Baguette de Remolacha y queso Feta

13:40

   Hacía siglos que no participaba en el HEMC !!! Cuando empecé con el blog y me enteré de ésta iniciativa pasaba noches sin dormir dándole vueltas cual sería la mejor de las recetas para presentar jajajajaja que tiempos aquellos!! Me encantaría volver a tener aquella ilusión desbordante de cuando empecé esta andadura bloggera. Pasaba horas enganchada a internet mirando y buscando recetas y blogs y presentaciones y ...de todo. Con el paso del tiempo, la cosa baja de intensidad y mi tiempo sentada delante del ordenador ha pasado a mejor vida. Mis hijos y las amigas me absorben la mayor parte del día , pero me encantaría ponerle remedio y creo que he empezado con buen pie porque he sacado el tiempo de debajo de las piedras para elaborar esta receta para poder participar en este evento tan fantástico.
hemc #59 - Remolacha     Una de las primeras hortalizas que planté en mi mini huerta fueron las remolachas!! Que ilusión y que alegría  ver que crecen y que lo has hecho tu!!! Dicen que cantar a las plantas ayuda a que salgan y se desarrollen mejor, y una que es muy obediente hasta el Gangnam style les ha entonado jajajajajaja. Amor es la palabra clave para que las cosas salgan , sepan o crezcan a las mil maravillas!! Un poco de mimo y cariño es el secretillo para que todo esté fantásticamente bien. Yo me monto mi karaoke particular en las habitaciones y el jardín de casa jajajaja, los vecinos alucinan conmigo, entre el chiringuito que monto cuando hago las fotos y las sesiones de pop country soul que aguantan cuando canto a mis plantas del huerto, en dos días leeréis aquí en el blog que he cambiado de dirección al psiquiátrico !!!! Bueno si puedo escribir, porque con la camisa de fuerza no creo que pueda jajajaja, soy elástica pero no tanto!!! Me voy por las ramas con una facilidad pasmosa, a lo que iba, que si os pica el  gusanillo de plantar vuestras propias hortalizas el mejor comienzo son las remolachas, son las más fáciles y con las que obtendréis  éxito seguro. Y no sólo sirven para cocerlas y en ensalada, no no, hay infinidad de recetas, y a cuál más buena. Hice el otro día unas muffins de chocolate y remolachas que estaban para chuparse los dedos!! Cremas, asadas incluso en pan , si si, como esto  que os presento hoy. Esta receta me llegó al alma cuando la vi por primera vez en el libro de Leila Lindholm, ese tono rosa me enamoró nada más verlo. Es diferente y no deja a nadie indiferente y huele la casa a las mil maravillas al hornearla. Mi hija es un poco rarita con el tema comida, fuera de pasta y pizza no hay nada que le guste, pero solo con que saque mi barita mágica y  le ponga el rosa, bliiiiiiiingggggg!!!!, todo cambia, ella sóla casi se comió una baguette con jamón dulce!!!! Lo que hace un color!!! Por eso cuando leí que se reabría de nuevo el HEMC  y que el ingrediente estrella del mes de febrero elegido por Cristina de El Bon Vivant era la remolacha , casi pego un salto de alegría, tenía la excusa perfecta para encerrarme en la cocina para preparar estas baguettes de remolacha y queso feta. Sin más demora os paso la receta!!!

INGREDIENTES

Primera Masa

* 5g levadura fresca
* 300ml agua templada
* 300g harina de fuerza

Masa

* 15g levadura fresca de panadero
* 300ml agua templada
* la primera masa
* 1 cucharada de sal
* 1 cucharada de azúcar
* 400g harina de fuerza
* 2 remolachas frescas
* 300g queso feta
* 60-120g de harina de fuerza

ELABORACIÓN

1. Preparar la primera masa- en un bol grande desmenuzar la levadura fresca y deshacerla en el agua, unir la harina y mezclar bien. Cubrir el bol con papel film y dejar reposar en un lugar sin corrientes de aire durante 4 horas o toda la noche dentro de la nevera.

2. Preparar la masa de pan - Deshacer la levadura fresca en el agua templada, unir el azúcar y la harina mezclada previamente con la sal junto con la primera masa ( si la habéis dejado toda la noche dentro de la nevera, antes de crear la masa de pan, dejarla una hora a temperatura ambiente). Unir las remolachas ralladas y bien secas y 3/4 partes del queso feta.  Amasar en la máquina o a mano hasta conseguir una masa elástica y homogénea.( Es posible que con la humedad de la remolacha nos pida más harina, podéis unir los 60- 120g extras de harina ) Cubrir el bol con papel film durante 1 hora y media hasta que doble su volumen.

3. Pre calentar el horno a 240°C.

4. Dividir la masa en cuatro partes iguales, y con la ayuda de un rodillo estirar cada una formando un rectángulo, enrollar cada uno apretando bien y estirando las puntas para conseguir la forma de una baguette. Colocar las baguettes sobre un trapo de cocina limpio dejando una doblez entre ellas para ayudar a mantener la forma alargada del pan. Cubrir con papel film mojado con aceite de oliva y dejar una hora hasta que doble el volumen.

5. Pintar con agua las baguettes y colocar el queso feta restante por encima. Hornear 20-30 minutos, si se dora en exceso bajar la temperatura del horno a 200°C. Dejar enfriar sobre una rejilla.

   Lo que más me gusta de estas baguettes es el olor tan bonito que les queda. Que os aproveche!!!

También te gustará

2 comentarios

  1. Pues la verdad es que me gusta mucho el aspecto por el color que le da la remolacha y la miga se ve muy rica...me lo llevo...petonets

    ResponderEliminar
  2. Jo Elvi, tienes razón... qeu bonitas...
    Yo soy un poco inutil con las remolachas... solo me gustan a mi y me las pongo en la ensalada, los demás ni verlas así que será cuestión de ir probando, a ver si consigo que entren en el menú. Me encanta esta receta.... es estupenda. Hace siglos que yo tampoco participo en el HEMC... habrá que solucionarlo!
    besotes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images