Recetas para regalar por Navidad y las Cooking Challenge!!

19:25



   Estas fechas están pudiendo conmigo. Creí ser más fuerte pero no, soy débil, que se le va a hacer!. Avisé a mi querida Maragda que era la encargada de elegir tema para el mes de diciembre que no contara conmigo hasta finales de mes porque sabía con total seguridad que no iba a llegar. Ella que es un amor ya me comentó que no me preocupara por nada del mundo, que cuando me apeteciera que me pusiera con la entrada. Y hoy llegó el día. Es que ó lo hago ahora o ya me pueden dar las campanadas del próximo 2017!! Si sí estoy apática perdida, imaginar si estoy mal que ni ganas de salir a gastar, desde ayer todos los comercios colgaron el deseado " rebajado" en los escaparates, pues ni con esas!. Lo estoy escribiendo y miedo a mi mismamente me estoy dando...voy a tener que meterme vía endovenosa un chute de gingseng o de esa bebida que te da alas que tanto asco me da... es que ni ganas de cocinar tengo. Suerte que lo que hoy os propongo ya lo tenía hecho porque si no me presento aquí con una foto de una olla vacía o la puerta de mi horno a modo representativo jajajaja. Cuando nuestra Maragda nos propuso el tema del mes lo tuve clarísimo, no hay nada que me guste más  en éste mundo que cocinar para agasajar y regalar a los demás. Me gusta más que comérmelo yo, En cuanto llega noviembre me pongo como loca a preparar masas de galletas para luego preparar bolsas e ir regalando a los amigos. Luego según las opiniones voy haciendo un ránquing y así ir confeccionando unas u otras y cambiar para el adviento siguiente. Este año me quedé con las ganas de hacer más panettones para enviarlos a la familia, pero entre el viaje y los días de espera no tenía nada claro si hubieran llegado en buenas condiciones. Yo si recibiera un paquete de polvorones o galletas hechas con cariño y especialmente para mí me pondría hasta a llorar de la emoción. Por supuesto que si me dieran un anillo de brillantes también reaccionaria de igual forma jajaja, anda la leche que una no es de piedra, pero es que esos detalles homemade me llegan al alma. Si queréis un consejo ahora que llegan los reyes magos, no hay nada mejor que comprar unas tazas bonitas, llenarlas con galletas caseras, envolverlas con gusto y os marcáis un regalo 10!. Aprovechar los mercados de navidad para comprar algún detallito para acompañar esos paquetes o para coger buenas ideas. Estos días hemos estado en unos cuantos y puedo decir que cada día me gustan más.



   El otro día estuvimos en Colmar y aunque lo conozco como si lo hubiera montado yo, me chocó ver la gran seguridad que había. Lo sabía, porque después de los atentados de París, leí que cualquier concentración sería sometida a rigurosos controles y seguridad, pero hasta que no lo ves no te haces a la idea. Me pareció rarísimo pasear entre figuritas, belenes,  puestos de chocolates, vino caliente y de pronto encontrarte de cara a seis militares vestidos de camuflaje con una metralleta firmemente cogida y granadas colgando de sus uniformes,,,, totalmente salido de una peli!. Creo que el  mundo ha cambiado y a partir de ya esto será lo normal en nuestras vidas nos guste o no. Si lo pensáis bien es realmente triste, celebrando la navidad, época de paz, felicidad, amor entre semejantes y estar pendiente al mismo tiempo de si algún desgraciado se le cruzan los cables y cree ser el señalado para matar a quién se le ponga en su camino.
Si me lo permitís me encantaría pedir un deseo para éste 2016 que tenemos a la vuelta de la esquina, quiero ser feliz, y para que esto ocurra no quiero vivir con miedo por culpa del terrorismo. Y además quiero salud para todos los míos, dinero que nunca viene mal pero vamos, que no es fundamental y tener ganas de disfrutar de la vida, si esto último falta complicado cumplir con lo demás. Y lo más importante, quiero tener muchas ganas de cocinar y fotografiar para mostrarlo aquí y regalarlo a todos vosotros que pasáis por mi humilde casa. 
Queréis ver que es lo que he preparado? Pues no lo demoremos más, aunque antes permitirme que os remita a los blogs de mis cookings para ver qué es lo que han preparado, Ellas son Núria, Ly, Maragda, MJose, Rosa y Lourdes.

GALLETAS SPITSBUBEN CON LEMON CURD



INGREDIENTES

* 250gr mantequilla
* 100gr azúcar glass
* 14gr azúcar de vainilla
* 1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)
* 1 clara de huevo
* 350g harina de repostería
* 4 cucharadas soperas de azúcar glass
* 100gr lemon curd



ELABORACIÓN

1. Batir la mantequilla en pomada con el azúcar glass y el azúcar de vainilla. Batir ligeramente la clara de huevo que también debe de estar a temperatura ambiente y unir a la mezcla de mantequilla junto con la harina tamizada, amasar hasta obtener una masa que se despega de las paredes del bol, envolver con papel film y reservar en el frigorífico durante 1 hora.
2. Entre dos hojas de papel sulfurizado, estirar con la ayuda de un rodillo la masa dejándola de un grosor de 3mm. Cortar la mitad de la masa con el corta pastas de la forma deseada entera y la otra mitad con un agujero central, Colocar las galletas sobre la bandeja del horno previamente cubierta con papel sulfurizado  y llevar a la nevera unos 20 minutos.
3. Pre calentar el horno a 200°C y hornear las galletas 6-8 minutos, hasta que estén doradas y dejar enfriar.
4. Colocar una cucharadita de lemon curd en las bases de galleta y cubrir con otra galleta con un agujero central. Espolvorear con azúcar glass.

