Cuatro Cheesecakes y las Cooking Challenges!!

23:17



   Cuando voy a un restaurante y me ofrecen la carta mis ojos van directos a la lista de postres y si tienen cheesecake yo ya soy feliz. Me apasiona, me da igual que sean horneadas, frías y cuajadas con gelatina, que lleven frutos rojos, cítricos o chocolate... me gustan tanto que lo comería de entrante, de primer plato y de segundo. Se nota que me mola verdad? El queso me pierde, ya sea a palo seco, en forma de pastel, como integrante de un strudel, como complemento, a la plancha, fundido, con membrillo o  con uvas que como dice la sabiduría popular saben a beso mhmmmmmm.  El otro día leyendo el periódico por poco no me muero de un ataque de risa, un estudio demostraba que los amantes de los quesos hacían mucho más el amor jajajajajaja...y yo viviendo en Suiza jajajajaja ya decía yo que tanto ruido por la noche se debía a algo!!!El estudio hacía distinciones entre los que lo comían caliente o fundido y los que lo hacen a palo seco. Resulta que si tú eres de los que prefieren el queso calentito, además de ser una persona más solidaria y aventurera, lo que viene siendo buena gente, además practicáis sexo 6 veces más que los que lo tomáis a temperatura ambiente jajajajajajaja, ahora a todos os mola la fondue no???? Endebé lo que son los estudios!!! Y todos tirándose de cabeza a la pastilla azul para cumplir con la parienta cuando resulta que tomarse una raclette puede suponer una segunda luna de miel y encima tirada de precio!! jajajajaja, vamos a dejar el tema porque esto está tomando un cariz un poco verde jajajaja. Aprovechando que éste mes me tocaba a mí elegir receta me dije que era la mía para probar nuevas recetas de pasteles de queso. Para ser sincera es que me compré un libro en Italia de Cheesecakes y quería ver que tal resultaba. Hoy he hecho dos de ese recopilatorio y lo cierto es que son una delicia. Una es de tomate, aunque le he dado mi toque personal, y la otra es de queso gorgonzola...esperar un momento que estoy salivando y me voy a electrocutar con el ordenador como no me limpie jajajaja,  Es recordarlo y ya babeo!! La primera dulce es una de mis recetas preferidas, es adictiva, buenísima, esta vez la he preparado con peras caramelizadas y un caramelo a la sal que le han dado el toque para crear el Cheesecake 10!. Y la segunda receta dulce es un regalo que me ha llegado de manos de mi querida amiga Cheryl. Ella es de Sudáfrica, su hijo es uno de los mejores amigos de mi hija, siempre están jugando ya sea en mi casa o en la suya y mientras, nosotras dos pasamos unas tardes de lo más entretenidas charlando, riendo y explicándonos historias de nuestras vidas. Un día la pillé preparando un pastel de queso y olía su cocina a manjar divino. Cuando le dije que justamente tenía que prepararlas para éste mes, le faltó tiempo para darme un paquete de las galletas especiales que utilizan en su país para prepararla y me tradujo la receta del afrikáans al inglés. Resulta que en Ciudad del Cabo hay una pastelería- Cafetería dónde preparan ésta delicia, dice mi amiga que cuando pasas por la calle huele tanto y tan bien que es imposible no entrar y pedir un buen trozo. Aprovechando que mis padres están pasando unos días con nosotros en casa ( hacía más de seis meses que no los veíamos!) me dije que era la ocasión perfecta para prepararla y degustarla. Y los tengo como testigos que no miento que es un pastel para montarle un piso, comprarle un apartamento en la playa y llevártela de vacaciones,  han alucinado, dicen que es la mejor tarta de queso que han comido en su vida! Ayer mientras hacía las fotos tuve que ponerles freno porque por poco me quedo sin una triste miga para retratarla. La receta original dice de dividir la masa de queso en dos y a una unirle cacao en polvo, de esa forma queda en dos capas, pero yo la he querido hacer como mi querida Cheryl, y unirle el chocolate por encima, con el frío queda una capa crujiente en la superficie que la hace aún más irresistible. También han probado las dos saladas y el jurado ha votado que la de tomate es sólo medio punto más buena que la de gorgonzola, pero que en la balanza se quedan con todas jajajaja, yo creo que les han encantado las tres. Lo bueno es que encima las hemos podido comer en el jardín disfrutando de un día de primavera maravilloso.
Si lo vuestro no es el queso, hoy no miréis mucho mi blog, pero sí en cambio os apasiona como a mí, aquí tenéis cuatro recetas fantásticas. Y si os saben a poco, siempre podéis ir a ver las maravillas que habrán preparado mis queridas amigas Ly, Lourdes, Núria, Rosa, Mercè , MJose y Maragda.

