Trampantojos y las Cookings Challenge!!!

22:25

  

    Si hay alguien que ha disfrutado de las recetas que os presento hoy han sido mis hijos. Se lo han pasado a lo grande, quieren que a partir de ya se imponga el día de los trampantojos en casa!! Los amigos alucinaron cuando les mostré mi super salami casero que me marqué. Debo confesar que lo de matar el cerdo fue lo más trabajoso, luego todo lleno de sangre y yo venga dale que te pego con la fregona en el jardín...jajajaja. Mis hijos adoran a Maragda por su propuesta, lo cierto es que ya hacía unos meses que las tenía hechas, así que ésta semana me he marcado una más por eso de aumentar las propuestas de trampantojos. Seguro que coincidiremos en algunas con mis compis las cookings , porque lo cierto es que muchas variedades no es que haya en la red. Pero con muchas opciones o pocas, la verdad es que son divertidas y te quedas con el personal.
En mi caso os he preparado un fantástico irish coffe, unos huevos de codorniz con unas mini salchichas para un desayuno de domingo, un buen salami para picar como aperitivo y de postre un buen pastel. Qué bien!! Pero es realmente lo que parece??? jajajaja, seguro que ya habréis visto el truco en alguno de ellos!! Aquí hay que echarle mucha imaginación y jugar con los ingredientes para darle una vuelta de tuerca y crear trampantojos que te dejen con la boca abierta. La primera vez que vi un trampantojo fue en un programa de La 2 , salía un restaurante donde de postre colocaron unas hamburguesas mini, la verdad es que daban el pego y yo hubiera picado como la que más si me lo dan como un aperitivo. Me pareció una idea genial para poner en fiestas infantiles!
Queréis ver realmente en qué consisten mis platos? No vamos a perder más el tiempo y vamos a meternos de lleno en las recetas. Pero antes quiero recordaros que en los blogs de mis queridas amigas encontraréis un sin fin de fantásticas propuestas: Ly, Mercè, Rosa, Núria, Lourdes, MJose y Maragda.


IRISH COFFE





INGREDIENTES

* 300g champiñones
* 300g lentejas
* 3 dientes de ajo
* 1 zanahoria
* 1/2 cebolla
* 2 chalotas
* 1/2 guindilla
* 2 lonchas de jamón
* 300ml nata líquida
* agua, aceite de oliva extra , sal, pimienta recién molida
* 1 hoja de laurel




ELABORACIÓN

1. Cocer las lentejas en una olla rápida  durante 10 minutos con la oja de laurel, 1 diente de ajo, 1 loncha de jamón, cebolla y la zanahoria, salpimentar y unir un chorrito de aceite. Triturar y reservar.
2. Limpiar los champiñones y separar el sombrero del tronco. Para hacer la salsa picar finamente las chalotas y pochar, unir los troncos de los champis, cortar por la mitad 1 diente de ajo y unirlo, un cuarto de guindilla y dejar pochar unos minutos. Verter la nata y cocinar hasta que se reduzca. Triturar, colar y reservar en el frigo.
3. Picar el tercer diente de ajo y la otra loncha de jamón, saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite. Unir el resto de la guindilla, la otra chalota picada y las cabezas de los champis, espolvorear con perejil picado. Reservar.
4. Servir  en vasos de café la crema de lentejas y verter la salsa por encima. Espolvorear la pimienta molida para simular cacao en polvo. Una vez descubran de que no se trata de un café irlandés, servir por encima los champiñones salteados.


DESAYUNO CON HUEVOS DE CODORNIZ....O NO!!!





INGREDIENTES

* 100g chocolate blanco
* m&m de color amarillo
* bretzels salados





ELABORACIÓN

1. Deshacer el chocolate al baño M° . Esparcirlo sobre papel sulfurizado con la ayuda de una cuchara dándole una forma desigual intentando imitar a la clara del huevo. Colocar encima una pastilla de m&m y los palitos salados de bretzels a modo de mini salchichas.





SALAMI AUTÉNTICO!!!! TE LO JURO POR SNOOPY QUE SI LO ES!!





INGREDIENTES

* 200g chocolate negro 60%
* 100g mantequilla
* 80g galletas
* 40g bizcochos de soletilla
* 40g frutos secos ( pistachos, almendras, avellanas...)
* azúcar glass





ELABORACIÓN

1. Deshacer al baño M° el chocolate con la mantequilla junto con una pizca de sal. Una vez templado unir las galletas y los bizcochos de soletilla troceados  groseramente junto con los frutos secos ligeramente picados y mezclar bien.