La receta de Lemon Curd la podéis encontrar aquí.

GALLETAS MAILÄNDERLI



INGREDIENTES

* 250g mantequilla
* 225g azúcar
* 1 pizca de sal
* 3 huevos
* 1 limón
* 500g harina repostería
* 1 yema de huevo

ELABORACIÓN



1. En un bol grande mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar hasta blanquear. Unir la pizca de sal y la ralladura del limón, batir los tres huevos y unirlos también a la mezcla, integrar bien. Por último unir la harina y mezclar bien hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Envolverla entonces en papel film y llevarla a la nevera como mínimo 2 horas.
2. Transcurrido el tiempo, en la superficie de trabajo ligeramente enharinada y con la ayuda de un rodillo extender la masa de galletas dejándola de un grosor de 5mm. Cortar porciones con los corta pastas que más os gusten. Colocarlas sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y llevar a la nevera por 15 minutos
3. Pre calentar el horno a 200°C. Retirar las galletas de la nevera y pintarlas con la yema de huevo. Hornear durante 10 minutos colocando la bandeja en el centro del horno y con la puerta ligeramente abierta. Dejar enfriar.

Una vez frías podéis decorarlas con chocolate, o una glasa real... a gusto de cada uno.

MANTECADOS DE CHOCOLATE Y DE CANELA



MANTECADOS DE CANELA

* 250g harina blanca
* 100g azúcar glass
* 1 cucharada de canela en polvo
* 1 cucharadita de licor de anís
* 1 limón
* 125cc de aceite de oliva virgen extra
* azúcar glass para decorar

ELABORACIÓN

1. Tostar la harina - para ello colocaremos la harina en una bandeja de horno y la dejaremos cocinar 20 minutos a 150°C moviéndola cada 5 minutos. Transcurrido el tiempo, pasarla a un bol y dejarla enfriar completamente.
2. Transcurrido el tiempo mezclar la harina ya tostada con la canela, la ralladura del limón, el anís, el azúcar glass y el aceite. Mezclar bien integrando todos los ingredientes, acabar de amasarla sobre la superficie de trabajo. Colocarla sobre papel film y llevarla a la nevera por 30 minutos.
3. Transcurrido el tiempo, espolvorear la encimera con un poco de harina y con la ayuda de un rodillo estirar la masa dejándola de un grosor de 1,5cm. Con un corta pastas cortar los mantecados, colocarlos sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Hornearlos a 170°C durante 15 minutos. Dejar enfriar completamente antes de retirarlos de la bandeja de horno. espolvorearlos con azúcar glass.

MANTECADOS DE CHOCOLATE



* 400g harina blanca
* 225g manteca de cerdo
* 150g azúcar glass
* 2 cucharadas de licor de anís
* 50g cacao en polvo
* 1/2 cucharada de canela en polvo
* semillas de sésamo

ELABORACIÓN

1. Proceder de la misma forma que los mantecados de canela, incluyendo en la mezcla el cacao en polvo. Antes de introducir en el horno espolvorear cada uno de ellos con semillas de sésamo.




   Recetas fáciles, perfectas para hacer en compañía de los más peques de la casa y pasar una tarde de lo más entretenida. Aprovecho para desearos a todos una buena entrada en 2016. Feliz Año!!!

También te gustará

5 comentarios

  1. Hola preciosa pues animate un poco aunque estas fiestas deprimen o por lo menos a mi.
    te han quedado divinas las galletas y los mantecados como todo lo que haces, tus amigos se pondran la mar de contentos con este detalle.
    feliz año 2016 que sea mejor que este.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que ojala nos pudiéramos tele transportar para no estar tan lejos. Me veo sentada en la mesa de tu comedor con tus galletas, para mi las de lemond curd, por favor....un té y tu hija enseñándome sus últimos muñecos de peluche, conejitos...ayyyyy....lo que daría por verte amiga querida!!!!!!!!!!!! Y tener una buena charla con el amor de tu marido y que tu hijo me enseñase su nueva bici......Quiero estar contigooooooooooo....
    Besosssss de aquí hasta Ottenbach

    ResponderEliminar
  3. Elvira mía, me tienes preocupada, esa apatía ya no puede durar más! Que yo te tengo siempre como la viva imagen de la energía, la ilusión y las ganas por hacer cosas, así que no puede ser que sigas de bajón. Toma muchas grasas saludables, muchas vitaminas y mucho sol! Y si sigues así, al médico a ver si te encuentran que te falta algo en esa sangre tan salada que tienes ;).

    Yo soy como tú, me lío desde noviembre a hornear y hornear, preparando regalos, paquetitos, detalles comestibles y dulces para regalar y compartir, ¡me encanta hacerlo! Y las Mailänderli no faltan nunca, además las hago a lo largo de todo el año cuando quiero tener un detalle con alguien porque son deliciosas (y de las favoritísimas de mi padre).

    Te deseo un comienzo de año lleno de energía y un 2016 fantástico!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las quiero todas... que pintón nena... venga, arriba ese ánimo que ya ha pasado todo y empezamos nuevo año... Un besazo enorme cariño..... Muakssss

    ResponderEliminar
  5. Año Nuevo y a poner ese ánimo para arriba!! a mi desde luego me hubieras subido el ánimo si me envias un paquetico de estos.. Maravillosas tus galletas y tus fotos.. en serio!! eres única. Feliz año y besos sanadores

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images