Helados para celebrar 50 entradas de las Cookings Challenges!!!

20:36




     No hay nada que me guste más que celebrar aniversarios!! 50 entradas con mis queridas amigas no es moco de pavo. Quién nos iba a decir a nosotras que llegaríamos tan lejos?? La verdad es que es un placer pertenecer a un grupo donde además de cocinar y marcarnos retos mensuales hay un trasfondo de amistad y cariño que es envidiable. No me cansaré de decir que haberlas conocido ha supuesto un gran cambio en mi vida. Seguro que me repito más que el ajo, pero eso de vivir lejos de casa, de la familia , de los amigos de toda la vida, hace que medios como internet se convierta en tu puerta al mundo para encontrar a gente que cubra esas ausencias. Por supuesto que no es oro todo lo que reluce, es muy probable que  detrás de algunos ordenadores, tablets o móviles haya más de uno y de dos loco de atar jajajaja, pero la gran mayoría y al menos en los círculos en los que me muevo hay un sin fin de gente genial y afectuosa.
    No soy mucho de meterme en las redes sociales, es más hace bien poco que me he iniciado en esa vertiente, pero como al parecer si no estás dentro no existes, no he tenido más remedio. Pero yo me pregunto, si no tengo fb no tengo amigas?? Es necesario aceptar una invitación para ser tu amiga para que se haga realidad?? Lo que hemos vivido hasta ahora no valía?? Si no pongo una foto de mis pies o marcando pómulos mirando al espejo del cuarto de baño al lado de la compresa usada envuelta en papel de water y mientras el compañero hace lo propio en el wc  no soy guay?? Endebe!!! Todo ha cambiado demasiado, podemos saber casi de inmediato que fulanita está de vacaciones, que número de mojitos se ha metido entre pecho y espalda, si se ha comprado un par de bragas en el mercadillo local a 2 euros y donde ha dejado las llaves de casa para que los cacos lo tengan más fácil para entrar y vaciar la casa. Si es que facilita la vida a los demás! Es genial jajajaja, que útiles son las redes sociales!! Se nota que me gustan eh? jajaja.
Y por otro lado que envidia dan, una de vuelta a casa desde hace más de un mes y ves como otros van inundando las redes con fotos de vacaciones, metiéndose en la playa, tirándose de bomba a la piscina, comiendo en restaurantes alucinantes, fotos espectaculares de paisajes, playas...ains buaaaaaaa y una metida de lleno en la rutina! Aunque esta vez no puedo quejarme nada en absoluto, aunque ya pasaron las vacaciones fueron geniales. Primero Italia con mis padres y mi familia, os confieso que estoy enamoradísima de éste país. Sus gentes, sus pueblos, su comida, los mercados, su cultura...todo me fascina! Luego a casa, reencuentro con amigos, cenas super especiales con gente maravillosa  y lo mejor, conocer lugares y a personas nuevas que han hecho que esas semanas fueran un éxito total.  Por eso tenía que rematar estas vacaciones participando en el super reto número 50  marcado por nuestra Rosa. Confieso que me ha costado ponerme al día, creo que necesito vacaciones de nuevo jajajaja, sabéis cuando llega la primavera que todo el mundo se escuda en la astenia para disimular que no tiene ganas de nada?? Pues así estoy yo, pero con la cosa que la primavera hace tiempo que pasó. Me propuse empezar a poner recetas el 1 de septiembre y mirar!! Y gracias que tocaba publicar con mis queridas amigas sino no hubiera empezado hasta febrero, que yo me conozco!! Eso no significa que no haya cocinado ni hecho fotos, que va! Si tengo la tarjeta que echa humo! Pero eso de sentarme a escribir como que no me apetece...creo que necesito vitaminas o alguna que otra emoción fuerte para despertarme de una vez!! Lo que digo yo, me vendría genial un crucero dando la vuelta al mundo y seguro que llego con las pilas a tope!!! Alguien que le haya tocado la primi y no sepa qué hacer con los millones de euros que le sobran que no se preocupe, yo me ofrezco voluntaria para ir gastando , sin problema ninguno, me sacrifico en ir a descubrir nuevos restaurantes, mercados, comprar villas para crear  buenos hotelitos para invitar luego a todos los amigos...... jajajajaja veis como no estoy fina??? Venga, voy a dejar de decir chorradas, hoy toca cumple y helados para poner el broche de oro al final de la  época estival.





