacas y atún, strudel de quesos , uno de quesos con gorgonzola que a la que empieza el buen tiempo y nos vamos de picnic no puede faltar en mi cesta, si es que ya lo he dicho, me encantan. Son varios los motivos que me llevan a prepararlos, la primera y una de las más importantes es que la masa especial para preparar este plato la encuentro en el super, ventajas de vivir cerca del país creador del strudel jajajaja, se siente, alguna ventaja tendrá vivir expatriada!! Segundo porque admite cualquier relleno, cualquier ingrediente y cualquier versión ya sea salada o dulce; tercero porque se tarda nada y menos en prepararlo, el trabajo duro lo realiza el santo horno ( un monumento es lo que se merece este electrodoméstico!) y último y no menos importante porque practicamente a todo el mundo que conozco es incapaz de no probarlo y no dejar ni una miguita. Esta fue una de las primeras recetas que aprendí de mi abuela Basi, una cocinera de las que ya hay pocas, siempre lo he dicho, por intentar emularla , amo tanto la cocina, le ponía una ilusión, una pasión tan grande cuando probaba recetas que me dejaba sin palabras, y lo mismo cuando te las enseñaba. Fueron muchas navidades las que me metía en su cocina para aprender y de paso echar una manita!!!. Abuela , que se te quiere mucho, las cosas no están como deberían, pero incluso con eso se te sigue queriendo y adorando, smuaaaackkkkkssss, y lo extiendo a mi abuelo, un besazo por volcarte con ella, cuidarla y hacerla feliz cada día!!!
Bueno que me voy por las ramas, lo que decía , que me trae muy buenos recuerdos la receta, la primera vez que la preparé casi me da algo jajajaja,  la masa pudo conmigo, me faltó el canto de un duro con  empapelar la nevera con la dichosa masita y darle un toque vintage con unas postales antiguas enganchadas!, que engorro, se me rompía al estirarla, ponía pegotes para arreglarlo, al enrollarla se abría por todas partes y el relleno se salía mirándome con cara de horror y suplicándome porque no lo dejaba abrigadito y ha resguardo de los cuchillos y el bote de la harina . Vamos, un rollo, pero como todo en la vida, la práctica, la paciencia y sobre todo el cariño y una buena música en la cocina hace que al final una salga resuelta y encantada de la vida y casi enamorada de la masa de marras jajajaja. Os soy sincera, son muchas las veces que la compro hecha, y si ese día me he olvidado de comprarla, lo substituyo por hojaldre, queda genial ,con ese conjunto de capas crujiente , ese sabor delicioso de la mantequilla que hace que el postres sea superior! ( estoy salivando jajajaja) Con ésto os digo que no hay excusas para no prepararlo, no me vale lo de : aaaahhh que rollo no tengo ganas de darle un toque final de harina a mi hija en la cabeza!! Oooo qué mala suerte la mía ,no tengo harina para hacerlo!!! Nada de eso, se compra un buen hojaldre , o en su defecto masa filo , buscar el relleno que más os guste y a disfrutar de este plato enrollado tan genial!!






   En ésta ocasión os traigo tres propuestas, me han quedado otras tantas en  el tintero  que  más adelante verán la luz. Una es para un aperitivo, mini strudel de alcachofas , crujiente, sabroso, perfecto para acompañar con una buena cerveza mientras se acaban de ultimar los últimos detalles en la cocina y charlar con los amigos antes  de una gran cena o comida. El tamaño en ésta ocasión si que es importante, pequeño y juguetón es siempre mejor jajajajajajajajajajaja!!!  Menuda mente sucia que tengo jajajajaja, en serio, es mejor en versión mini para ir picando, es una tapa perfecta.
Las otras dos propuestas son dulces, en mi casa son chocoadictos, y siempre que les preguntas que quieren de relleno en el  postre la respuesta es más que evidente: " Pues Pocholate claaaarooooo, pero vamos a ver dónde vivimos? en el país del chocolate, hay que ser fieles al país que nos cobija y comer lo que tenemos a mano". Ante esto, no puedo decir nada.
Y la última propuesta es Apfelstrudel , pero destructurado, que parece ser que ultimamente está muy de moda. Ya os lo he dicho al principio, soy una gran fan del apfelstrudel, éste postre junto con el cheesecake  son mis preferidos, si queréis algo de mi , me los preparáis y  me tenéis rendida a vuestros pies. Hay una Bäckerei en Zürich, en la parte antigua, que lo preparan de maravilla, además que la cafetería es una preciosidad, siempre que viene alguien los llevo allí, me pasaría el día allí metida, la pena es que los domingos cierran a las 16h. La salsa de vainilla que le ponen es para comerla directamente del bote a cucharadas, el relleno de manzana es de esos que te hacen cerrar los ojos al meter el primer bocado en la boca y comenzar a rememorar pasajes de la infancia, imágenes del Tirol, iglesias preciosas rompiendo el cielo austríaco y rodeado de campos verdes que no tienen fin....os han entrado ganas de comerlo verdad???? Qué poder tiene la imaginación, los recuerdos, lo que llega a evocar un simple sabor!!! Os he convencido para preparar apfelstrudel????
Sería un pecado no ir a visitar a mis queridas amigas, Lourdes, Ly, Núria, Rosa, Maragda, Mercè y M°Jose,  seguro que sus blogs huelen fantásticamente bien  a diferentes  strudels, a cual más maravilloso!!!!


