Strudel de Queso, pera y nueces

17:01




   Que mal sienta el aburrimiento. A mí al menos me lo parece. Cuando aún no tenía hijos y disponía del todo el tiempo del mundo, no había cosa que me gustara más que ir pasando canales de una lista interminable hasta que me topaba con algún programa de cocina. Me daba igual que fuera en ruso, polaco, italiano o turco. Una imagen vale más que mil palabras. Así que me hice una lista de horarios y canales para empaparme de cultura y tradiciones culinarias jajajaja, veis como el aburrimiento es malo?. Pero a todo hay que sacarle buen  provecho. Anda que no aprendí recetas y trucos!. Y lo mejor de todo, leves conocimientos de otros idiomas que de normal no habría aprendido jamás. Esta costumbre sigo haciéndola, pero ahora ya más centrada en canales franceses, italianos , alemanes e ingleses. Cuando más me río es cuando intentan hacer recetas españolas, te partes, yo al menos, hacen cada barbaridad que se te pueden incluso salir los ojos de las órbitas, pero lo hacen con tanto cariño que se les perdona absolutamente todo. Yo al menos lo hago, porque nadie nace enseñado ni con la verdad absoluta. Cuantas veces habremos intentado hacer una receta turca y fallar hasta en el nombre! Pues ya está, todo se perdona siempre y cuando se haga con amor y respeto. Además que aunque queramos es muy difícil ser fieles y estrictos en una receta pues hay doscientas mil variedades y lo que se dice siempre...como la receta de tortilla de  patatas o croquetas de mi madre no hay ninguna verdad?.

Había un programa de la Rai italiana que me fascinaba. Se trataba de la promoción de productos, restaurantes y pueblos de una región concreta. Era fantástico, eso sí con un ritmo frenético y hablando muy fuerte y rápido, jajaja, me encantaba. Cuando hablaban de recetas, te explicaban por encima como elaborarla y el resultado final ya emplatado. Desde pasta casera, panes, estofados, postres...de todo! Entre ellas saqué este strudel hecho con quesos típicos italianos. Con el tiempo lo he ido modificando en función de los invitados y los ingredientes que tenía por casa. La primera vez que lo elaboré fue para una fiesta familiar unas navidades. Fue un éxito total, también tengo que decir que en mi casa los quesos son nuestra perdición, somos queseros hasta la médula. Así que como pistoletazo de salida de recetas navideñas me parece que con ésta podréis solucionar cenas o encuentros familiares o con amigos como parte de un brunch o cena informal.
En las próximas semanas iré presentando recetas para daros ideas para éstas fiestas. Por cierto, habéis visto el anuncio de la lotería? Me encanta, cada vez que lo veo se me pone un nudo en el estómago. Compartir...es una de las palabras que más me gustan de éste mundo. En realidad es algo que hago constantemente con éste blog, comparto mis vivencias, mis escasos conocimientos culinarios y todo aquello que quizá algún día os pueda sacar de un apuro en la cocina. Y compartiendo la vida te devuelve miles de regalos como la amistad de grandes amigas que he hecho durante todos estos años en la red. Para todos vosotros, da igual que seáis conocidos o no, os dedico esta receta con todo mi cariño.
Antes de empezar con la receta una gran noticia, tachin tachan!!! Tengo Instagram!! Siiiii jajajaja, parece mentira pero sí, estoy metiendo la nariz muy tímidamente eso sí en las nuevas redes sociales. Comencé con facebook y ahora es el turno de Instagram. Aquí mi enlace.

STRUDEL DE QUESO , PERA Y NUECES

INGREDIENTES

* 180g queso ricotta
* 75g queso gorgonzola
* 75g queso parmesano rallado
* 2 peras
* 70g nueces
* 70g bacon en taquitos
* 1 huevo
* galletas de avena
* masa de strudel ( en su defecto masa filo)
* mantequilla fundida



ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 200°C.
2. En un bol mezclar los quesos, unir las nueces ligeramente picadas, el bacon pasado por la sartén previamente para que esté crujiente, las peras limpias y troceadas y el huevo. Mezclar bien. Reservar.
3. Extender la masa de strudel o la masa filo ( poner tres capas de ésta última para que no se os desmonte y rompa al enrollar). Pintar con mantequilla con la ayuda de un pincel. Extender las galletas de avena ( unas 3-4 ) bien picadas por la superficie de la masa. En un extremo de la masa, extender la mezcla de queso, ir enrollando como un brazo de gitano. Con sumo cuidado colocar sobre papel de horno en una placa de horno. Pintar todo el rollo con más mantequilla. Espolvorear queso rallado por encima del strudel.  Hornear 30 minutos. Si se dora en exceso cubrir con papel de aluminio.

Imaginación al poder! Podéis rellenarlo de aquellos quesos que os gusten más, con bacon, sin , con chalotas o cebollas caramelizadas...Que os aproveche!!!


También te gustará

7 comentarios

  1. Ohhhhhhh
    Com he rigut amb les teves ocurrències?, hi ha una frase (te la diré en l'intimitat!) que m'ha fet caure de la cafira hahahahaha

    Una recepta genial i ara vaig corrents a guipar i seguir la teva galeria a l'Instagram que serà molona segur!

    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  2. Strudel..., no he visto por aquí nunca masa de strudel por lo que tendré que probar con las tres capas de masa filo, leyendo tu receta me han entrado unas ganas imparables de probar tu receta, debe ser tan buena...
    A mi me gusto y me llamó mucho la atención el anuncio de la lotería, es curioso con lo que estamos viviendo casi no puedes llegar a creer que una historia como esa sea real, ¡qué pena!. Han tildado el anuncio de sentimentaloide, pero a mi me ha encantado.
    ¡Bien por tu entrada en Instagram!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que rico! En casa somos muy adictos al queso, así que lo tengo que probar. Seguiré atenta a tus propuestas! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me eencantaaaa, me lo llevo pero ya!!!
    Yo fui de las que me emocioné cuando lo ví... llàmame floreta, pero es bonito, ojalá en la vida real todo fuera un poco mas así.
    Muas

    ResponderEliminar
  5. Elvira, guapisima!! Los strudel son mi perdición, y yo haciendo dieta! Ains! Que injusta es la vida! Me encanta tu blog. Es tan ... Tú. Un besito y sigue cocinando para todos nosotros, que aunque sea solo mirando, se nota el sabor de lo hecho con cariño.

    ResponderEliminar
  6. Otra receta al saco, y además doy fe de ello, pues cuando estuve en su casa nos deleito con múltiples delicias y una era este strudel, con variaciones, asi que ahora ya tengo la receta. Quien no la haya probado le animo a hacerlo. Es muerte total!
    Gracias amiga y anfitriona extraordinaria!!!

    ResponderEliminar
  7. Hi there, I log on to your new stuff on a regular basis.
    Your humoristic style is awesome, keep doing what you’re doing!

    Take a look at my web site; 오피사이트
    (jk)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images