     Qué os presento hoy? Pues para empezar un par de aperitivos, unos tomates rellenos de sorbete de albahaca y un helado de tomate confitado con crujiente de queso y jamón. Y para postre un sencillo polo de plátano y cacahuete, otro de mascarpone al chocolate para los peques de la casa que vi en tv3, y un helado de higos para los mayores. Los higos son mi perdición, tengo plantado un par de higueras pero éste año no me han dado fruto, así que al super a comprarlos. Aquí son carísimos, he llegado a pagar casi 2 euros por uno!!! Ni que tuviera una perla negra de tahití dentro!!
Feliz 50 reto compis!!! Un beso enorme para todas y que cumplamos muchos más! Ir a comprobar cómo han vestido de gala sus blogs para tan magna ocasión mi queridas amigas: MJose, Rosa, Maragda, Mercè, Lourdes, Núria y Ly.

TOMATES CHERRY RELLENOS DE SORBETE DE ALBAHACA





INGREDIENTES

* tomates cherry maduros
* 2,5 dl cava brut
* 130g azúcar
* 3 dl agua mineral
* 60g hojas de albahaca fresca
* cebollino, albahaca para decorar

ELABORACIÓN




1. Hervir el azúcar con el agua mineral durante 10 minutos. Unir el cava, las hojas de albahaca picada, mezclar bien y verter sobre una bandeja ancha, introducir en el congelador una 2 horas, removiendo con un tenedor unas 4 ó 5 veces hasta que adquiera la consistencia de sorbete.

2. Lavar y secar los tomates, cortar los casquetes y vaciarlos con una cucharadita. Rellenarlos con el sorbete de albahaca y decorarlos. Servir inmediatamente.


SORBETE DE TOMATE CONFITADO CON CRUJIENTE DE JAMÓN Y QUESO




INGREDIENTES

* 6 tomates grandes maduros
* 400g azúcar glass
* zumo 4 limones
* 120ml agua
* queso rallado
* jamón
* migas de pan tostado

ELABORACIÓN





1. Escaldar los tomates y pelarlos, cortarlos en cuatro trozos eliminando las semillas. Espolvorear con 300g de azúcar y llevarlos al horno 30 minutos a 150°C.
2. Mientras llevar a ebullición el zumo de limón, 120ml de agua y 100g de azúcar glass hasta obtener un jarabe.
3. Reducir a puré los tomates confitados y unir el jarabe, mezclar bien y dejar en la nevera como mínimo 12 horas. Transcurrido el tiempo colocar la mezcla en la heladera y programar 30 minutos. En el caso de que no dispongáis de una heladora, podéis colocar la mezcla en una bandeja ancha y llevarla al congelador unas 2 horas, removiendo con un tenedor unas 4 ó 5 veces hasta que adquiera consistencia de sorbete.
4. Extender lonchas de jamón sobre papel de horno, cubrir con otra hoja de papel. Colocar montones de queso rallado sobre el papel de horno. Hornear hasta que el queso esté dorado y el jamón crujiente.
Emplatar y decorar.
Un consejo, hacer quenelles de sorbete con la ayuda de dos cucharas y congelarlas, de esta manera aguantarán más en el plato y no se desharán tan rápidamente. Con un toque de vinagre de módena caramelizado por encima está delicioso.


HELADO DE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETES





INGREDIENTES

*4 plátanos maduros
* 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
* chocolate de cobertura
* almendra granillo, cacahuetes tostados...

ELABORACIÓN





1. Pelar y cortar el plátano en rodajas, meterlas en una bolsa de congelar y llevarlas al congelador como mínimo 2 horas.
2. Triturar los plátanos congelados en un vaso triturador y unir la mantequilla de cacahuete. Mezclar bien. Rellenar los moldes de helado y dejarlos en el congelador hasta congelar.
3. Deshacer chocolate, mojar los helados y decorar con cacahuetes tostados, almendras granillo...antes de que se enfríe. Dejar de nuevo en el congelador o comer inmediatamente.


HELADO DE MASCARPONE CON CHOCOLATE





INGREDIENTES

* 500g nata
* 125g azúcar
* 5 yemas de huevo
* 500g queso mascarpone
* 1 1/2 hojas de gelatina
* galletas tipo M°
* almendra granillo, bolitas de chocolate...



ELABORACIÓN

1. Calentar la nata con el azúcar hasta que rompa el hervor. En este momento apartar del fuego y verter sobre las yemas de huevo batiendo sin parar y poco a poco para evitar que el huevo cuaje.  Mientras hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrir la gelatina y unir a la crema de leche y yemas, con el calor se desharán completamente. Dejar enfriar.




2. Mezclar con el mascarpone con la ayuda de un turmix. Enfriar en la nevera 12 horas. Pasado el tiempo montar la mezcla con las varillas hasta conseguir una consistencia de crema espesa. Colocar la crema en una manga pastelera y colocar sobre una galleta. Cubrir con otra galleta, colocar el palo del helado en el centro y llevar al congelador. Una vez congelados pasar por el chocolate deshecho y espolvorear con almendra granillo o bolitas de chocolate.