CHEESECAKE DE QUESO DE CABRA Y GRISSINI





INGREDIENTES

* 500g de grissinis ( pan tostado italiano)
* 2 claras de huevo
* 80g de leche
* 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* 1 manojo de perejil
* un toque de cúrcuma
* 500g de queso crema ( tipo philadelphia)
* 100g queso de cabra
* 3 huevos
* 200g de tomates cherry
* alcaparras
* anchoas
* sal, pimienta negra
* 2 tomates grandes
* tomillo fresco
* rúcula

ELABORACIÓN




1. Para la base: con un mixer pulverizar los grissines y triturar el perejil. Unir las claras de huevo, salpimentar al gusto, la leche, el aceite y el toque de cúrcuma. Mezclarlo todo bien y colocar en la base del molde redondo de cake desmontable, Apretar bien y hornear 25 minutos a 140°C. Dejar templar.
2. Para el relleno, mezclar bien el queso crema con el queso de cabra, unir entonces los huevos, salpimentar. 
3. Lavar y secar bien los tomates cherry, hacer un corte en la parte superior e introducir una alcaparra, rodear cada tomate con una anchoa y reservar.
4. Verter la mezcla de quesos y huevos sobre la base previamente horneada y ya templada. Sumergir en la crema de queso los tomates envueltos con la anchoa. Hornear a 150°C durante 30 minutos.
5. Lavar y laminar los dos tomates grandes, colocar las rodajas de tomate sobre el pastel, salar ligeramente, unir las hojas de tomillo fresco y un chorrito de aceite de oliva. Hornear durante 5-8 minutos bajo el grill del horno. Dejar templar dentro del horno.


CHEESECAKE DE GORGONZOLA CON SALSA DE PIMIENTOS



INGREDIENTES

* 300g pan de centeno
* 3 claras de huevo
* 50g queso parmesano rallado
* 30g de fécula de patata
* 500g de queso ricotta
* 100g de queso gorgonzola
* 4 hojas de gelatina
* un manojo de perejil
* 40g queso parmesano rallado
* sal, pimienta recién molida

Salsa de Pimientos

* 3 pimientos rojos grandes
* vino blanco
* 2 cucharadas de azúcar moreno
* aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

ELABORACIÓN




1. Para formar la base triturar el pan, mezclar con las claras de huevo, el queso rallado y la fécula de patata hasta obtener una masa homogénea. cubrir la base de un molde de cake desmontable, acomodar con la ayuda de una cuchara. Hornear 30 minutos a 140°C. Dejar enfriar,
2. Preparar el relleno deshaciendo el queso gorgonzola al baño M°, perfumarlo con el perejil fresco picado, y mientras esté caliente unir las hojas de gelatina previamente hidratada con agua fría y bien escurrida, mezclar hasta que se integren  con el queso. Retirar del baño M° y unir el queso ricotta, salpimentar y mezclar bien. Verter sobre la base del cake y meter al frigorífico hasta cuajar.
3. Preparar la salsa de pimientos- En una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen, pochar los pimientos troceados, cuando adquieran color unir el azúcar, remover bien, dejar caramelizar, unir el  vino blanco hasta cubrir, dejar cocer, cuando evapore casi la totalidad del líquido, retirar del fuego y triturar con el turmix. Colar bien la salsa. 


CHEESECAKE CON PERAS CARAMELIZADAS



INGREDIENTES

* 250g queso crema
* 50g mantequilla
* 2 huevos
* 80g azúcar
* 30g harina
* 1 base de masa quebrada
* 3 peras
* azúcar glass
* salsa toffe a la sal

ELABORACIÓN

1. Forrar un molde con la base de masa quebrada, pinchar la base con un tenedor, cubrir con papel de horno y llenarlo con garbanzos secos. Hornear durante 10 minutos a 190°, retirar los garbanzos y el papel y dejar dorar durante 8 minutos más. Retirar del horno y dejar templar ligeramente.
2. En un bol mezclar las 2 claras con la mitad del azúcar y montarlas a punto de nieve. Reservar.
3. En otro bol mezclar y montar bien las yemas de huevo con el resto del azúcar . Unir la mantequilla en pomada y el queso crema, seguir batiendo. Incorporar la harina previamente tamizada y mezclar bien. Unir las claras previamente montadas con movimientos envolventes. Verter la crema sobre la masa quebrada previamente horneada. Hornear durante 45 minutos a 170°C. Dejar templar dentro del horno con la puerta ligeramente abierta. Después dejar enfriar en la nevera.
4. Lavar bien las peras, laminarlas muy finas con la ayuda de una mandolina. Colocar las láminas de peras sobre papel de horno en la bandeja, espolvorear bien con azúcar glass, hornearlas mientras el pastel se hace y dejarlas caramelizar durante 30 minutos.
5. Retirar la tarta de la nevera. adornar con las peras caramelizadas y salsear al gusto con toffe a la sal , o una salsa de caramelo, o dulce de leche.