MASA DE STRUDEL


INGREDIENTES


* 200g de harina
* pizca de sal
* 1 huevo
* 0,6dl agua templada
* 3 cucharadas de aceite girasol


ELABORACIÓN


Mezclar todos los ingredientes en un bol e ir uniéndolos con la ayuda de una cuchara de madera, cuando ya lo tenemos todo medio integrado, volcar la masa sobre la mesa de trabajo y seguir amasando hasta formar una masa elástica y uniforme, en este punto, formar una bola y dejarla reposar en un lugar templado cubierta con papel film durante 30 minutos.
Sobre un paño de cocina limpio, seco y enharinado, ir extendiendo la masa con la ayuda de un rodillo, cuando la tengamos más o menos de medio centímetro de grosor, nos vamos ayudando de las manos para ir estirando la masa hasta dejarla muy fina y que cubra todo el trapo de cocina.
La tenemos lista para colocar el relleno deseado en su interior.
Gracias al trapo podremos ir enrollando sin que se rompa ni perfore la masa.



MINI STRUDEL DE ALCACHOFAS


INGREDIENTES


*165g alcachofas en conserva
* 1 diente de ajo
* 12 olivas verdes
* 12 olivas negras
* medio manojo de perejil fresco
* 2 cucharadas de queso parmesano rallado
* ralladura de medio limón
* sal, pimienta al gusto
* una porción de masa de strudel ( en su defecto pasta de hojaldre o masa filo)



ELABORACIÓN


1. Escurrir las alcachofas y guardar el aceite de conservación. Picarlas muy bien y mezclar con el ajo prensado, las aceitunas picadas, perejil picadito, el queso , ralladura de limón , sal y pimienta al gusto.


2. Pintar la masa de strudel con ese aceite de conservación  , cortar tiras de masa de unos 10 cm de ancho, colocar el relleno en el extremo, doblar los laterales para evitar que se escape el relleno y enrollar, colocar sobre la bandeja de horno con el cierre boca abajo. Pintar de nuevo los mini strudel con aceite y hornearlos 20-25 minutos a 180°C o hasta dorar.




APFELSTRUDEL DIFERENTE


INGREDIENTES


* 1 porción de masa de strudel ( hojaldre, o pasta filo)
* 30g de mantequilla
* azúcar glass


Relleno


* 3 manzanas grandes
* 2 cucharadas de agua o Calvados ( usar el licor que más os guste o ninguno!)
*1/2 cucharada de zumo de limón
* 2 cucharadas colmadas de azúcar
* 1/2 cucharadita de canela molida
* 2 cucharadas generosas de uvas pasas


Crema de Vainilla

* 3 dl de leche
* 1 rama de vainilla
* 1/2 cucharada de maizena
* 1 huevo
* 2 cucharadas de azúcar



ELABORACIÓN


1. Pelar y cortar la manzana en cubos, colocarla en un cazo con el resto de ingredientes del relleno, dejar cocer hasta ablandar, dejar enfriar y reservar.


2. Preparar la crema de vainilla:  abrir la rama de vainilla y con la ayuda de un cuchillo retirar las semillas, verterlas sobre  la leche, ponerla a infusionar a fuego medio junto a la rama de vainilla  ( aquí no se tira nada!). Mientras en un bol mezclar el huevo, azúcar y maizena , batir  bien evitando los grumos,  unir la leche poco a poco al bol, mezclar bien y de nuevo al cazo, sin dejar de mover dejar cocer hasta espesar , debe quedar de la consistencia de unas natillas. Volcar sobre un bol limpio, cubrir con papel film tocando la crema y dejarla en el frigo una vez tibia durante dos horas.


3. Una vez estirada la masa del strudel, cortarla en cuadrados o redondeles, lo que más os guste y del tamaño del vaso donde lo queráis presentar, y pintarlos con la mantequilla derretida, espolvorear generosamente con azúcar glass y hornearlos 4 minutos a 200°C o hasta dorar. Resevar.



4. Montar: en la base del vaso colocar la compota de manzana, cubrir con una cucharada de crema de vainilla y láminas crujiente de masa, ir haciendo capas y terminar con unas láminas crujientes de masa.