SORBETE DE HIGOS




INGREDIENTES

* 100g higos secos
* 500g higos frescos maduros
* 100g azúcar glass
* 5cl licor de higos
* 1 cucharada de miel
* 300ml de agua



ELABORACIÓN

1. Llevar a ebullición el azúcar, el agua, miel y los higos frescos durante 5 minutos.
2. Batirlo todo y llevarlo a la nevera mínimo 12 horas. Transcurrido el tiempo preparar en la heladera. En el caso de no disponer de heladera, proceder igual que en el sorbete de tomate confitado.
3. Remojar los higos secos en el licor y unirlo al sorbete.


A quién no le apetece un buen helado o sorbete? Es que ya no hace falta que sea verano para disfrutar de un buen postre helado. Mis hijos cuando están malos y tienen faringitis o anginas el médico siempre les recomienda helados, mis hijos lo adoran , dicen que es la mejor de las medicinas!! Que os aproveche!!!







También te gustará

11 comentarios

  1. Elvira..... tu quan entres, entres a lo bèstia!!!!!Mare meva, d'una atacada, tropecientas receptes, però després de conèixer-te....no m'estranya. Entres i arrases amb tot!!!!Vaga vitalitat. Tot el que has posat, m'agrada. Per mi el millor els tomàquets i el de figues..... crec que faré proves, perquè ho veig irresistible.
    Mil petons amiga

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhh!!!! No se cual me gusta mas si el sorbete de higos, el de mascarpone o los cherrys... Buffet a cuál mejor Elvi, me encantan todos. Mil gracias por seguir en esta locura, ya sabes que es un placer. Besos

    ResponderEliminar
  3. me has dejado muerta jajajaaja es que no sé por cual decidirme, las fotos impresinantes.
    Y sí, hay que celebrar eso y toooooodo . besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Guau¡¡¡¡ menuda pinta tiene todo.
    Espero que podamos seguir celebrando. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ohhh cuantas cositas ricas y originales!! me encantan todos y por suerte por aquí todavía quedan higos :)
    así que probaré a ver si me sale.
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas pasado un gran verano preciosa! Ay, Italia, las ganas que tengo yo de volver a ese maravilloso país... la última vez fue cuando estuve en Ascona, y nos aceramos a pueblos italianos del otro lado del Lago Maggiore, y también Milán, que pilla cerquita de la Suiza italiana :).

    Yo FB lo uso poquito en realidad, me muevo mucho más por twitter y pot instagram, si te animas a aparecer por allí no dudes en buscarme! :)))

    Felicidades pro los 50 retos, sois unas campeonas!! Tenéis formado un grupo genial, ojalá podáis hacer una quedada todas juntas pronto.
    No sé cuál de tus recetas me gusta más, pero me quedo con los higos, que también me vuelven loca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ala!!!! ya tengo que fregar de nuevo!!!!! He dejado el suelo de babas.... hahahahaha. Ahora vuelvo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya he fregado y también he hecho fotos que he colgado en fb, tw, insta... hahahahahaha

    Ahora que ya he cumplido con las redes sociales ya estoy contigo amiga!

    Me alegra que estas vacaciones hayan sido maravillosas...

    Que despliege de ingenio y recetas originales, se me antojan todos (aunque el de plátano con manteca de cacahuetes me puede llevar a urgencias!) y me ha fascinado el de albahaca...

    Si con astenia otoñal haces este despliegue miedo me das...

    Miles besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Elviraaaa!!...jajajaaaa.. por fín tengo un huequino para venir a disfrutar con tu entrada. ¡Nunca defraudas!.. Venir aquí es pasar un buen rato en la lectura que nos llena de tu capacidad de expresar sentimientos, opiniones y, a su vez, sacar la sonrisa a quien te lee.
    Y las recetas... ¡¡¡Diosss que nivelazooooo!!! Ni en el mejor restaurante del mundo y pagando con la Visa de Pujol te ponen semejantes manjares.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Esto...tu qué desayunas??? Porque esto que haces sólo es posible con superpoderes ¡QUE PASADA DE ENTRADA! Ale ya lo he dicho...niña eres la pera!!!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Que fuerte, que fuerte...que fuerteee!! me encantan todos... espero que el congelador te diera para guardarme un poquito de cada.. y enviarmelo por seur express jaja.

    Besos

    Pd: El de albahaca... mira que hace que lo tengo pendiente.. ese sorbete para una sopa fria salada... mmmm

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images