DECADENT CHEESECAKE



INGREDIENTES

* 125g mantequilla
* 300g galletas Tennisbiscuits ( pueden utilizarse galletas digestive)
* 750g cottage cheese ( en su defecto utilizar queso crema)
* 250g leche condensada
* 125ml zumo de limón
* 100g azúcar 
* 250ml nata
* fideos de chocolate para decorar

ELABORACIÓN




1. Preparar la base triturando las galletas y mezclándolas bien con la mantequilla derretida. Acomodarlas en la base del cake desmontable. Hornear 10 minutos a 180°C. Reservar.
2. Preparar el relleno mezclando bien con las varillas el queso, la leche condensada, el azúcar, el zumo de limón y la nata. Verter sobre la base de galletas previamente horneada. Hornear 30 minutos a 180°C. Dejar enfriar dentro del horno, posteriormente introducir en la nevera. Decorar con los fideos de chocolate. 

   Son recetas fáciles, resultonas, perfectas como entrante o aperitivo o como final de una gran cena o comida con los amigos y la familia. Que os aproveche!!

También te gustará

14 comentarios

  1. Por cual empiezo?..... Por favor! Conociéndote como te conozco, se que no me va a quedar mas remedio que hacerlos todos. Que trabajo que me das, hija mia!! Las fotos, un 10
    Miloooonessss de besos

    ResponderEliminar
  2. Por cual empiezo?..... Por favor! Conociéndote como te conozco, se que no me va a quedar mas remedio que hacerlos todos. Que trabajo que me das, hija mia!! Las fotos, un 10
    Miloooonessss de besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes!! No me cabe duda de que me gustan porque yo también soy muy quesera (no pensando en el estudio que mencionas ¿eh?.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ay Oma! me matas.... Que pasada de entrada jaja... No se por cuál empezar y las tengo que hacer todas.... Sabes? Yo también soy fan del cheesecake... En mi casa triunfan. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Uyss...uys... me falta el aire... Todas me gustan, pero me has conquistado con las saladas.. yo pensaba en buscar una, pero al final ni miré...porque no me era posible con la escayola jaja.

    Fantástica ya tengo aquí unas para probar en cuanto pueda.

    Besos y disfruta mucho, mucho

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno, no sabía yo eso de los comedores de queso, jajajaja. A mí me rechifla el queso, como buena medio suiza :P aunque por la intolerancia a la lactosa hay algunos que puedo comer menos. Las tartas de queso me encaaaantan pero igual, me tengo que contener... Por suerte en casa puedo usar queso crema y nata sin lactosa, y tengo unas pastillitas para darme caprichos lácteos cuando salgo fuera :).

    No sabría con cuál quedarme!!! Tengo que probar seguro la de tomate y luego las dos dulces, porque se me van los ojos a ambas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Genial el estudio de los comedores de queso. En cuanto a tus cheesecakes, los cuatro, si, si me quedo los cuatro, mmm a cual más bueno, aunque creo que voy a empezar aprobándolos en el mismo orden que tu los has publicado, pues creo que me van a gustar en este mismo orden. Espero hayas pasado unos muy buenos días con tus padres. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Vaaayaaa! tartas para todos lo gustos, no se me hubiese ocurrido a mi lo de las saladas, tendré que probar a ver que tal!
    Muy buena pinta todas las propuestas, seguro q estaban de vicio.
    bsssss

    ResponderEliminar
  9. Tú si que sabes! Las tartas de queso me chiflan especialmente las horneadas, me resultan delicadas y deliciosas. Que buena idea la cheesecake salada, sin duda tomo buena nota para degustarla en una cena de verano, me gusta la idea. Besos preciosa!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Vaya festival para los sentidos, lástima que el del gusto no lo pueda ejercitar, porque el aroma de estas maravillosas tartas (como buena amante del queso que soy) me llega incluso en la distancia...me hace pensar en una fondue que compartimos hace unos años, con las ventanas abiertas of course, para no ofender a cierta persona antiqueso jajaja.
    Un besito guapa, con las fotos de esta entrada te has superado!!

    ResponderEliminar
  11. Por favor que tartas mas ricas, no sabría con cual quedarme, me las apunto todas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  12. Para que medida de molde es porfa??

    ResponderEliminar
  13. affineurdefromage.com
    Hacer tartas de queso con queso de calidad eleva el sabor y la textura a otro nivel. La elección de ingredientes de alta calidad siempre marca la diferencia.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images