SCHOKOLADEN - NUSS - STRUDEL



INGREDIENTES


* 150g mantequilla
* 225g nueces
* 120g chocolate negro
* 120g chocolate con leche
* 120g chocolate blanco
* 200g masa filo, o masa de strudel
* 3 cucharadas de sirope, o miel
* 50g azúcar glass
* almedras picadas para decorar



ELABORACIÓN


1. Pre calentar el horno a 190°C. Picar el chocolate, picar las nueces y mezclarlo todo.



2. Extender dos  capas de pasta filo sobre un trapo de cocina limpio y seco, pintarlas generosamente con mantequilla, extender una parte del relleno reservado, esparcir una cucharada de miel o sirope , cubrir con otra hoja de pasta filo, pintar con mantequilla, colocar el relleno y de nuevo esparcir otra cucharada de sirope, terminamos con una tercera capa de pasta filo , de nuevo el relleno y la última cucharada de sirope o miel. Doblar hacia el interior los extremos del strudel para evitar que se nos pueda salir el relleno, con la ayuda del trapo de cocina, ir enrollando el pastel, colocarlo sobre una bandeja de horno previamente enmantequillada o sobre papel sulfurizado. Pintar el strudel con la mantequilla restante, esparcir las almendras picadas y hornear de 20-25 minutos. Si las almendras se tuestan en exceso, cubrir el pastel con papel de alumnio. Una vez retirado del horno  y algo templado cubrir con azúcar glass.



Este strudel a los tres chocolates servido con nata o una bola de helado de vainilla está para montarle un pisito con tres habitaciones  y trastero!!!!
Espero que os hayan gustado mis tres propuestas, es un placer meterse en la cocina , al menos lo es para mí, y luego poder dar buena cuenta de la comida preparada con tanto cariño, éste es un ingrediente que nunca falta en mis platos. Que os aproveche!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Upside- Down Mushroom Tartaletas, tartar de Tomates y Deli-Cat!!!


   Pues vamos con otra receta, hoy estoy lanzada, no hay quién me pare jajajaja!!. Normalmente no pongo publicidad en mi blog, no es por nada en particular, simplemente es que estoy trabajando en mejorar mi página y no tengo ni idea de dónde meter tanta cosa la verdad. Pero si que ahora mismo  en el márgen derecho del blog , junto a los blogs amigos, podréis encontar el blog de Deli.Cat, una empresa con unos productos 10, de calidad extrema, sirven con mucha celeridad y profesionalidad y a unos precios geniales. Tengo en mis manos desde hace unos meses un kit de condimentación que es "mi tesoooorooooo", y no es broma , el aceite es extraordinário, la sal y la pimienta para comérselas a cucharadas, y el vinagre mi perdición, me encanta!! En que receta salada no utilizáis estos maravillosos productos?? En muy pocos verdad?, el 99% de las recetas cuentan con alguno de estos condimentos. La manera más simple para saborear un buen producto es en una simple ensalada, los tomates son de mi mini huerto, planté un montón de variedades, y el resultado fue una pasada, hacía siglos que no tomaba unos tomates tan dulces, tan buenos y tan especiales. Durante unas semanas le encargué a los vecinos y a unos amigos ir a mimar a mis tomateras, y si me descuido al llegar de las vacaciones no pillo ninguno jajajajaja, que ya sabía yo que si los probaban se iban a enamorar tanto que no me iban a dejar uno en la planta para que no se se  estropearan  jajajajaja, es broooomaaaaa,, que menos que disfrutaran de ellos después de cuidarlos tan requetebién,  pero es de esos frutos que cuando encuentras uno bueno, eres incapaz de no coger directamente de la tomatera y comértelo a palo seco. Tuvimos tomates hasta el final de la temporada , el tiempo fue buenísimo, mucho sol y temperaturas altas hasta bien entrado octubre, así que  pensé que la mejor manera de probar mi kit de condimentación era con mi cosecha. Os puedo asegurar que hasta mi hija que no los puede ni ver, comió unos cuantos. Notabas la fuerza del vinagre, la sutileza y la delicadeza del aceite, esos granos de sal que explotaban en la boca y ese toque de pimienta que remataba un plato simple pero que vale millones cuando los productos son de extrema calidad. Deli.Cat tiene unos productos de los que merece la pena, por favor ir a visitar su página y descubriréis una variedad y una calidad 10!


  Yo creo que ya me conocéis un poco, y no os podía dejar sólo con un tartar de tomate ( manera chic de decir una simple ensalada de tomate!!) , yo siempre pongo algo más, y como la cosa va de cena o comida informal, aquí os pongo unas tartaletas que me encantan y que pegan a la perfección con la ensalada y los chips de verdura. Hace mucho que las encontré en la revista de Martha Stewart y cuando no tengo muy claro que preparar de cena, las hago un poco más grande y ya tengo algo que ofrecer a mi familia. Si las queréis en versión mini, podéis usar moldes de silicona de muffins.


