martes, 10 de julio de 2012

Dips, Cooking Challenges y Felices Vacaciones!!!

  Parecía que no iba a llegar nunca, pero al fin tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina. Los que me seguís ya sabéis que aquí el fin del cole no es hasta mediados de julio, con sus correspondientes fines de curso, fiestas, exámenes y varios;  yo cada día admiro más a mis hijos y a los profesores por aguantar metidos dentro de la clase con los calores que estamos sufriendo!!! Sólo por eso deberían darles a todos matrícula de honor como mínimo!!! El caso es que una no tiene tiempo para nada, y mucho menos para el blog, por lo que voy a aprovechar la entrada de hoy para colgar el cartelito de cerrado por vacaciones. Este curso se me ha pasado volando, ni me he enterado que he cumplido años con el blog jajaja, la de recetas que tengo en el baúl de los recuerdos que pensaba que eran perfectas para ese mes o fecha especial, la de cosas que quería contar y que al final se quedarán para otro momento.,,,en fin, que se le va a hacer!! Mi cuerpo hace meses que me pide un descanso forzado, necesito respirar aires nuevos, ver a los míos....ains que no puedorrrrrr !!! jajajajaja, cuando quieres algo parece que el tiempo va más lento de lo normal, y en cuanto una está metida de lleno en el meollo del buen rollo, descanso y risas, el tiempo corre que se las pela!! Así que en un abrir y cerrar de ojos volveré de nuevo con mis recetas, rollos patateros, fotos y anécdotas de mi día a día.
  Pero mientras eso llega, no hay nada mejor que una propuesta de las geniales Cookings Challenge ( no necesito abuelas para tirarnos flores eh? jajajaja). En esta ocasión tocan dips, algunas de las recetas ya las tenía listas de mi salida fustrada de picnic, así que por una vez el reto mensual lo tenía listo antes que nadie jajajaja. Eso es porque una se pasa dos mil pueblos preparando recetas y recetas, yo me auto defino como Elvi la hormiguita, yo voy haciendo, cocinando y retratando y luego todo  al cajón de los " quizás los publique algún día", así siempre tengo algo guardado en la recámara para salir de un apuro. La verdad es que éste último mes he ido con un petardillo en el culo, todo el santo día para arriba y para abajo, que si fútbol del nene, que si rítmica con la nena, que si cumple por aquí y cumple por allá, ahoa cocina pasteles y lleva un par más por si el personal se queda con hambre, marido prometiendo pasteles y cocas si la selección española ganaba....buuuuuuffffff  ni tiempo para visitar al Sr. Roca!!! Así que viendo el panorama me tiré de cabeza a mi lista de "porsi" y pillé un par, que junto con las tres que preparé este pasado fin de semana han cumplido con el cometido de reto. Prueba superada!!! O al menos eso creo yo!!! Anda que como alguien me diga que no...... jajajaja, mis propuestas son sencillas y algo diferentes. Hay una salsa satay que me trae un montón de recuerdos de mi visita a Malasia, es el plato nacional del país, o al menos eso me dijeron ( luego saldrán los indonesios o los de Singapur diciendo que es mi tesoooorooooo.... que se peleen ellos que yo no tengo tiempo jajajaja, lo que me faltaba!!) era pasear por los mercados y sabéis como cuando salen los dibujos animados el oso siguiendo casi volando el rastro del olor a la buena comida??? Pues así íbamos nosotros, jajaja, y eso teniéndo en cuenta que no soporto los cacahuetes!!! Pero no se si es por la mezcla o porque en realidad, pero la salsa me chifla.
Ya que tenemos la barbacoa encendida, vamos a aprovechar y dorar  una buena carne de ternera, vuelta y vuelta y a mojar en un delicioso chimichurri y una simple pero maravillosa salsa de yogurt.
Luego os propongo unas acelgas  ( estas son de mi  maravillosa huerta del jardín !) al cabrales para mojar bien de pan, es un vicio, os lo digo yo! Es una receta de Bruno Oteiza, para mí uno de los grandes!
Y para rematar tres sencillos dips de atún, pimientos y tapenade, vamos, yo creo que hay para todos los gustos.
Para más ideas no os olvidéis de visitar los blogs de mis queridas amigas Lourdes, Ly, Rosa, M°Jose y Maragda.

POLLO SATAY

INGREDIENTES

* 500g de pechuga de pollo
* 1/2 cebolla
* 1/2 cucharadita de sal
* 3 cucharaditas de azúcar moreno
* 1/2 cucharada de cilantro en polvo
* 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo
*1/2 cucharada de comino en polvo
* 1/2 cucharada de pimentón dulce en polvo
* 1/2 cucharada chile en polvo
* 1 cucharada de curry
* 1/2 cucharadita de aceite de sésamo

Ingredientes de la salsa Satay

* 3 chalotas
* 1 diente de ajo
* 2 chiles rojos ( yo  le he puesto la punta de un chile fresco)
* 1/4 cucharadita de cúrcuma
* 1 cucharada de cilantro en polvo
* 1 cucharada de genjibre fresco
* zumo de 2 limas
* 1 cucharada de salsa de soja
* sal al gusto
* 1 cucharada de azúcar moreno
* 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
* 125ml agua
* 2 cucharadas de leche
* 2 cucharadas de aceite vegetal

ELABORACIÓN

1. Cortar las pechugas de pollo en cubos más o menos del mismo tamaño. Triturar la cebolla en el turmix. Mezclar todas las especies con el pollo y la cebolla  en un bol , filmarlo bien y dejarlo en la nevera marinando por lo menos un par de horas, mejor si es toda la noche.