2. Colocar la mezcla sobre papel film, enrollar y darle forma de rulo o salami, enrollar bien los extremos para mantener la forma y anudar el papel film. Envolver todo en papel de aluminio y dejarlo en la nevera como mínimo 3 horas. Una vez esté bien firme, retirar el papel de aluminio y cortar todo el papel film dejando los extremos. Con hilo de bramante anudar los extremos e ir bridando el salami para darle una mayor apariencia. Una vez bien atado, esparcir el azúcar glass para rematar nuestro flamante salami.


Y DE POSTRE UNA FLAMANTE TARTA CON GUIRNALDA Y TODO!!!!!





INGREDIENTES

* media sandía
* 100ml nata para montar
* 100g queso mascarpone
* almendras fileteadas
* virutas de chocolate
* palos de brocheta y washi tape para decorar





ELABORACIÓN

1. Montar la nata y mezclarla con el queso mascarpone. Reservar en la nevera para que coja cuerpo.
2. Dorar las almendras fileteadas. Reservar.
3. Cortar un disco de sandía de la parte central imitando el bizcocho. Retirar la piel y darle forma redondeada con el cuchillo. Untar con la mezcla de nata y mascarpone por la parte superior y laterales de la sandía. Ir acomodando las almendras fileteadas en el exterior y esparcir las virutas de chocolate en la parte superior. Decorar con la guirnalda .




   Cuál os ha gustado más?? A los míos les ha encantado la tarta, y a mi marido al que más, eso de hacer dieta y poder decir que te has zampado media tarta y sin engordar practicamente nada es un gustazo!!.
Para el cumple de mis hijos me va a tocar hacer salamis y huevos de mentira a porrillo, alguien se viene a ayudarme??? jajaja. Que os aproveche!!!

También te gustará

14 comentarios

  1. Elvi, si és que tu sempre a lo grande!! Un menú sencer donant gat per llebre! :D jijiji
    L'Irish coffee m'ha encantat!
    Ja li he dit a la Rosa que jo també vaig estar a punt de fer la llonganissa de xocolata! :D
    Petons i records

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh cuantas cositas ricas!! otra con un montonazo de imaginación!! el Irish coffee, lo probé una vez en algún restaurante, pero no se me había ocurrido hacerlo en casa. Te lo copio, pq queda monísimo!
    Buen reto, como siempre :))
    bss guapa
    Por cierto. el embutido, te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  3. Me doy de cabezazos!!!!!!!

    El pastel!!!!! menudo golazo!!!! jajajaja y el irish coffe y... y... y... un alarde de imaginación que va en camionadas.

    Lo que me ha gustado es que esta menda ha dejado de ser la señora que se cae al suelo para tus hijos y quieran hacerme un monumento (me conformo con uno de trampantojo jajajaja).

    Es innegable que tu cocina es un derroche de comida, buen gusto y cariño...

    Moltes gràcies bonica!!!!

    Besos a borbotones!!!

    ResponderEliminar
  4. Me partooo, eres única porque estoy segura de que a todas nos las hubieras dado con queso sacándonos esa tarta!! Muy buena propuesta y las fotos son preciosas. Anda que lo tuyo es imaginación al poder y, como siempre, con un montón de recetas ¡artistaaa!
    Un besito querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. jajajaaaaa.. ¡¡me encanta todo!!
    ¡Pon un puesto de embutido en Suiza y les cuelas su chocolateee!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, con la sandía me has matado! Jajajajaja no me lo puedo creer! Tremendo...

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado todo, pero la tarta me parece super original. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico!! me ha gustado todo... asi que ni te cuento lo contentos que estaban tus hijos. Como siempre grandiosa!! el salchíchón lo hice pero algo diferente.. y ya me han pedido que lo repita con algun añadido o cambio ;). Y esa sandía..vamos ese pastelito sandía cae fijo!! besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Jaja...hasta q no he leído la receta de la tarta me tenías loca... Es espectacular, te la voy a copiar... Tus recetas como siempre buenísimas, ee diez coleguita, de diez. Ah y entiendo a esos niños, de hecho quiero q me adoptes. Muaks

    ResponderEliminar
  10. Quién dijo que con la comida no se juega? vosotras habéis jugado y muy bien y así han salido estas propuestas tan divertidas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Quién dijo que con la comida no se juega? vosotras habéis jugado y muy bien y así han salido estas propuestas tan divertidas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Sensacional, me ha gustado todo, pero la tarta espectacular, es igual, igual que una Sara,tomo nota de esta entrada pues me han gustado todas las propuestas a cual más buena y original, lña única que había hecho pero hace tiempo es el salami y estaba muy rico. Un besote, si no estuvieras tan lejosa con gusto iría a ayudarte

    ResponderEliminar
  13. Te pasaste para original, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. No sabría cual elegir, todos originales y riquísimos...ideales para poner a los niños a ayudarnos en la cocina y a disfrutar del verano...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images