INGREDIENTES

* 1 lámina de hojaldre

* 2 chalotas

* 500g champiñones

* tomillo fresco, sal, pimienta, aceite de oliva extra de Deli.Cat 

* 100g queso gruyère


ELABORACIÓN

1. Pelar y picar las chalotas, dejar pochar hasta ablandar, unir los champiñones laminados y dejar hacer hasta que se evapore todo el agua y se doren , unos diez minutos, salpimentar y unir el tomillo.

2. Aceitar los moldes grandes de silicona de muffins, rellenar con los champis, esparcir una buena cantidad de queso gruyère y cubrirlo todo con un círculo de hojaldre. Hornear 25 minutos a 180°C.
Sacarlos del horno y dejar reposar unos minutos, darles la vuelta y servirlos calientes con más tomillo espolvoreado por encima.


Los podéis servir con una reducción de vinagre balsámico y una buena ensalada. Que os aproveche!

TARTAR DE TOMATE


INGREDIENTES

* Tomates de diferentes variedades

* hojas de albahaca frescas, perejil rizado

* sal, pimienta, aceite de oliva extra, vinagre de DELI.CAT


ELABORACIÓN

1. Lavar y secar los tomates, partirlos según nuestro criterio, colocarlos en el bol de presentación, esparcir las hojas de albahaca fresca previamente lavadas y secas, salpimentar al gusto y aliñar con un buen vinagre y un buen aceite de oliva virgen extra, decorar con el perejil rizado.


Mirar que son bonitos los tomates!! Esos de color verde con marcas tipo zebra son una maravilla y los san marzano, esos alargados ya es que casi te hacen llorar jajajaja, pero la joya son los grandes, los corazón de buey, para ensalada son fenomenales, se nota que me gustan verdad? Pero si me tengo que quedar con uno, sin duda sería ese de color rojo oscuro y la parte superior verde intenso, son un verdadero caramelo!!!!!

Chips de Verduras y Moulinex!!


   Parece que ahora dispongo de más tiempo, yupiiii!!  no tengo ni idea hasta cuando, pero antes de quejarme por lo no hecho hasta ahora, prefiero ponerme manos a la obra y publicar un par de recetas que hace siglos que rondan por mis archivos.
 Hace unos meses me enviaron un paquete que contenía un maravilloso producto, el rallador-cortador de Moulinex de la colección Rojo Rubí. Es genial, práctico, no ocupa mucho lugar en la cocina, funciona a las mil maravillas , fácil de limpiar y además es chulísimo.  He quedado tan contenta con el producto que ya me he comprado el mini  procesador de la misma colección, jajajaja, es que soy muy caprichosa, no lo puedo evitar!!!.





La mejor manera de mostraros lo bien que va el rallador es ésta receta tan fácil y tan apetitosa, perfecta para substituir las patatas fritas que tantas calorías tienen. Estos chips son geniales para que los más peques de la casa se coman la verdura con entusiasmo y con una sonrisa. Dar de comer verdura a mi hija es una auténtica pesadilla, me pone de los nervios, a la que ve verde en el plato comienza con unos intensos dolores de barriga que hasta le provocan lágrimas!!! Vamos, lo que me deja claro es que será una actriz de cuidado y casi sin el menor esfuerzo para cuando me crezca!! Siempre estoy buscando recetas que incluyan verduras que queden tan camufladas o presentadas de manera divertida para que ella sin quererlo se las coma . Esta receta es lo más. Todos los fines de semana me los pide ella!!! Es éxito total, y si encima os compráis este maravilloso aparato tardáis nada y menos en hacerla.



INGREDIENTES

* Verduras: zanahorias, remolacha, calabacín, calabaza, berenjena.....

* sal en escamas

* especies que os gusten

* aceite de oliva extra virgen

* cortador-rallador Moulinex


ELABORACIÓN

1. Cortar las verduras previamente lavadas, secadas y sin pelar   con la máquina cortador-rallador de Moulinex. Dejar la remolacha para el final para evitar teñir el resto de las verduras. Salpimentar y rociar ligeramente con aceite, mezclar con cuidado con las manos para conseguir que todas las láminas de verduras queden bien empapadas de las espécies y el aceite. Colocarlas  sobre una bandeja de horno separadas y sin amontonarlas, dejar hornear unos 40 minutos a 120°C, dejar hasta dorar.

2. Se pueden freír, ir incorporando a la sartén  de una a una las láminas de verduras y en diferentes tandas para no enfríar el aceite.


Fácil, sanas, y perfectas para picar como aperitivo. Que os aproveche!!!

td>
Related Posts with Thumbnails