2. Después de hidratar las brochetas de madera en el agua para evitar que se quemen durante la barbacoa, ir ensartando los cubos de pollo ya marinados, dorar en la barbacoa, sabremos que están hechos cuando al pinchar la carne no salga líquido al exterior. Servir con la salsa.

3. Preparar la salsa; Majar en un mortero el ajo, las chalotas, chile, genjibre, cúrcuma y cilantro, freir en un cazo con las dos cucharadas de aceite, incorporar el resto de los ingredientes excepto la leche, llevarlo a ebullición y dejarlo cocinar hasta que espese la salsa, unir entonces la leche y dejarlo todo junto unos 5 minutos. La salsa está lista.


TERNERA A LAS DOS SALSAS

INGREDIENTES SALSA DE YOGURT

* 1 yogurt natural
* 2 dientes de ajos ( a gusto)
* 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
* 1 cucharadita de mostaza
* 1 cucharada de perejil
* 1 cucharada de cebollino picado
* 1 cucharadita de azúcar

1. Triturar el ajo y picar el perejil y cebollino, mezclar todos los ingredientes y servir.

INGREDIENTES DE CHIMICHURRI

* 4 dientes de ajo
* 1 cucharada de guindilla cayena
* 2 cucharadas de orégano
* 1 cucharadita de tomillo
* 1 cucharadita de comino
* 1 cucharada de perejil picado
* 1 cucharada de pimentón dulce
* 1/2 vaso de aceite de oliva
* 1/2 vaso de vinagre
* sal

1. En un cazo con un chorrito de aceite unir el comino, orégano, tomillo y la guindilla previamente triturada, dejar que se temple el aceite para que las hierbas suelten todos sus aromas y una vez cojan temperatura unir el perejil picado, pimentón , los dientes de ajo picados y el vinagre, mezclar bien y retirar a un bol. Mezclar el aceite, sazonar y servir.


TAPENADE

INGREDIENTES

* 20 aceitunas negras
* 20 aceitunas verdes
* 1 diente de ajo
* 4 filetes de anchoas
* perejil picado
* aceite de oliva

1. Picar muy fino las anchoas, el ajo y los dos tipos de aceitunas, unir el perejil picado y unir un chorro generoso de aceite de oliva. Servir.
Si os gusta más podéis colocar todos los ingredientes y triturarlos, os quedará una textura más a pasta.

CREMA DE ATÚN

INGREDIENTES

* Media terrina de queso fresco de untar ( tipo philadelphia)
* 2 latitas de atún bien escurridas del aceite
* 1/2 cebolla
* 3-4 filetes de anchoas
* 1 pepinillo en vinagre
* 2 cucharadas de mayonesa
* perejil picado

1. Triturar y mezclar bien todos los ingredientes,  servir.

CREMA DE PIMIENTOS DE MIS PRIMAS MARGA Y VIRGINIA

* 1 latita de pimiento morrón
* 1 cuña de queso roquefort
* 3-4 filetes de anchoas
* 60g de mantequilla

1. Triturar y mezclar bien todos los ingredientes, servir.

ACELGAS AL CABRALES

INGREDIENTES

* 6 acelgas
* 150g queso de cabrales
* 4 ajos frescos
* 4 rebanadas de pan de molde
* 75ml leche evaporada
* 50g mantequilla
* aceite de oliva virgen extra
* perejil

1. Separar las hojas de las pencas de las acelgas, limpiar, retirar los hilitos de las pencas, trocear y poner a cocer en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite durante 15 minutos. Escurrir, picar y reservar.
2. En un cazo poner a fundir la mantequilla con un chorrito de aceite, rehogar los ajos frescos picados, unir el queso cabrales en tacos y mojar con la leche evaporada. Batir bien con la varilla y cocinar hasta que el queso se funda. Unir las acelgas ya cocidas y dejar que se cocine todo conjuntamente durante 5 minutos.
Tostar el pan y emplatar.

Bueno, con ésto y un bizcocho hasta septiembre como poco!!!
Espero y deseo que paséis unas felices vacaciones, cuidadín con el coche, la moto o la bicicleta, os quiero ver a todos de vuelta!!!! A mis Cookings un besazo enorme, al igual que a mis chicas panaderas! Os dejo unas fotos de mi tierra adoptiva y de los pasteles que preparé para la boda de mi hermana Sonia, de paso aprovecho y mando un fuerte beso a mi hijo y mi marido que en estos días cumplen años. A todos vosotros, un feliz verano, os deseo todo lo mejor y hasta dentro de nada!!!!!!
Aquí en Suiza hay castillos para parar un tren!
Y lagos maravillosos de aguas turquesas, verdosos, azules....

Hay excursiones para todos los gustos y bolsillos!!! Verdad que os han entrado ganas de venir por aquí????
Y aquí mis dos creaciones que regalé a mi hermana y mi  cuñado para celebrar su boda!!!
FELICES VACACIONES!!!!!!
Related Posts with Thumbnails